Tengo una OM-10 y no se que hacer.

ricardopl65

Olympista Habitual
Hola a todos, pues eso que tengo una OM-10 desde hace muchos años guardada en un armario.
Parece estar en buen estado aunque no se si funcionará correctamente y me da una pereza horrible comprar carrete y llevarlo a revelar etc. para comprobarlo.
¿Merece la pena probarla? O quizás es mejor aprovechar el objetivo(Zuiko 50mm 1.4) para mi E-510.
¿Podría venderla? O no vale la pena. No se me gustaria me diéseis algún dato o idea al respecto.
Muchas gracias.
1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg
 
Vale la pena comprarse unos rollos y hacer unas cuantas fotos con esta cámara. También vale la pena adaptar el objetivo una cámara digital. Me parece que esta maquina solo funciona en modo automatico, necesitas un adaptador para que funcione en modo manual.
 
+1

Es un buen objetivo, lo usarás mucho.
Venderla?... por lo que te van a dsr no merece la pena, como exposición queda muy bonita
 
cuidala y guardala, sentimentalmente algun dia lo agradecerás y por dinero no creo que merezca la pena............compra un adaptador y usa el objetivo¡¡
 
Si cuando la dejaste funcionaba, casi con total seguridad que ahora también lo hará...Yo, si fuese tu, ni me planteaba el venderla.
 
el objetivo es una joya !!!!!!!!!!!!  NO lo vendas.
Y la cámara tampoco si está bien.  Por la cámara dan muy poco. 

Saludos

 
Yo tengo el mismo "problema" que Ricardo. Mi Olympus OM-10, con adaptador manual, seguro que funciona, pero francamente no me planteo volver a usarla. Para los malos fotógrafos como yo, la cámara digital tiene la enorme ventaja de poder "probar" mil veces como forma de conseguir una fotografía decente.

Hace años que uso una Sony Cybershot DSC-H7, y estoy razonablemente contenta con ella. Pero no consigo acostumbrarme a los menús en pantalla para enfoque, apertura, etc.; yo o tengo una rueda para esas cosas o tiro todas las fotos en automático y el resultado es que mis fotos son, sin duda, mucho peores que las que hacía con mi Olympus.

Me encantaría poder usar mi objetivo original de la Olympus OM-10, y también un Tamron que compré para ella 35-135 BBAR MC (va con un adaptador). He leído mucho en internet sobre el tema, pero me pierdo con los conceptos. Lo que me gustaría es que alguno me aconsejarais qué cámara digital puedo comprar para usarla con estos dos objetivos, si es posible sin necesidad de usar adaptador. Una cámara sencilla, me da igual que no tenga wifi, y no me impresionan los millones de píxeles; el GPS sí me gusta, pero puedo prescindir. Así a lo mejor consigo hacer las fotos que me gustaba hacer, y de alguna manera también conservo mi antigua Olympus.
 
Esos dos objetivos puedes usarlos en todas las cámaras 4/3 y en todas las sin espejo... eso si con adaptador. Imposible hacerlo sin el correspondiente adaptador
 
Seguro que hay un adaptador que puedas usar. Si te interesa yo tengo un equipo en venta en el hilo de compra y venta y en el hay un om 50 1.4 con adaptador.  :)
Yo he decido regalar la mía, hace al menos 20 años que no se usa y no se si funcionará pero si alguien quiere probar o le interesa que me lo diga. Un saludo.
 
Atrás
Arriba