USANDO TECNICA DE APILADO

  Me alegro que te guste la foto.

Hasta ahora solo había apilado 5, solo que hoy en otra prueba que he echo, he puesto el apilado en 3 pero realmente me ha echo 5 fotos y no lo termino de entender, y ya no se si es que hay algo que estoy haciendo mal, ya que seguí las instrucciones que me puso un compañero en un video.

Saludos
 
Hola Avelino, el primero tienes que definir el número de disparos que crees que vas a necesitar para enfocar todo el sujeto o una sola zona en concreto, en mi cámara con apilamiento automático puedo hacer hasta 15, en la tuya, em-5 Mark II me parece que el máximo son 8 o 10.

El otro apartado es el de definir diferentes enfoques (de 1 a 10), es la distancia entre foto y foto que crees que será necesaria para enfocar todo el sujeto y que sea de la forma más nítida posible.

Ejemplo, tu araña.

Yo siempre utilizo el máximo de fotos permitida en modo de apilamiento automático, y más con tubos de extensión como es este caso. Siempre utiliza el máximo, no me pongas sólo 5 porque te quedas corto..., piensa que en macro fotografia extrema se llegan a apilar más de 100 fotos para cubrir todo el sujeto.

El segundo apartado, el de diferencia de enfoque, más o menos está bien a 5, ya que si te fijas la araña está bien enfocada casi es su totalidad, si pones 8 o 10 fotos en el primer apartado ya tendrás bien enfocada la parte frontal.
Pero su por ejemplo quisieras enfocar también las patas traseras, que en este caso no lo están, tendrías que aumentar la distancia de enfoque entre foto y foto en el segundo apartado,en éste caso yo lo subiría a 7 u 8, o más, según vayas viendo.

En cambio, si lo único que querías era solo fotografíar sus ojos con más nitidez y detalles lo que tendrías que hacer es bajarlo a 2 o 3, pero lógicamente más allá de los ojos ya saldría desenfocado.

Es sencillo, la parte de arriba no la toques, déjalo en su máximo número de imágenes siempre (tu caso es 8 o 10 el máximo)

El apartado de abajo hazlo según tu necesidad, contra más cuerpo quieras enfocar mayor número de diferencia de enfoque. (enfoca siempre en modo puntual a los ojos, y siempre con trípode, en cuanto al flash ya da para otro post, es mejor utilizar flash especial para macro)

Yo de tí dejaría para más adelante los tubos de extensión y entrenar con sólo el objetivo, y vas haciendo pruebas, tómatelo con mucha calma
 
amaterasu me as aclarado muchísimo en tu contestación y ahora me doy cuenta de los fallos que estoy cometiendo

De primera el tema de apilamiento, que estoy haciéndolo sobre 5 y en cuanto al tiempo de de enfoque, me parecia mucho  3 y lo baje a 1.

De nuevo muchas gracias por tus consejos, mañana mismo los voy a poner en practica con unas modelos un tanto especiales que tengo.

  En cuanto a no utilizar los tubos de extension, lo intentare tambien, pero como los modelos son muy pequeños me cuesta no utilizarlos.

Hoy me ha llegado el Rainox 250, por cierto comprado en Wallapop a bastante muy buen precio y claro, no he podido no intentar probarlo, me ha podido mas el ansia que la cabeza  y no es que me haya decepcionado, pero si me he dado cuenta, que utilizarlo no es una cosa facil, y sobre todos con bichitos que se mueven, y en los valores que tenia antes de tu consejo.

Saludos
 
  Hasta ahora no utilizo el flas, para el apilado, ya que el que tengo es uno pequeño de Olympus y no se si ese me daria para el apilado, y ademas hago las fotos con bastante buena luz en la terraza de casa, que he montado un pequeño laboratorio y por su puesto uso tripode
Los modelos como son tan pequeños, entre 1 y 4 m/m el maximo, los recojo del campo, y después de la sesion de fotos, los vuelvo a devolver a su sitio, sin causarle ningún daño.
 
Saludos

  PD. Ire poniendo fotos con los nuevos parametros en breve
 
amaterasu perdóname que sea un poco pesado con este tema , pero veo que como sabes bastante de el me puedes aclarar muchas dudas, ya que es un tema  en el que me gustaria ahondar bastante, :spam:



  Con lo que me dijiste anoche, estuve con trasteando con  la camara
Si lo pongo en ON, me dice que el punto de enfoque es ligeramente hacia adelante y hacia atras del punto inicial. Las imágenes se juntan, pero no me deja ajustar el numero de disparos, pero si ajustar diferente enfoque.
Si la pongo en OFF, varios disparos con el punto de enfoque ligeramente hacia atras despues de cada disparo. Las imagenes no se juntan, Y en esta opcion si me deja ajustar numeros de disparos, hasta 99 y tmbien puedo ajustar el enfoque hasta el 10


  Y de esto anterior, vienen mis dudas, ¿  Cuando se hace el apilado, la camara ha de juntar las fotos, por ejemplo, si haces 10 disparos en una sola? o bien hace las 10 y de esas se elije la que uno considera mejor y las restantes se borran?

Saludos y gracias anticipadas
 
Atrás
Arriba