Un buen angular

Dandare

Principiante
Hola a todos,

Acabo de comprarme el cuerpo de una Olympus EM10 y estoy pensando en comprarle un objetivo.
A la larga me gustaría comprarme el Zuiko 12-40 2.8

De momento y hasta que me de la pasta que objetivo me recomendaríais?

Muchas gracias
 
Si nunca has tenido cámara de fotos, creo que lo ideal es empezar por un objetivo de kit, normalmente zoom con un rango entre 12 y 42 o 50 mm,  no será muy luminoso, pero es mas bien barato.
Después de algún tiempo, y sobre todo muuuuuuchas fotografías, sabrás, o por lo menos tendrás nociones de que tipo de fotografía te gusta mas... y entonces es el momento de comprar un objetivo acorde a esas necesidades, con el rango de mm que necesites o con una focal fija, cuanto más luminoso sea mejor, pero no te obsesiones con cubrir focales, es un error común.
Por ejemplo, yo casi nunca hago fotografía de animales salvajes, no necesito un 300 f4.
Un saludo.
 
Imagino que al decir angular te refieres a por debajo del zoom estándard de 14-42.

Por debajo de este, tienes el 9-18 y el 7-14 2.8. Ninguno de los dos es barato, sobre todo el 7-14.

En Panasonic también tienes un 7-14 f4 y tampoco es barato.

Por debajo de los 12mm no conozco más opciones salvo los ojos de pez (Samyang 7,5 y Panasonic 8mm).

Si quieres un poco de angular y aún así no renunciar a un objetivo para todo tienes el Panasonic 12-32 que es un objetivo estándard muy compacto y esos 12mm (24mm en formato completo), te permitirá hacer muchos paisajes.

 
Domos dijo:
Pero el 14-42 no será un poco cerrado para paisajes?

Si no sabés lo que querés, probá con querer lo que podés. Fijate en el dinero que tenés para eso y hace algo a partir de ahí.
Si es por la óptica yo te aconsejaría que empieces con algo cercano a un normal. Está el Zuiko 25mm. Hay un Pana 20mm, un Sigma 19mm y otro 30mm. Todos buenas ópticas y no son caras...
 
Puedes encontrar un Lumix 7-14 f4 de segunda mano a buenos precios. Objetivo muy muy recomendable (nada que ver con el 9-18)

 
Hombre es verdad que hablan bien del Panasonic 7-14 , pero es bastante caro ( de 500 euros para arriba)y tiene un defecto. No tiene rosca para filtros. El 9-18 es algo mas barato, desde 300 euros para arriba y ademas le puedes poner los filtros que quieras. En cuanto a calidad de imagen esta  cerca del Panasonic .Un saludo
 
Atrás
Arriba