Un libro sobre fotografía de naturaleza y fauna

melquisedec

Olympista Participante
Como acabamos de hacer el reparto de temas entre los nuevos moderadores del foro, nada mejor que empezar aportando algo a uno de los temas de los que me voy a encargar, los libros de fotografía.
Aunque no existe todavía traducción al español, os recomiendo este libro que acabo de leer: Douglass Owen, Park Ranger's Guide to Nature & Wildlife Photography (Guía del guardabosques para la fotografía de naturaleza y fauna), publicado a principios de año por Amherst Media, una editorial especializada en libros de fotografía. Su autor, el estadounidense Douglass Owen fue profesor de primaria en enseñanza pública, geólogo del USGS (United States Geological Survey) y trabajó durante diecinueve años como guardabosque en el parque natural Craters of the Moon de Idaho.

El libro es relativamente breve (180 páginas) pero está profusamente ilustrado, como se espera de cualquier guía fotográfica. No solo contiene consejos técnicos sobre exposición, encuadre, iluminación, equipo, trucos de camuflaje y observación, etc., sino recomendaciones sobre cómo moverse y comportarse cerca de los animales y cómo aproximarse a ellos sin importunarlos ni correr riesgos. Owen insiste en la necesidad de respetar el entorno natural y de conocer el comportamiento de los animales para poder disfrutar y sacar partido de esta especialidad fotográfica. algo de sobra conocido para algunos de los compañeros del foro que aportáis extraordinarias fotos de fauna.

Es un libro escrito por alguien que es a la vez amante de la fotografía y amante de la naturaleza, de amena y ágil lectura, y que creo puede resultar muy útil para quien se inicia en la fotografía de fauna. En el capítulo final incluye una interesante bibliografía complementaria sobre el tema (en lengua inglesa, como es de esperar). Siendo muy quisquilloso, el único pero que le pongo es el equipo que ha usado para la inmensa mayoría de sus tomas: una Canon 7D Mark II y el tele-zoom Canon 100–400 L IS II. No es que sea un defecto, claro está, pero para nuestro foro habría sido interesante ver el resultado con la Olympus EM-1 II y el 300mm f/4.

Os incluyo el enlace a un sitio donde se puede comprar:

https://www.amazon.es/Rangers-Guide-Nature-Wildlife-Photography/dp/1682033821/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Douglass+Owen&qid=1562092046&s=gateway&sr=8-1


 
Buen aporte. Aunque con mi Ingles me costará más pero creo que voy a pedírmelo. Me interesan esas técnicas

Muchas gracias
 
Atrás
Arriba