Un poco de historia,kodak avantix

gamdalf

Olympista de renombre


Me han regalado esto,con lo que descubro que un nuevo sistema compartia existencia cuando yo aun ausaba el carrete universal.

Una pieza interesante,el ultimo aliento de la era analogia,aunque se de buena tinta que la era del carrete aun sigue respirando entre los amantes del carrete,este ultimo aliento con la introduccion de nuevas mejoras en la fotografia quimica estuvo poco tiempo en el mercado,y finalmente se abandono demasiado joven.Estos carretes,en su pelicula contenian un soporte magnetico,que grababa datos como fecha exposicion ect,y permitian varios formatos de toma,clasica,panoramica ect,la pelicula al parecer podia ser extraida para optar por diferentes asa,aunque esto ultimo aun no lo tengo muy claro,investigaremos algo mas sobre este,para mi,desconocido sistema.

http://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_Photo_System
 
Pregunta lo que necesites.

Eso que dices de
gamdalf dijo:
...la pelicula al parecer podia ser extraida para optar por diferentes asa,aunque esto ultimo aun no lo tengo muy claro,investigaremos algo mas sobre este,para mi,desconocido sistema.

...no es así, de hecho, la película sólo se extraía para su revelado y la propia máquina procesadora la volvía a meter una vez obtenidas las copias encargadas para su "conservación" dentro siempre del cartucho.

Yo también tengo una Kodak Advantix (con el carrete dentro sin terminar, por cierto) fruto de "una donación".

El Advanced Photo System se presentó en la PMA de Las Vegas en febrero de 1996 y se lanzó al mercado el 22 de abril del mismo año.

Lo desarrollaron Canon, Fuji, Kodak, Minolta y Nikon.

La película era convencional en su parte fotosensible, pero el cartucho contenedor permitía "comodidades" de cara al consumidor que a su vez también sistematizaba el procesado inicial y el posterior de solicitud de segundas copias.

El formato era menor que el 135, de 17x30mm, si se disparaba aprovechando la totalidad del fotograma, se denominaba "H" y las proporciones eran 16:9, pero se permitían 2 recortes seleccionables en el momento de la toma, uno que quitaba dos franjas laterales y lo dejaba en las proporciones clásicas 3:2 y se denominaba "C" y otro que eliminaba las franjas superior e inferior dejando la imagen en un formato panorámico de proporciones 3:1, conocido por "P". La elección se hacía previa al disparo y las cámaras, incluso las compactas, adecuaban el visor a dichas proporciones.

Hubo marcas que se curraron mucho los productos, recuerdo las Vectis de Minolta, las Nikon Pronea o las Canon IX pero todo resultó ser un fiasco, en un momento en el que ya empezaba a hablarse de la fotografía digital... eso explica que seais muchos los que ni siquiera hayais oido hablar del sistema y que mientras mucha gente en el mundo sigue tirando con película de formato 135, lo único que queda del APS es el "aprovechamiento" de uno de sus recortes de toma para denominar un tamaño de sensor digital... el APS-C que, en efecto debe su nombre al "recorte clásico", C del Advanced Photo System.


 
Eznado dijo:
Pregunta lo que necesites.

Eso que dices de
gamdalf dijo:
...la pelicula al parecer podia ser extraida para optar por diferentes asa,aunque esto ultimo aun no lo tengo muy claro,investigaremos algo mas sobre este,para mi,desconocido sistema.

...no es así, de hecho, la película sólo se extraía para su revelado y la propia máquina procesadora la volvía a meter una vez obtenidas las copias encargadas para su "conservación" dentro siempre del cartucho.

Yo también tengo una Kodak Advantix (con el carrete dentro sin terminar, por cierto) fruto de "una donación".

El Advanced Photo System se presentó en la PMA de Las Vegas en febrero de 1996 y se lanzó al mercado el 22 de abril del mismo año.

Lo desarrollaron Canon, Fuji, Kodak, Minolta y Nikon.

La película era convencional en su parte fotosensible, pero el cartucho contenedor permitía "comodidades" de cara al consumidor que a su vez también sistematizaba el procesado inicial y el posterior de solicitud de segundas copias.

El formato era menor que el 135, de 17x30mm, si se disparaba aprovechando la totalidad del fotograma, se denominaba "H" y las proporciones eran 16:9, pero se permitían 2 recortes seleccionables en el momento de la toma, uno que quitaba dos franjas laterales y lo dejaba en las proporciones clásicas 3:2 y se denominaba "C" y otro que eliminaba las franjas superior e inferior dejando la imagen en un formato panorámico de proporciones 3:1, conocido por "P". La elección se hacía previa al disparo y las cámaras, incluso las compactas, adecuaban el visor a dichas proporciones.

Hubo marcas que se curraron mucho los productos, recuerdo las Vectis de Minolta, las Nikon Pronea o las Canon IX pero todo resultó ser un fiasco, en un momento en el que ya empezaba a hablarse de la fotografía digital... eso explica que seais muchos los que ni siquiera hayais oido hablar del sistema y que mientras mucha gente en el mundo sigue tirando con película de formato 135, lo único que queda del APS es el "aprovechamiento" de uno de sus recortes de toma para denominar un tamaño de sensor digital... el APS-C que, en efecto debe su nombre al "recorte clásico", C del Advanced Photo System.

Vaya, con todo respeto eres toda una enciclopedia del tema forográfico ! :D :D :D ... no sabía el origen del término APS-C, y aunque no me había preguntado para buscarlo sí que se valora documentarse a partir de tu comentario.

Gracias !
 
Gracias a tí por tu amabilidad Cesar... ya sabeis que dependiendo del momento, cualquier excusa es buena para "tirar de memoria y de... archivo"... jajaja...
 
Gracias por la ayuda a parecer ste sistema estaba predestinado a su desaparicion,de echo esta maquina a penas tiene uso.
 
Sí, como he dicho a mi "donante" (mi cuñado) ni siquiera le interesó acabar el carrete... y a mi, a ratos me dan ganas de abrirla y verle las tripas tanto a la cámara como al cartucho pero otras veces me puede el respeto por las imágenes latentes y la posibilidad de revelarlas algún día... ya veremos.
 
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