Tubos de extensión y conservación del bracketing de enfoque

emepe

Principiante
Hola, tengo una E-M1 Mark y el objetivo M.Zuiko Digital ED 60 mm f/2.8 Macro y quería adquirir unos tubos de extensión micro 4/3 con contactos pero mi duda es si al acoplarlos a la cámara con el objetivo me la cámara me daría la opción de seguir usando el bracketing de enfoque, el apilado de 8 fotos que hace automáticamente la propia cámara. Muchas gracias y un saludo
 
Acabo de hacer la prueba con mi E-M10 MkII (del bracketing, que la mía no monta la foto en la cámara)

Veo que la cámara me permite hacer el bracketing, y parece que lo hace correctamente. No tengo muy claro si está haciendo correctamente la diferencia de distancias de enfoque, pero en principio parece que sí.

En principio parece que debería funcionar, aunque a lo mejor te toca configurar con más cuidado la diferencia de foto, y por supuesto, tenndrás que sacar muchísimas fotos (cosas de ampliar más y tener menos profundidad de campo)
 
Muchísimas gracias Kishpah por haberte molestado en hacer la prueba y en responder, me alegra mucho que pueda conservar el bracketing con los tubos de extensión, ahora miraré cuál puedo comprar. Entiendo que a mayor aproximación tendré que hacer más fotos por la reducción de la PdC, supongo que también podría poner la opción del bracketing eligiendo el número de fotos hasta 99 disparos y luego unirlos en algún programa de apilados.

Te estoy muy agradecido, un saludo
 
emepe dijo:
Hola, tengo una E-M1 Mark y el objetivo M.Zuiko Digital ED 60 mm f/2.8 Macro  me daría la opción de seguir usando el bracketing de enfoque, el apilado de 8 fotos que hace automáticamente la propia cámara. Muchas gracias y un saludo

recordarte que puede hacer hasta 15 fotos en el apilado que hace en camara, que con los tubos me da que serán ¨casi¨insuficientes 
 
Yo aun no e probado mi macro pero creo recordar que tienes que tener en cuenta que la pdc en micro 4/3 es de un paso más comparado con FF es decir a f/2.8 tienes la pdc de f/4
 
afloresa dijo:
emepe dijo:
Hola, tengo una E-M1 Mark y el objetivo M.Zuiko Digital ED 60 mm f/2.8 Macro  me daría la opción de seguir usando el bracketing de enfoque, el apilado de 8 fotos que hace automáticamente la propia cámara. Muchas gracias y un saludo

recordarte que puede hacer hasta 15 fotos en el apilado que hace en camara, que con los tubos me da que serán ¨casi¨insuficientes 

Perdón afloresa me he confundido es la E-M1 a secas, entonces seria de 8 fotos el apilado que hace la cámara, pero podría elegir la opción del numero de fotos hasta 99 y luego unirlos en el Zerene staker no? bueno tendría que ir probando, gracias y un saludo

FJS-MALAGA dijo:
Yo aun no e probado mi macro pero creo recordar que tienes que tener en cuenta que la pdc en micro 4/3 es de un paso más comparado con FF es decir a f/2.8 tienes la pdc de f/4

Si por el tamaño del sensor tiene más PdC. gracias y un saludo francisco

lagamba dijo:
Con la em-1, el 60 macro y 2 tubos meike funciona bien el focus stacking.

Gracias Lagamba!! ya estoy deseando pillarme los tubos, a ver que tal. un saludo

 
Con los tubos la ampliación es bestial, a la par que la reducción de PDC.
Te dejo enlace a las pruebas que hice. La Cámara y el muñeco no se han movido. La óptica al poner los tubos (26 mm) se adelanta eso, 26mm. La distancia mínima de enfoque se reduce bastante.
Primero con los tubos
https://www.dropbox.com/s/yzlznnljjy7hbci/OI000001_1573939797525.JPG?dl=0
Sin los tubos
https://www.dropbox.com/s/firlrim0q3f0wfg/OI000002_1573939797714.JPG?dl=0
Son pruebas rápidas sin gracia, pero espero que te sirvan. Directas de Cámara
 
lagamba dijo:
Con los tubos la ampliación es bestial, a la par que la reducción de PDC.
Te dejo enlace a las pruebas que hice. La Cámara y el muñeco no se han movido. La óptica al poner los tubos (26 mm) se adelanta eso, 26mm. La distancia mínima de enfoque se reduce bastante.
Primero con los tubos
https://www.dropbox.com/s/yzlznnljjy7hbci/OI000001_1573939797525.JPG?dl=0
Sin los tubos
https://www.dropbox.com/s/firlrim0q3f0wfg/OI000002_1573939797714.JPG?dl=0
Son pruebas rápidas sin gracia, pero espero que te sirvan. Directas de Cámara

Hola Lagamba! Pues si que se nota la ampliación si y no pierde nada de nitidez, me gustan los detalles que se llegan a conseguir, las pruebas me sirven y mucho, muchas gracias por haberte molestado en hacerlas, un saludo
 
Atrás
Arriba