Tripode nuevo o monopie??

RAZABLANCA

Principiante
Hola a todos , vereis , mi chica me " debe " un regalo y no se me ocurre nada qe no sea caro, y no quiero qe se gaste pasta asi qe se me habia ocurrido qe me comprara un tripode o un monopie , vereis quiero comprar para navidades ,a no ser qe lo encuentre antes de 2º mano por aqui por Malaga un 70-300, y por lo qe os leo me hara falta una de estas dos opciones , yo tengo un tripode de hace ........no os riais , al menos 15 añitos!!! de una vieja camara de video ,la marca de este tripode es KNEISEL era de estos del PRYCA ,ya ya me imagino lo qe estais pensando pero ....en fin tengo qe atornillar el tornillito a la camara y no creo qe se le pueda acoplar una rotula de esas o zapata , no se como le llamais para quitar y poner rapida la camara en un tripode y ya del peso de este tripode qe tengo pues ni idea , asi qe ...para llevarlo de paseo por ciudad campo etc ( ahora mismo con 12-60mm) qe me aconsejais un monopie o un tripode de estos modernos?? qe sea muy comodo para llevar please . Y otra cosa ....joder por qe son tan caros estos tripodes !!! no los hay en condiciones y como os pido y qe soporte mi 620 con el 12-60 y proximamente 70-300 y qe no salgan una pasta??? me parece caro  un tripode de 120 € aprox para un aficionadillo de 3 al cuarto como yo.Lo del monopie lo veo muy comodo pero me lo aconsejais o no sirve para lo mismo??
Es qe cuando hablais de manfroto etc me pierdo pues no sabia qe habia tripodes infinitos y carisimos .
Mañana vere si me ayudais pues me acabo de ver la hora y.....joder mañana curro,no me he dado cuent.
SALUDOS
 
Hola Razablanca, te cuento mi experiencia... Tenía un trípode barato barato con una pequeña rótula y me cansé de enroscar y desenroscar.... Me compré un trípode que pudiera llevar en la mochila (una lowepro slingshot 202 aw), pero que llevase rótula y zapata rápida, al final me pillé Este:

http://www.amazon.es/Manfrotto-MKC3-H01-1150-g-Negro/dp/B0049SVTXG

A mi, cuando lo compré me costó 100 euros, y en Amazon ahora mismo está a precio de derribo. El trípode a máxima extensión dice que aguanta 1500 gramos, pero aguanta más... (el peso máximo es por el tema de la rótula y el freno de la misma, exactitud de encuadre al frenar,vamos).

Con la E-620+grip+14-54II va de cine, con lo mismo pero con el 50-200 ya no va tan bien, pero va (el trípode aguanta de sobra por ello, pero a la hora de encuadrar, frenas y cae un poco para abajo).

Sobre el Monopie, estuve mirando y probando, pero el otro día me dió por extender sólo una pata del trípode y usarlo como monopie y me fué muy bien.

El trípode y el monopie, al final se parecen pero son diferentes, cada uno se usa para cosas diferentes y ahí es donde tú tienes que decidir.... Fauna, deportes, naturaleza varia... Monopie. Paisajes, retratos, nocturnas.... Trípode

Eso si, sea lo que sea, que tenga Zapata rápida... De lo contrario se te hará un coñazo....

Un saludo
 
El monopié te va a servir para situaciones en las que las condiciones de luz todavía te permiten tirar a pulso, pero donde la estabilización de imagen es decisiva.

Yo lo uso cuando voy al campo con más gente y andar plantando un trípode es un incordio porque retrasas mucho la marcha. Antes, me apoyaba en un árbol o en una tapia para evitar que me quedaran movidas las fotos pero ahora el monopié me sirve de apoyo en todo momento.

Primero tuve un Manfrotto con buenos acabados y muy ligero, pero no me gustaba el sistema de pinzas tradicional para desplegarse y compré un Velbon con un sistema de rosca. Te dejo un video donde ves lo sencillo que es de usar el Velbon, que es el modelo que al final uso más: http://www.youtube.com/watch?v=S7WfqHSb964

Por supuesto, el monopié no sustituye al trípode ni mucho menos... Si te llega el presupuesto, yo te recomendaría comprar los dos: el Velbon está rebajado a 24 euros en Amazon y el trípode que te ha sugerido Luis Santiago que cuesta 47 euros.
 
Atrás
Arriba