Tu camara de fotos en los aeropuertos

CanariOly

Olympista de renombre
Miembro del equipo
Todos sabemos que al pasar los por los controles de seguridad de los aeropuertos, te obligan a sacar y mostrar los dispositivos electrónicos como portatiles, tablets y teléfonos móviles. Pero que pasa con nuestras cámaras??

Yo viajo y transporto mi equipo por todos lados con una mochila Vanguard Wanderlust edicion Joan Vendrell, de unos 30l de capacidad, muy dura para trekking y con un formato tipico de mochila de ataque de aspecto militar que se ajusta perfectamente a las medidas estandar de equipaje de mano... Dependiendo el tipo de viaje, y el equipo seleccionado, me da para incluso llevar el equipaje necesario para un largo fin de semana fotografico... He viajado con ella a todos lados, pasando por diversos aeropuertos sin el menor problema: Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, Santander, etc... Todos este año. Exepto este fin de semana que he ido a la isla de La Palma y al volver me han hecho sacar TODO, incluso objetivos!!! Hasta el t...nto de turno me hizo desenganchar el tripode de la mochila para mostrarselo al guardia civil a ver si este me lo aceptaba  ???  Cosa que me aceptó disculpandose, mientras que el prepotente de seguridad se limitaba a decir que eran las normas del aeropuerto... Aeropuerto? Mejor dicho aeródromo le decia. Las normas de seguridad las implanta AENA y nunca me ha pasado este caso a tal extremo... En fin, que casi me hacen desnudar (botas de trekking, cinto, tarjetero metalico, cigarro electrónico hasta incluso unos auditófonos de perdida auditiva) a demas de deshacer por completo el equipaje de mano otra vez por una camara fotografica...

Lo dicho, cuidadin con el equipaje de mano que en algunos aeropuertos, incluyen las camaras fotograficas como dispositivo electronico... Segun el t...nto de turno porque NUNCA me habia pasado esto, y menos en un vuelo insular entre islas canarias que para nosotros es como coger el autobús
 
Hola lucas. Me pasó en el aeropuerto de Mahon. Tuve que deshacer la mochila, objetivos, 2cámaras, filtros etc. El trípode, que según normativa IATA se puede transportar en avión, por si acaso lo metí en la maleta facturada. Antes de hacer el viaje de regreso ví por internet una artículo de un fotógrafo profesional que viaja por todo el Mundo -no recuerdo su nombre- e indicaba que ha podido llevar el trípode como equipaje de mano siempre salvo en Indonesia, pero por si aca lo metí en la maleta facturada. Incluso acompañaba en su artículo una copia del apartado IATA que dice que se puede llevar; en todo caso no está contemplado como objeto peligroso en la lista o índice IATA; luego, cada País puede tener normativa específica, al parecer. En fin, yo lo llevo en mente pues dentro de un año quiero ir a Costa Rica para estar con mi hermano y no quería llevar mucho equipaje, en fin, tiempo tengo para pensar y planificar, pero en todo caso me parece una pasada y, como no!, lo mejor es ser simpático con el t..nto de turno o t..nta, que es lo que a mí me tocó. No puse pegas y pude hacerlo con agilidad ... lo de por dentro no lo expreso... Bueno, como siempre saludos para ti y para todo/as ...
 
Hola Jaime, estiendo que un pais tenga unas normas especificas. De hecho EEUU si te obliga a enseñar las camaras de fotos... Pero el caso aqui es que es en un aeropuerto de una isla que se pone por encima de todo el resto de la provicia, de la Comunidad Autonoma, e incluso del pais... IATA establece unas normas internacionales, AENA es la competencia de los aeropuertos en España... Y en tal caso, si establece la norma, lo NORMAL es que la establezca en todos los aeropuertos por igual, que aporte informacion en la facturacion, en la obtencion de la targeta de embarque, en la entrada misma de la zona de seguridad... Pero exepto el t...nto de turno, que parece tener mas autoridad que la guardia civil va por encima de todo... En la entrada advierten de dispositivos electrónicos como portatiles, tablets, y telefonos moviles... No especifican nada de camaras fotograficas ni objetivos ni tripodes.  Y esto no lo he visto en ningun aeropuerto, lo vengo a ver en un aeródromo donde un avion de vuelos internacionales no puede aterrizar ni despegar por falta de espacio... Ridiculo, vamos!!!
 
Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo, es más, creo que es algo que tendría que estar regulado legalmente juntamente con muletas, bastones, paraguas y cosas por el estilo incluso las cosas deportivas, es decir que no se puede llevar específicamente en la cabina de un avión, y así el/la t..nto/a de turno no podría emplear su p..ta discrecionalidad para decidir qué puedes llevar y qué no y, desde luego, en vuelos estrictamente locales, como los que describes es alucinante lo que te ha pasado ... pero ya sabes ... cuanto menos poder tiene una persona, más lo ejerce y lo agota, cuanto más poder tiene, menos lo usa ... en fin ... ánimo y no desesperemos ... y por cierto, a ver qué afotaste en el viaje ;)
 
Atrás
Arriba