Tarjetas de memoria

firefoxjbm

Olympista Habitual
:) Hola a todos. Hay un tema al que llevo tiempo dandole vueltas, pero las circunstancias me llevan a hacerlo público ahora. Me explico:

Hace tiempo que quería preguntaros acerca de que tipo de tarjeta de memoria usais y que rendimiento os da, pero ayer falleció mi última targeta (una Olympus XD M+ 2Gb) estaba haciendo pruebas de fotos con luces (una caja de luz) para fotografiar mi colección de trenes y en un viaje entre la camara y el ordenador, se acabó todo... La pongo en las camaras y me da ERR CARD ... ???

Es lamentable porque la tengo hace un par de meses y nunca me había pasado nada parecido...

Podriais decir que tipos de tarjeta usais y el rendimiento que os da?

Yo ahora estoy testeando las que me quedan con el "HD Tune" ya os diré el resultado.

Gracias por todo y perdonad el tocho.

Josep BM  ;D
 
Yo uso compact flash y mi proxima adquisicion sera una Compac Flash Extreme III 8gb de Sandisk que estara en torno a 50-60 euros y que ofrece una velocidad muy alta.

Con ese bicho deberia irte de lujo. Digo bicho y no monstruo porque hay tarjetas como la Compact Flash Extreme Pro de 64 gb que ella sola vale poco menos que el cuerpo de la E3  :eek:
 
Buenas, en mi caso un Xtreme III de 2 Gb.

Eso si, al contrario que Icarus, prefiro llevar 4 de 2Gb que 1 de 8... en caso de card error, pierdo menos fotos, y no pesan tanto en el bolsillo.

Salu2.
 
:) Hola de nuevo, primero gracias por vuestros comentarios y ahora los resultados del test:

Olympus XD "H 1Gb"        Transfer rate (Average): 4.2Mb/seg    Acces time: 247.9ms    Burst rate:  4.0Mb/seg

Olympus XD "M 2Gb"        Transfer rate (Average): 4.4Mb/seg    Acces time: 252.5ms    Burst rate:  4.2Mb/seg

Olympus XD "M+ 1Gb"      Transfer rate (Average): 4.1Mb/seg    Acces time: 358.0ms    Burst rate:  4.1Mb/seg

Kingston CF "133x 16Gb"  Transfer rate (Average): 21.6Mb/seg    Acces time:    1.4ms    Burst rate: 14.6Mb/seg

Todas las pruebas hechas con HD Tune (free) gana por goleada la Kinston CF, pero de todas formas personalmente creo que a efectos reales no hay mucha diferencia. Me explico:
Si usamos la ráfaga, se creo un cuello de botella a la hora de guardar las imagenes captadas en la tarjeta y la velocidad de la targeta no repercute directamente en la rapidez de las tomas...
No se si me he explicado bien, pero ahora toca hacer pruebas cronometro en mano, je,je,je..., para ver si vale la pena gastarse los € en una tarjeta más rápida.  ::) Ah!!! y otra cosa importante, el volumen de las XD no tienen NADA que ver con las CF y como dice FelixEA, es otro factor a tener en cuenta.

Un abrazo, Josep BM
 
Repasa las cuentas, sí se crea cuello de botella con tres de las cuatro que has puesto. Las E420 y E520 disparan en ráfaga a 3.5 fotos por segundo, el resto de gamas a 5. A unos 3-4 megas por foto, todo lo que baje de 14 megas/segundo para unas, 20 para otras tendrás un problema. La memoria de la cámara es limitada, y se colapsa rápido.

Por otro lado, huye de las XD, creo que no deberías tener tantas. No es que sean malas, van un paso más allá. Personalmente creo que ha sido un gran error de Olympus alargarle tanto la vida, porque las SD se han llevado la victoria desde hace algunos años. Deberían haber incluido SD y no XD como segunda ranura. O mejor aun, dos ranuras CF.
 
Pues yo tengo 2 CF de 16 Gb sin ningún miedo de "Card Error"... una comprada junto a la cámara, de marca genérica MaxFlash, y otra que es Transcend pero comprada en DX.

Ocurre que si voy a algún lugar lejano con la cámara igualmente llevo el netbook e inmediatamente paso todas las fotos al disco duro, que es mucho más raro que falle. Luego poco después las grabo en DVD.

Llevo además una xD de 2 Gb, no porque me guste, que no me gusta nada, sino porque le encontré barata en los "chinos" (Focalprice) y al menos lleno el hueco en la cámara con ella. Es de tipo M por cierto. Lo que no sé es por qué no funciona el Panorama... cuando reciba el lector de tarjetas que tengo encargado intentaré machacarla.
 
Mis disculpas, ya que no voy a aportar nada a la discusiòn, pero es que no puedo con mi genio: por favor tarJetas!!!
 
:) Gracias por tu apreciación, ya he corregido mis mensajes y perdón por las faltas de ortografía...

Un Saludo

 
Atrás
Arriba