¿Tiene arreglo?

olympito

Olympista Habitual
Hola,compañeros.
Hace unos días merqué un Zuiko OM 50mm f1.4.Hasta unos días lo he estado utilizando y el objetivo funcionaba al pelo.
El domingo pasado cogió mi sobrino la cámara con este objetivo y me lo chafó.
Este  objetivo tiene un cristal de protección en la lente de la base,la que está más ceca del sensor.Bien,pues no sé cómo, hizo trizas este cristal protector,con lo que lo tuve que romperlo totalmente dejando al descubierto la lente.
Pero ahora no enfoca,el objetivo se acopla perfectamente en la cámara y el anillo de enfoque va como la seda,pero no enfoca.
¿Se puede hacer algo?
Gracias.
 
Como estos objetivos de segunda mano no son muy caros, si puedes hacerte de otro, no seria mala idea pero el f:1.8 que es mejor que el f:1.4

Saludos
 
Pues sí,creo que es la solución;pero me da pena...je,je,je.Ya tengo pedido el f1.8,que como tú dices,también he leído que va mejor.
Claro que si tuviese éste arreglo,pues mejor.
Gracias,cántabro.
Buenos días y saludos.
 
He leido mucho sobre este cristal y hasta que no le he tenido, no he sabido lo bueno que es.

Saludos
 
Pedf dijo:
He leido mucho sobre este cristal y hasta que no le he tenido, no he sabido lo bueno que es.

Saludos

Pues el f1.4 me iba muy bien,si éste va mejor debe de ser la leche.Claro que si tú lo tienes puedes hablar con conocimento de causa.
Por la relación calidad-precio que tiene,es un delito perdérselo.El 1.4 ,superaba ,con creces al 14/42 mm del kit.
Saludos.
 
Pedf dijo:
pero el f:1.8 que es mejor que el f:1.4

No es así, es al revés.

En cuanto a tu problema no tengo ni idea de como se puede solucionar, la verdad que es una autentica p*tada, con lo caro que es el 1.4 y lo difícil de encontrar.... A ver si aparece alguien que sepa de óptica.

Saludos.
 
Neviros dijo:
Pedf dijo:
pero el f:1.8 que es mejor que el f:1.4

No es así, es al revés.

En cuanto a tu problema no tengo ni idea de como se puede solucionar, la verdad que es una autentica p*tada, con lo caro que es el 1.4 y lo difícil de encontrar.... A ver si aparece alguien que sepa de óptica.

Saludos.

Sí,es una pena.A ver si alguien entiende de óptica.
¿Quieres decir que el 1.4 es mejor que el 1.8?
Saludos.
 
olympito dijo:
Neviros dijo:
Pedf dijo:
pero el f:1.8 que es mejor que el f:1.4

No es así, es al revés.

En cuanto a tu problema no tengo ni idea de como se puede solucionar, la verdad que es una autentica p*tada, con lo caro que es el 1.4 y lo difícil de encontrar.... A ver si aparece alguien que sepa de óptica.

Saludos.

¿Quieres decir que el 1.4 es mejor que el 1.8?
Saludos.

Para mí, sí. Tiene fama de ser un cristal de igual calidad o mejor que el 1.8 con el añadido de que es un paso más luminoso para hacer desenfoques totalmente extremos.
De este objetivo hablamos una vez con Beni y Jano y parece ser que recomiendan encamisar el 1.4 para conseguir mejor definición y se te queda en un 1.8, con lo cual no merece la pena con respecto a la diferecia de precio, pero no es nada que no se solucione subiendole el contraste a las fotos en el procesado, asi que, para mí, fuera las camisas!!! jejejejejejeje

Saludos.
 
Lo que se ta ha roto, lamentablemente, no es un cristal protector, sino una de las 7 lentes que componen al objetivo. Hay que buscar en ebay, hay objetivos OM a buenos precios.
 
EdgardoCas dijo:
Lo que se ta ha roto, lamentablemente, no es un cristal protector, sino una de las 7 lentes que componen al objetivo. Hay que buscar en ebay, hay objetivos OM a buenos precios.

Aclarado entonces.Gracias, EdgardoCas.Saludos.
 
Pues nada, RIP por ese objetivo en cuya pérdida se valora más su resultado que su valor económico. ¡Hala! ¡a por otro!  ::)
 
Neviros dijo:
Pedf dijo:
pero el f:1.8 que es mejor que el f:1.4

No es así, es al revés.

Después de esto, Olympito, espero que te haya quedado claro. ;D ;D ;D

Yo realmente no se cual es ópticamente mejor,nunca llegué a investigar sobre eso al decidirme a comprar uno (el 1.8) fui más banal en los criterios de elección: no estaba dispuesto a pagar el doble o más por 1/2 diafragma.  ;)
 
tonigp,y el valor sentimental.
Benirrielo,tienes razón:No viene al caso pagar el doble por menos de medio punto de apertura.
Gracias a los dos.
Saludos.
 
Neviros dijo:
Pedf dijo:
pero el f:1.8 que es mejor que el f:1.4

No es así, es al revés.

En cuanto a tu problema no tengo ni idea de como se puede solucionar, la verdad que es una autentica p*tada, con lo caro que es el 1.4 y lo difícil de encontrar.... A ver si aparece alguien que sepa de óptica.

Saludos.

No quiero entrar en ningun tipo de polemicas, pero antes de comprar el que tengo, mire mucho y pregunte mas, y todos me dijeron lo mismo de los que habia tenido uno y el otro, incluso teniendo los dos, "el f:1.8 para las camaras digitales tienen mejor rendimiento que el f:1.4, los dos van bien, pero da mas calidad el f:1.8".

Igual ellos son los confundidos y me han hecho comprar el que no es, lo que no hay duda que esos cuatro puntos menos, le da mas luminosidad.

Saludos
 
Yo por todo lo que he leido, tambien entendia que el 1.8 era mejor, sobre todo las versiones Mc y "made in Japan". El 1.4 es mas luminso pero el 1.8 tenia mejor definicion.
Yo hora busco el 55 1.2, jejejejejejje
 
[quote author=Axyley]"made in Japan". [/quote]

Ese es el que yo tengo y el que me han aconsejado y la verdad que bien.

Saludos
 
Si yo tambien le tengo. Pero volviendo al tema.
Aki te dejo un enlace de una tienda de abay k los vende en muy buen estado. No es Mc, pero si de la version G, que tambiene s muy buena.
http://cgi.ebay.es/Olympus-OM-System-G-Zuiko-Auto-S-50mm-50-mm-1-1-4-1-4-/380247104929?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item58887e5da1
 
olympito dijo:
Pedf dijo:
He leido mucho sobre este cristal y hasta que no le he tenido, no he sabido lo bueno que es.

Saludos

Pues el f1.4 me iba muy bien,si éste va mejor debe de ser la leche.Claro que si tú lo tienes puedes hablar con conocimento de causa.
Por la relación calidad-precio que tiene,es un delito perdérselo.El 1.4 ,superaba ,con creces al 14/42 mm del kit.
Saludos.

Hola, es verdad, el 1.8 va mejor que el 1.4 y el 1.2. Tengo los tres y el 1.8 va más fino y la diferencia de luminosidad apenas si se nota. El precio sí. Saludos.
 
Atrás
Arriba