UN APARTADO PARA VIDEO

Respeto tu opinion y gustos,(salvo que te guste el reageton) sin embargo te doy la mia sin ninguna malicia,y como digo,comprendioendote,nunca me gusto el video,y tengo mi videocamara cogiendo polvo.
Para mi la magia de la fotografia es precisamente esa,evocar al video,transmitir sensaciones,recuerdos,es decir,al ver una mimagen,mentalmente crearas es muchos casos ese video,eso es lo que,en mi opinion la hace ganadora frente al video.
Por otro lado,las camaras actuales,en mi opinion no estan preparadas,encuanto a la refrigeracion,y creo plenamente,que utilizarlas en video,a la larga perjudicara al sensor,por ultimo,creo que el cuanto a las video camaras,o te gastas una pasta o mejor te quedas con la vieja,por que en mucho superan a las actuales.
 
peperoni, creo que es buena idea. Las cámaras actuales dan una calidad de video excelente, y eso sin necesidad de ir al 4K.
Yo hago mucho video con mis pequeñas m43, que luego edito junto con fotos fijas para audiovisuales.
Como yo hago fundamentalmente foto de naturaleza, el video me permite registrar movimientos y sonido, que dan una dimensión adicional a la fotografía.

gamdalf, las m43, especialmente las Panasonic, no tienen problemas de calentamiento de sensor, y no se estropean por hacer videos -están diseñadas para eso.

Eso si, el video es completamente diferente de la foto, hay que cambiar la mentalidad y pensar en movimiento, y eso no es fácil, hay que aprenderlo.
 
Todo es cuestión de evolución y gustos. Mi hermano, fotógrafo de la naturaleza desde hace la tostada y media, se ha pasado al video, por lo que prácticamente no le queda nada de su equipo Nikón, reconvertido a Panasonic. Con su minúscula GH5 saca unos videos impresionantes (aunque yo no noto la diferencia entre el 4K y los videos de la Oly: pa mi todos son son buenos).

Para mi, como dice gandalf, una foto es un instante irrepetible. Un video cuenta una historia. Una foto se revela y se ve en un periquete. La edición del video es un tostón; corta, pega, resume, y edita contando una historia, no una sucesión de imágenes sin ton ni son. 

No obstante, llama más la atención del público en general un video corto que una foto del mismo pájaro o bicho. Lo digo por experiencia doméstica.

En fin, que estoy con pepperoni: no sé porque no hay un apartado de video ahora que con la actualización del firware 3.0, dicen, se sacan mejores videos (aunque yo siga con las fotos al 99,98%).
saludos, Pepe.
 
Atrás
Arriba