un mar de dudas

voromartinez

Olympista Participante
Bueno compañeros os comento , llevo bastante tiempo con fuji en concreto una xe3 con diversas lentes y la verdad muy contento pero hace algun tiempo tuve la oportunidad de adquirir una olympus de segunda mano muy cuidada casi nueva en concreto una omd em5 mark ii y la verdad que estoy flipando con la camarita le compre un samyang 12 mm f2 y un zuiko 17 mm 1.8 para ir trasteando con ella despues de un tiempo y ahorrando pasta no se si dar el paso a la olympus omd em1 mark iii o invertir en un 8-25 para paisaje que es lo que mas suelo hacer y sacarle mas chicha a esta camara y en un futuro Dios dira .¿que hariais ? me va ha explotar la cabeza.
Gracias de antemano y un saludo
 
Hola Voro. Respecto a tus inquietudes y viendo con qué lentas me parece a mí que estás a gusto -el SAMYANG 12mm y el OLY 17mm- te digo lo que entiendo según eso y mi experiencia, aunque ésta última mucho tampoco es que sea. He estado tirando con la misma OLY que tú y con la OM1 -con esta bastante poco, cuando aprenda japonés la usaré más porque es bestial- y con las dos he usado el OLY 17mm, el 12-50mm, el 12-40mm entre otros hasta que me he hecho con el OLY 8-25mm que desde entonces va pegado a la OM1. Me parece una maravilla de lente, ahora bien, respecto al samyang 12mm pierdes 2 pasos de luz y respecto al OLY 17mm 2pasos y 1/3, si la cuenta la hago bien. La verdad es que pocas veces tiro con diafragmas tan abiertos, sólo de noche y si me deja, aunque para eso o uso el 12-40 mmo el 17mm. Si quieres ver algún ejemplo mira en flirk j.motx Última cháchara de la tarde con el 12-40 pero siquiera va a f 2.8 y Ainsa con el Rio Cinca a sus pies con el 8-25 y a f 8 que manda huevos. Creo que las dos están en este foro. La verdad es que me viene fantástico para lo que me gusta, voy con una bolsa en la que llevo el 8-25 mm y el 40-150mm. Poco peso y llevo todo (casi). Bueno respecto a la cámara no te diré nada salvo que si vas por ella mirés en GALAXY ANDORRA, tiene mejores precios que aquí y KITS que pueden resultar interesantes. Tambien hay alguna de segunda mano en mercadillo fotografico 4/3 y micro 4/3, por si te sirve de ayuda. Espero no haberme metido en un berenjenal -otros llaman jardín. Saludos Voro.
 
Bueno... Si como dices, tu estilo es paisajistico, un estilo estatico y que rara vez requiere altas velocidades. Para que quieres la M1.3?  La M1.3 seguramente sera mas rapida, mas estabilizadores, y funciones para "perseguir" la "naturaleza viva" por asi decirlo. Esto requieren otros objetivos específicos (la linea Pro por ejemplo) para sacarle partido.
Por eso, tal vez te convenga sacarle partido al bichito que tienes, mientras que te vas preparando en buenas lentes para cuando quieras darte el "salto" a otros campos en la que un modelo mayor y mas al dia te permita estar a la altura.
Yo tengo la M5.3 (dicen equiparable a la M1.2) y de ahi, me hice con la OM1 y como te dice MOTX, son palabras mayores. Pero en mi opinion, aunque es un muy buen cuerpo, si no tienes los objetivos apropiados, y que se adapten a las altas velocidades de enfoque y seguimiento del mismo, seguimos en el paso anterior.
 
al final creo que me quedare de momento con la oly m5 markii y me voy a pillar el panasonic 9 mm f1.7 para tener un angular y el 12-40 la primera version que esta a unos 500 pavos en ebay y ha funcionar
gracias por vuestros consejos Un saludo y que la fuerza os acompañe
 
Atrás
Arriba