Tutorial para eliminar Ruido según la luz

dukenukem

Olympista de renombre
La mayoría de las veces aplicamos el filtro antiruido a toda la foto, lo cual no es muy recomendable, más que nada porque ese ruido suele estar en la zonas de poca luz o en los medios tonos, con este sencillo truco, aplicaremos el filtro donde realmente hace falta:

-Duplicamos capa
-Aplicamos a esta capa nuestro filtro antiruido preferido (nik Define, Noise Ninja...)
-Creamos una máscara de capa sobre esa capa que hemos duplicado anteriormente (un circulo sobre un rectángulo gris que hay en la parte de abajo de la ficha de capas)
-Seleccionamos todo (ctrl+A) y copiamos la selección (ctrl+C)
-Con la tecla Alt pulsada, clickamos sobre la máscara de capa que hemos creado anteriormente (el cuadrado blanco que sale al lado de la capa duplicada), tiene que ponerse todo en blanco.
-Pegamos la selección que hemos copiado antes (ctrl+V)
-Invertimos la máscara de capa (ctrl+I)

Y ya está...tenemos aplicado el filtro antiruido, pero solo en las zonas donde realmente hace lo necesitamos...si vemos que el ruido todavía es evidente, podemos clickar sobre la máscara de capa y modificar su contraste para que los blancos sean más blancos y dé mas caña en las zonas oscuras de la toma (que es donde hay más ruido).

Un saludo.
 
Interesante tutorial; a veces no quedo contento con DPP en mis tomas a 1.600 ya que me pierde un poco de nitidez.
Probaré el sistema y ya te cuento. Lo has explicado que hasta un profano del PS como yo lo ha entendido.

Muchas gracias, nos vemos.
 
Gracias por la contribución ;), yo también lo probaré. Soy fan del Define (bueno, de todo el software de los de Nik) y si con esta técnica se puede precisar el resultado, mejor que mejor ;).

Saludos.
 
Gracias por el aporte Diego, será cuestión de probar tanto el sistema como el software (cuando me haga con él  ;) )

Un saludo.
 
Hola. Descubrí este tutorial y me dio por probar.

He realizado los pasos como has indicado lo único que el filtro antiruido que he aplicado es el que viene incorporado en Ps.

No noto diferencias

¿Que he hecho mal?
 
Atrás
Arriba