TELESCOPIO

olympito

Olympista Habitual
Hola amigos.Me gustaria acoplarle un telescopio a mi e-520-¿Alguien sabe de alguno que no sea muy caro y de los accesorios que tendria que comprar pa acoplarlos a la e-520?
¿Alguno lo tiene?¿Es aceptable el resultado?...
¿Me podriais indicar una tienda o página Web donde los pudiese ver?Estoy muy interesado.Gracias.
 
hola olympito, tu eres de los mios, metete en la pagina de amaina.com y ahi tienes opciones, desde 160€ hasta mucho mucho con los adaptadores y todo. mira te metes en telescopios/astronomicos/refractores, todos estos te sirven son como objetivos pero a lo grande y manuales. echa un vistazo y me cuentas, yo tengo el cr6 celestron saludos.
 
hola, el telescopio refractor es mas preciso que el reflector, asique pillate un refractor que son lentes y no espejos. referente a la luminosidad los ahi de varios tipos contra mas focal menos luminosos pero si son de los buenos y caros pues seran luminosos eso ya es tantearlo jejeje. segun lo que te quieras gastar, de todas formas si no son fotos en movimiento la luminosidad la puedes modificar con el tiempo de exposicion que es lo que ago yo. es sencillo, eso es mirar algunos articulos y tantearlo fisicamente en campo abierto con el, aprendes rapido y facil a usarlo.

los adaptadores tambien te los venden ahi lo que pasa que para 4/3 de olympus son mas caros,

para poder acoplar un telescopio a una reflex cualquiera que sea a parte del adaptador te tienes que asegurar de que el telescopio tenga una rosca T2, importante esto porque si no no podras enroscar el adaptador que va a la camara reflex. y una vez tengas el telescopio con la rosca T2 solo has de enroscar el adaptador T2-4/3 al telescopio y listo, puedes aumentar la focal luego de muxas maneras, intercalando tubos de extension entre ambos o duplicadores. si tienes dudas me preguntas que la fotodigiscoping es una de mis mañas.

saludos y espero que te aya resuelto algo
 
hola, eso que me indicas en el link es un microscopio, para insectos bacterias etc....
el c6 de celestron es este.:

http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_58&products_id=616

pero este no te sirve para eso, a no ser que quieras ver las aves que habitan en marte  ;D ;D ;D ;D,
en estos link que te redacto a continuacion estan los que te podrian servir para ello,:

http://amaina.com/shop/index.php?cPath=2_18

son los 5 ultimos y el 11 empezando desde abajo, te recomendaria los 4 de abajo miralos a ver lo que mas te interesa.


saludos.

 
yo personalmente para lo que tu quieres cogeria este:
http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_5&products_id=1064

respecto a las otras preguntas que tienes te las contestare cuando las analice y tenga una buena respuesta, hoy a lo largo del dia ok?' porque ahora estoy liaillo...

saludos.
 
en otro link yevo un parecido tema a este, y te dejo algunas fotos para que veas la diferencia de zoom que ahi entre otros, las foto normal es tomada con la E-300 y un 14-42 y la segunda foto es tomada con un 1000mm de focal fija a f-8 osea menos luminoso que el que te muestro aqui arriba, claro la diferencia es que el que te muestro dispone de casi la mitad de distancia focal pero es mas luminoso, de todas formas a esa distancia el ojo umano no sera capaz de ver un pajaro en un lago posado. ahi tus necesidades...
la tercera foto esta exa con el movil asique no me digas que que malo soy  ;D ;D ;D ;D ;D es la diferencia tambien en tamaño lo que has de tener en cuenta. es el mas grande de todos.
saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
mira el Telescopio B & Crown es otro sistema distinto al refractor es un conjunto de espejos sobrepuestos por lo cual el f... es mallor y ese personalmente no se ni como actuara, segun se dice en comentarios es factivle, pero en el segunda mano he visto varios muy nuevos y eso es porque el que lo ha comprado no le ha dado el resultado que esperaba, el sistema  Maksutov-Cassegrain es a la inversa del catadioptrico que es el que yo tengo, pero este se precisa una total inmovilidad si no nada de nada he ahi las fotos que te he puesto qui arriba, es chungo enfocar al maximo.
la primera foto es el esquema del Maksutov-Cassegrain.
la segunda son los distintos sistemas que ahi a parte de este.
como podras comprobar el refractor es el mas directo y se basa en un cristal con aumentos y directamente pasa el sensor de la camara en este caso o a algun ocular que tu pongas con el cual podras jugar con la distancia focal.
respecto al 70-300 con el duplicador ec-20, he podido ver por ahi que tiene muy buen resultado pero claro el objetivo son 300€ mas el ec-20 que ronda casi los 500€, al final la cosa sale carilla pero el resultado es mejor, mas comodo de transportar y de usar puesto que es todo automatico respecto a enfoque y cualidades de la camara, se combierte en un 140-600 a f.8-f.12 o 14 aproximadamente, pierde algo e luminosidad pero dandole mas luz con la camara y tiempo de exposicion consiges un muy buen resultado. eso ya es cosa tuya, yo personalmente empiezo desde abajo, aprendo poco a poco y como bien digo poco a poco adquiero elementos de mayor calidad.  en este link que te dejo aqui mas abajo puedes ver la calidad y efecto que realiza el 70-300 con el ec-20, es de este mismo oforo.
http://www.olympistas.org/foro/fotografia-nocturna/luna-gamberra/

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
hola de nuevo, mira he visto este por casualidad en una tienda de segundamano, aqui todo con garantia de 6 meses y a precios buenos, con este solo te aria falta el adaptador nikon ai-s a 4/3, este es manual tambien pero la calidad que te ofrece este no te la ofrecen los demas ya vistos, este es fotografico y para lo que lo quieres este creo que te ba bien lo unico que parece una metralleta jajajaja.
te dejo el link.
saludos.

http://www.camarasdeocasion.com/detalle-articulo.php?id=2351

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
hola el que te aconseje es f-6 y con los que te encontraste son f-13 y f12,6 el doble de oscuros, tenlo en cuenta.

saludos compi.
 
hola compi, el EC-20 es una muy buena eleccion, yo estoy de tras de uno pero es carillo ;D ;D ;D
ese con un 70-300 la caña,
el B CROW 100/90, como tu lo llamas no lo conozco a no ser que sea el 1200/90 y te allas equivocado, no se ya me diras algo.

en la olympus sp 800-uz, si no me equivoco viene con un anillo que va roscado entre el objetivo y la carcasa para acoplar un objetivo de rosca de 58mm o por ahi. supongo que el parasol tambien ba ahi montado. te digo esto porque yo tuve hace poco una lumix aqui habajo te la pongo y el anillo que ahi en la esquina superior derecha va roscado al cuerpo de la camara y el parasol roscado a este o superpuesto con un pequeño tornillo superior qu elo encaja. supongo que la sp 800uz sea asi si no nada. pues este anillo tiene una rosca inferior a la que deverias comprarle un anillo mas que te adapte de la rosca de 58mm en mi caso por ejemplo a la rosca del t2 del telescopio, la camara ya se encarga de enfocar.

saludos.
 
OK, TIO, PUES QUE LO DISFRUTES Y DOMINES EL EC-20 CON EL 70-300, YA VEREMOS ALGUNAS FOTOS....


SALUDOS.
 
es lo que esperaba, la foto esta un poco torcida pero por lo demas ok, lo que creeo que deverias hacer y digo que deverias hacer porque no te boy a decir en ningun caso lo que has de hacer es aumentar el tiempo de exposicion y toquetear el balance de blancos para consegir los colores mas nitidos y con mas color, en estos casos yo uso el filtro de pop art. que mete color y en fin asi es como ahi que actuar, toqueteando la camara y las primeras 100 fotos que hagas seguro que no vale ninguna como ma pasado a mi en otros casos.
a mi me han traido hoy el 35mm y me he ido al parque y la verdad es que de maravilla espera menos de el la verdad. ya te enseñare alguna foto de las macro. saludos.
 
hola compi, la verdad es que esta ultima si esta mejor, los colores se sigen viendo nublos pero estan mas realzados y nitidos. de todas formas por lo que has gastado no esperes mas.. demasiada calidad dan los zuiko para lo que cuestan. mi hermano tiene una canon con un tamrron 70-300 y eso no vale ni para tirarlo a la vasura. asique.....
ahora lo que tienes que hacer es cazar a algun pajarillo con la camara para ya salir de dudas en nitidez calidad y color.
yo ya tengo el 35mm. a ver que te parecen estas fotos.
http://www.olympistas.org/foro/fotografia-macro/arbutus-unedo-(madrono)/new/?topicseen
http://www.olympistas.org/foro/fotografia-macro/arana-tabuina-varirata/new/?topicseen
http://www.olympistas.org/foro/fotografia-urbana/el-parque/
 
antes que nada decirte que no me cansas, para eso estamos aqui para charlar  ;D ;D ;D ;D ;D

estas son tomadas con la oly E-450 y el 35mm que me trajeron ayer a casa. que tu fijate el 35mm me ha salido nuevecito en redcoon por 189€ y en kamaras.com por ejemplo cuesta 300€ y en otros sitios ni te digo. la verdad es que he hecho muy buena compra se nota la diferencia ha hacer una foto con el tubo de extension manual y el 70-210 al 35mm. la proxima compra que haga sera el 70-300, y mas tarde el ec-20 porque a mi megustan las fotos macro, las super tele y las nocturnas. asique bamos aya jajaja
 
hola tio, en redcoon esta dodo mas barato que en ningun sitio asique ya saves el 70-300 el zuiko el bueno hubo un mes que estava de oferta a 259€ y no lo pille porque no habia tema asique lo perdi ahora esta a 299€ aun sige siendo mas varato que en ningun sitio.....
las flores....... esta perfecto el enfoque. lo que pasa que claro esta son de papel se notan los ilillos el color y todas esas cosas. esa foto tal como esta de bien enfocada y siendo el objeto real que no se aprecien inperfecciones como pueden ser hilos o el descolorido del objeto perfecto. bien te digo con esto que intentes hacer algo como esto pero con alguna cosa real para que veas la diferencia que ahi. he visto muchos ejemplos como el tuyo y todos bien pero eso mismo en real es como si la flor que esta viva irradiara luminosidad, en fin cosas de esas.
la foto perfec pero le falta realidad. ya te pondre algo de lo que ago.
si necesitas algo no tienes mas que pedir, saludos compi....
 
la e-450 no tiene is, pero te digo que no se echa en falta porque aunque sea la peque de todas tiene unos colores y una calidad acojonante. a mi me gusta mas que la 520.
la 520 tiene 20 modos de disparao y tres filtros blanco y negro sepia y no se que mas.
 
Atrás
Arriba