Unas pruebas con el OM 50mm f1.8

TrueBilman

Olympista Participante
Bueno os pongo aquí algunos de mis primeros intentos (posteriores a los primeros truños jejeje) con este objetivo.

Esto es un grifo con manguera en la terraza donde se puede ver enfocada la pared en lugar del grifo:
4705183209_9043b1ab0b_b.jpg


Y esto es lo mismo pero ya más enfocado el grifo XDD:
4705827762_c7eeddd9ea_b.jpg


Unas gotejas en una barra de la ventana (a 1.8, velocidad 1/1000 ISO 200 creo):
4705831192_efaf4f43d6_b.jpg


Y otras (idem):
4705832378_752304ee63_b.jpg
 
Tienen una nitidez increíble. Yo tengo ese mismo Zuiko y aunque me cuesta mucho lograr el foco, es la lente que más me gusta.
 
Una pregunta estoy buscando uno de estos objetivos por ebay pero me encuentro dos modelos

El OM 50 f1.8 y el OM 50 Auto-S f1.8

¿que diferencias hay?

Gracias, es que no entiendo demasiado
 
Ni idea de lo que voy a decir pero me tiro a la piscina.

Hay objetivos de estos que son AUTO-S (los de 50mm) y AUTO-W (de 28mm y 35mm), lo que me da a entender que sea un nombre de marketing más que nada, donde W sea Wide y S sea Standard (lente standard, la de 50mm).

Por decir algo. He encontrado esto en un hilo de Flickr que confirma mi intuición:


* G-Zuiko means there are 7 elements in its optical composition. (E=5, F=6, G=7, H=8, I=9; J=10, K=11). Some Zuikos show "AUTO-S" denoting the lense as a Standard, while AUTO-W and AUTO-T refer to Wideangle and Telephoto construction. All newer series of Zuiko dropped such classifications.


De hecho hay algunas variantes más del mismo 50mm: las que llevan puesto "Japan", las que llevan "Made in Japan", etc. En fin, todo un mundillo, tampoco creo que las diferencias sean tan grandes, lo importante será que el objetivo esté bien de por sí, únicamente es posible que si es más reciente esto sea más probable.

Como ejemplo el que yo compré trae en el frontal "OLYMPUS OM-SYSTEM ZUIKO AUTO-S 50mm 1:1,8 made in Japan" literalmente, y el nº de serie que lo lleva en el anillo plateado del cuerpo (no en el frontal) JAPAN 5044515.
 
el color y la calidad es superior pero claro en los tiempos que corren ahi claro esta maquinones por ahi sueltos. pasala mas habajo en tecnica fotografica. saludos.
 
Atrás
Arriba