The Tower - Londres 2009

LuigiXXI

Olympista Participante
Aquí os dejo una imagen de uno de los guardianes de las joyas de la corona (bueno, es de los que están fuera "haciendo bonito".

Los datos EXIF son:
Longitud focal: 31 mm
1/250
f/4.4
ISO 100

Hecha con una E-510 con un todoterreno 18-180 mm
Luego le he hecho unos cuantos ajustes en el Photoshop por supuesto.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Lo de enderezarla es relativo, porque el soldado está en su sitio. Y en cuanto a los colores, es el estilo retro que le quise dar.
 
Pues ni media palabra más respecto al color, pero si que la que veo caidilla...en fin, quizá tengas razón, en cualquier caso me parece una buena toma.

Saludos.
 
Buena toma. Quizá la sensación de estar inclinada la foto es por la garita que tiene la parte de atras inclinada.

Yo hubiera recortado por la derecha y quitar ese trozo de piedra que sobresale por el extremo inferior derecha y dado mas aire por la izquierda.
 
La foto está claramente inclinada hacia la izquierda. El soldado está también inclinado, si bien no se nota mucho. Lo que más sensación de inclinación da son las líneas verticales de las ventanas. Yo he cogido como guía la vertical de la ventana que hay al lado del tío y para que caiga a plomo he tenido que girar la foto hacia la derecha 1,55 grados. A ver qué os parece:

3712599300_46b62c7f51_o.jpg
 
Mejor asi aunque si pruebas a enderezar la fotografia usando como referencia la vertical cabeza-pies del soldado igual se obtiene un resultado mas fiel con la realidad.

Saludos
 
Bueno, si queréis tenerla recta recta así está bien. Pero, ¿por qué todo ha de estar recto?.
Con la muerte de Michael Jackson ha salido a relucir el boom que supuso Thriller en cuanto a videoclip y más tarde en otros vídeos (de los 90 creo) la sensación de movimiento con encuadres que para nada eran rectos (eran oblícuos). Por esto lo digo yo. Conste que sí, que la foto está caída. Pero planteo esa pregunta.
 
No es que la foto tenga que estar recta recta. Todo depende de la intención del que la tira. Normalmente esos encuadres oblicuos, que efectivamente dan sensación de movimiento, no están girados 1,5 o 2° sobre una vertical o una horizontal, sino por lo menos 25° o 60° (dichos números a ojo). Si tu intención era dejar la foto vertical, entonces salió caída. Si hubieras querido añadir dinamismo a la imagen, la podrías haber inclinado mucho más. Esta poquita inclinación puede no ser muy atractiva a la vista del espectador.
 
Atrás
Arriba