Triste

A.D.

Gurú Olympista
Pasaron por el pueblo y recrearon aquella guerra de 1808 que tuvo lugar sobre el territorio que pisamos. Pero en la recreación no podía faltar la tristeza, no sé si de cuando se pierde una batalla, la guerra o simplemente la nostalgia se apodera de ti.

Así lo vi, en una mañana de fiesta, y de paso que salgo de dique seco me sirve para preparar algo que le prometí a nuestro maese del noroeste.


Triste por A.D. 2009, en Flickr

Nunca antes había subido un retrato. Quizá porque no sé si debo atreverme después de ver a más de uno de vosotros. Hecha con el 40-150 del kit, a ISO 400. No es la mejor herramienta, pero es la que tenía en el momento.
Espero que lo disfrutéis.
 
No será la mejor herramienta, pero ha tenido un comportamiento impecable, por mi parte, ni sobra ni falta nada... Además has cazado perfectamente la expresión
 
Si yo fuera Inchusta ahora mismo me vengaría diciendo que este buen hombre....no lleva diadema!!! :D :D
Buena expresion, y bien pillada. A mi ese objetivo para retratos siempre me gustó.
Un saludo y seguimos a la espera ;D
 
Muy buenas!

El retrato me parece que está excesivamente encajonado... yo hubiera dejado un poquito más despacio para la mirada... pero vamos no me hagas mucho caso porque yo de retrato no controlo nada...

Saludos

Pd: yo la veo trepidada en mi monitor.....
 
pito dijo:
Si yo fuera Inchusta ahora mismo me vengaría diciendo que este buen hombre....no lleva diadema!!! :D :D

:D :D :D :D :D :D :D Yo voy ha realizar un acto de fe y voy a suponer que debajo de ese gorro existe una flamante diadema  :D :D :D :D :D :D :D :D

A mi el encuadre no me parece encajonado. Yo suelo ajustarlo mucho y recortar y creo que esta en su sitio, la mirada en el tercio superior. En cuanto a la ley de la mirada … yo no la echo de menos.
Con el tiempo, cada vez me voy acordando mas de las culturas que creen que al sacarles una foto, les robas el alma. En cierta medida, no creo que seamos ladrones  :D :D :D :D :D pero si "capturadores" de almas. En esta toma creo que has captado perfectamente esa tristeza, melancolía… Objetivo cumplido, el resto… sacar mas retratos jjjjjjjjj

Si que me ha llamado la atención la profundidad de campo utilizada 7,1.

:D :D :D :D ¡A ver si nos vemos mas por esta disciplina!  :D :D :D :D :D
 
A mi tampoco me gusta demasiado el encuadre, no así la expresión que me parece perfectamente captada. Hecho de menos una copia en B/N ;)

Por cierto, a mi tambien me gusta mucho este objetivo para close ups, hubo un tiempo que no lo quitaba de la cámara.
 
Antes de daros algunas respuestas (aquellas que sé contestar) agradeceros el paso y el comentario.
Y dicho esto, describamos el entorno.
- Diez mil millones de personas (sin exagerar  :D :D ) haciendo fotos, entre los cuales me encontraba yo.
- Los "recreadores" se lo toman muy en serio y no están quietos: forman, desfilan, saludan, disparan, ... Así que el modo "Program" era un buen aliado, con enfoque puntual. No había demasiado tiempo para ajustar la cámara y reconozco que los automatismos son mucho más rápidos que yo.
- Pero el modo "Program" permite jugar en pasos AE, en vista de lo cual me permitía, vista una prueba previa que sirvió para verificar el ajuste, jugar con velocidades y diafragmas sin variar la relación de exposición. El ISO 400 me concedió mantener velocidades altas y evitar que la rapidez necesaria para captar el instante me gastara una mala pasada unido a mi mal pulso. Diafragma 7.1 era el justo para desenfocar fondos y no partes de la cara. La velocidad fue una decisión de Olympus y el firmware de la cámara.
- La foto que os presento es un recorte de la que viene a continuación, y que me gustó menos.

General triste (2) por A.D. 2009, en Flickr​

- Francamente, todos llevaban algún pañuelo en la cabeza (pero no como diadema  ;D ) para evitar las rozaduras que les debían hacer los sombreros (especialmente los cascos metálicos), pero éste no lo pude comprobar.
- Y respecto a la ley de la mirada ... no hay razón ninguna. Yo solo quería coger a uno despistado y especialmente a éste, que tenía cara de tristeza y cansancio, pero que se movía más que los niños cuando pretendes fotografiarlos, cuando gente mucho más alta que yo pretendía que fuera capaz de enfocar a través de su opacidad corporal.

¡Hala, ahí van esas respuestas! Y creeros que no tengo más o bien porque no sé, o bien por que no lo tuve en cuenta.
 
Yo la veo bien de todo,sobre todo después de leer la explicación que has hecho de la foto.El recorte le queda genial,lo has dejado todo en su sitio.Buen trabajo

Gracias por compartirla
 
A mi me gusta mucho lel recorte que le has dado, le aumenta el protagonismo a la cara del mariscal.
Saludos vecino
 
Bueno, despues de ver la foto y leer los comentarios, solo me queda reforzar algunos... que sencillo g g g

esetribal dijo:
Pd: yo la veo trepidada en mi monitor.....
Me pasa lo mismo, no se si es falta de foco o falta de velocidad. Y es una pena, ya que seria perfecta.

L. Fignon dijo:
El encuadre y, sobre todo la expresión, de categoría.
Coincido, el encuadre ajustado me parece que le queda bien.

pito dijo:
Si yo fuera Inchusta ahora mismo me vengaría diciendo que este buen hombre....no lleva diadema!!! :D :D
Inchus es un tio noble, nunca atacaria sin dar una segunda oportunidad... ;D

A.D. dijo:
- Diez mil millones de personas (sin exagerar  :D :D ) haciendo fotos, entre los cuales me encontraba yo.
Te recuerdo que el de Bilbao soy yo... asi que por favor, la proxima vez dices un numero mas pequeño ;) siempre inferior a mil.

Ya veis que ha sido facil.

 
El retrato me parece impresionante... parece que va a hablar con los ojos... lástima que aquí no se vea tan nítida como en el flickr... y así aprovecho para pedir a los "maestros" si no es posible aumentar el tamaño de subida para poder disfrutar de este tipo de fotografías como se merece...

Bajo mi humilde opinión... "pedazo de foto".

 
Atrás
Arriba