Trípode viajero súperplegable.

Uzzume

Olympista Participante
A ver si alguien lo conoce y me puede decir qué tal es. Tiene muy buena pinta, y muy buenos comentarios, y el precio está genial ahora que está de oferta.

Viajo mucho en avión, me cabe en el equipaje de mano(así no facturo) y tiene ganchito para equilibrarlo un poco, que es lo que dicen que suele fallar a este tipo de trípode, la estabilidad. Teniendo en cuenta que gasto una e-m10... pues creo que irá bien.

https://www.amazon.de/gp/product/B00B70OQZW/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A3JWKAKR8XB7XF&psc=1

 
No he probado ese tripode. Yo te puedo aconsejar el queso en mis viajes que es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B00XCGQO0Y/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Para lo pequeño que es se alarga mucho y se comporta muy bien en largas exposiciones.
 
Josebe dijo:
No he probado ese tripode. Yo te puedo aconsejar el queso en mis viajes que es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B00XCGQO0Y/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Para lo pequeño que es se alarga mucho y se comporta muy bien en largas exposiciones.

Era una de mis otras opciones, pero el menor peso y tamaño plegado del Rollei ha hecho que la balanza se decante a su favor. El que esté de oferta también es un punto, lo admito...;)

Gracias por tu ayuda :)
 
Uzume dijo:
Josebe dijo:
No he probado ese tripode. Yo te puedo aconsejar el queso en mis viajes que es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B00XCGQO0Y/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Para lo pequeño que es se alarga mucho y se comporta muy bien en largas exposiciones.

Era una de mis otras opciones, pero el menor peso y tamaño plegado del Rollei ha hecho que la balanza se decante a su favor. El que esté de oferta también es un punto, lo admito...;)

Gracias por tu ayuda :)

Que tal el Rollei? tienes alguna primera impresión? peso? plegable? aspecto apariencia?? Que le hechas de menos y cuales son sus puntos fuertes? :)
 
¡Pues me encanta!

Peso, el que dicen, poquito más de un kilo, con un gancho retráctil en la barra que permite colgar un peso para darle mayor estabilidad.

Puntos fuertes: La estabilidad está muy bien, sobre todo para ser un trollei hiperplegable. Y eso que se pliega en 4 secciones, lo que me permite llevarlo ¡dentro! de una mochila de 37 centímetros de alto, y no tener que llevarlo por fuera, en un bolsillo lateral, enganchándome con todo. La altura para mí, que mido un metro y medio, me va de sobra y con mi cámara, una E-M10 con un objetivo Helios "antiguo" (pesa más que el zuiko de kit que me venía con la cámara) ni cabecea ni tiembla, pero claro, el conjunto no pesa apenas. La construcción es firme, las terminaciones son finas. Lleva un pequeño nivel para ajustar bien el ángulo de la cámara. Me lo he llevado al campo, la barra se invierte, para poder hacer macro en condiciones (que yo no hago, pero me gusta hacerle fotitos a las flores desde abajo), me lo he llevado de paseo al centro, y es discreto sin ser nada armatoste. Y, además, es muy bonito.  <3

Como "contras": La cabeza de bola es suave, otras no me han gustado porque van como a trompicones, pero admito que regular en dos ejes es más cómodo. Y que los ajustes de las patas no son de presa, son de rosca, así que no son tan rápidos como los primeros. Pero no se puede pedir todo, claro... no deja de ser un trípode viajero.

Por ese precio, con todo lo que ofrece, estoy más que satisfecha. Lo volvería a comprar sin dudarlo. Yo lo recomiendo totalmente, sabiendo que es viajero e hiperplegable, no es un trípode de estudio.
 
Buenas yo ando tb en la búsqueda de un trípode, que tal va el Rollei unos meses después de su compra? :) lo has podido usar mucho??
Y que tal en largas exposiciones? y con vientecillo/Brisa? es estable?
Gracias!!
 
KMA dijo:
Buenas yo ando tb en la búsqueda de un trípode, que tal va el Rollei unos meses después de su compra? :) lo has podido usar mucho??
Y que tal en largas exposiciones? y con vientecillo/Brisa? es estable?
Gracias!!

Uff, lo acabo de ver ahora, sorry, es que ando recién llegada de vacaciones. El trípode lo he usado bastantes veces, tanto en interior como en exterior y con vientecillo/brisa responde estupendamente. Aún no me he sentido en la necesidad de calzarle un peso en la bolsa para estabilizarlo con el peso de mi equipo, siquiera. 

En largas exposiciones no sabría decirte... porque aún no he hecho ninguna! Tengo que lanzarme a ello! :D

Lo que sí te digo es que sigue un poco "duro" en las articulaciones, que supongo que será bueno, pero para mi artritis es un poco coñazo: cualquier día le echo "3 en 1" ;)
 
Atrás
Arriba