Toda "foto gamberra" tiene sus límites ...

benirrielo

Gurú Olympista
Pues sí, toda foto gamberra(1) tiene sus límites. La cosa surge en casa de Jano, en esta última KDD, cuando nos sacó sus cajas de cacharros y nos estuvo mostrando parte de sus "montajes y proyectos". Por allí apareció un duplicador Tamron de su época analógica ... y había que probarlo. No me detengo en detalles de bricolaje (aúnque el subforo sea ese) pero la cosa fue que uní varios elementos (duplicador Tamron para Pentax, objetivo Nikkor y cámara Olympus) para conseguir una focal equivalente a 1.200 mm. montados de la siguiente manera ...


despiecel.jpg


El resultado vaticinado por Jano :p. Una falta de nitidez tremenda, alucinantes aberraciones cromáticas y halos por todas partes ... vamos que sólo sirve como cámara espía. Daros cuenta que la toma está realizada con trípode y retardo de 2 seg. con levantamiento de espejo. Quizá colgué las fotos un poco pequeñas, pero creo que aún así se nota bien. También busqué un motivo lo suficientemente comprometido, con altos contrastes y brillos.


12129740.0722144b.jpg


Está claro que la culpa es del duplicador, ya que aunque el objetivo no es una joya, tanto esta como esta foto están realizadas con él. También y a fin de cuentas, como todo, podemos pasarla a B/N, teniendo en cuenta que enmascara bastante bien ciertos defectos, para conseguir unos resultado hasta aceptables  ;D


12129746.c699cb71.jpg


Espero que os halláis divertido con esto. Yo lo hice.
(1) Término acuñado por Galavardo.

 
;D ;D ;D

No estabas para estas "gamberradas" el domingo, después de tener la panza llena!!  ;)
 
La cosa mejora bastante en blanco y negro, a color.. digamos que no XD además como experimento, está bien, para fotografiar la luna estaría bien, total, es en blanco y gris XD
 
Desde luego, las aberraciones cromáticas son de órdago, pero qué quieres que te diga, que funcione ya me parece todo un logro, cuando hay semejante mestizaje de marcas y cachivaches ;).
 
Pues en B&N da el pego, pero... pensanste que le ocurriría a la focal equivalente si delante de ese 300mm le colocas un 50 o un 28 invertido  ???
 
Ese mismo dupli lo tengo yo lo compré hace 20 años por 3000pst :D :D  y no lo uso porque los resultados son horrorosos pero nunca se me habia ocurrido hacerlo en b/n.Gracias por la idea ;).
 
Viendo este hilo, me he acordado de 'esto' (yo lo llamé Tamronstein): Tamron 135 + tubo extensión + duplicador

12420865.d46f71a1.jpg


Ahora aún lo podría hacer más bestia
 
Atrás
Arriba