Teclado Sujeto AF

andaira

Olympista Participante
Buenas
Tengo una EM 5 III
Tengo la opción de Teclado Sujeto AF encendida.
En las instrucciones pone que estando en esa opción, se activa o desactiva esa función de llevar el punto de enfoque con el dedo en la pantalla y el ojo en el visor, dando dos toques en la pantalla.
No lo consigo. A veces me funciona y otras no. Y cuando no me funciona no lo consigo activar dando dos toques a la pantalla.
A ver si me podéis ayudar.
Gracias.
 
Tal vez se te desactiva accidentalmente dicha funcion en el comando tactil de la pantalla? Suele pasar accidentalmente, a mi me pasa a menudo.

 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2023-07-29 a las 10.15.38.png
    Captura de Pantalla 2023-07-29 a las 10.15.38.png
    220,1 KB · Visitas: 10
Eso puede pasar.
Pero el problema es que no sé cómo activarlo. No sé si no acierto a dar bien los dos toques en la pantalla como pone en las instrucciones. ¿Cómo lo activas tú?
 
En realidad no uso ninguna de las funciones que mencionas, no suelo fotografiar personas u los disparos los hago directamente al modo clasico, con el boton de disparo, pero conozco esa funcion porque se me cambia sola tocando la pantalla  ;D...
Tocando el icono señalado repetidas veces en la pantalla cambia la posicion de funcion, por eso es facil que se cambie accidentalmente. Tiene varias posiciones, debes dejarla con el icono del dedo sobre el cuadrado, asi podras hacer el punto de enfoque y los disparos tocando la pantalla. La deteccion de rostro y ojos debe estar configurada en el menu y acuará segun esa configuracion.

Espero haberte ayudado  ;)
 
Creo que no me he explicado.
Yo lo que quiero es mover el punto de enfoque con el dedo arrastrando sobre la pantalla... con el ojo en el visor. Una vez que pongo el punto de enfoque donde quiero, aprieto el disparador para sacar la foto.
 
Pero date cuenta de que si miro la pantalla todo funciona bien, puedo mover el punto de enfoque sin problemas. Es cuando dejo de mirar la pantalla y acerco el ojo al visor. En ese momento, al arrastrar el dedo en la pantalla el punto de enfoque no se mueve.
 
Eso noi es posible andaira, en cuanto arrimas el ojo en el visor, la pantalla se desconecta... Entonces para orientar el punto de enfoque deberas usar el botonado de flechas de direccion nº13 del diagrama...

Si eso no te funciona asi, creo recordar que viene configurado asi de fabrica, puedes configurarlo en el menu de configuracion de botones. Tienes el Manual de la camara?
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2023-07-30 a las 20.22.01.png
    Captura de Pantalla 2023-07-30 a las 20.22.01.png
    133,1 KB · Visitas: 2
Otra forma, es apretar el boton de OK que esta en el centro de los botones de direccion, entonces se te abre el menu rapido denominado "Panel de control", seleccionas la funcion señalada en la imagen y ahi podras orientar el punto de enfoque... Estas funciones las podras ver tanto en la pantalla como por el visor, pero no simultaneamente porque, como te he dicho, en cuanto arrimas el ojo en el visor se desconecta la pantalla.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2023-07-30 a las 20.32.08.png
    Captura de Pantalla 2023-07-30 a las 20.32.08.png
    30,1 KB · Visitas: 31
Sí es posible, porque ya lo he hecho y en la em10 II también funciona.
Arrimas el ojo al visor y con el dedo sobre la pantalla se mueve el punto de enfoque y tú lo vas viendo por el visor.
 
Atrás
Arriba