Uso del flash pequeño de cámara para macro con cable

insectopalo

Olympista Participante
Hola, tengo la omd em5 II, que trae un pequeño flash de zapata de poner y quitar y quisiera usarlo separado de la cámara con cable ttl para este fin y fotografía macro para que el flash no sea frontal. Qué ocurre que no me funciona y no es por el cable porque si lo hace con otro flash externo. Alguien lo ha probado o puede saber si hay algún problema de configuración o compatibilidad. Gracias
 
No lo he probado, pero ten en cuenta que que ese flash está alimentado por la cámara, igual el cable no lo alimenta
 
La verdad es que puede ser una buena apreciación, pero entonces habrá algún cable que tenga esta prestación?, si alguien lo sabe lo agradezco. Gracias de todas formas y buscaré a ver si encuentro algo, ya que me parece una buena opción para fotografía macro.
 
apeinadoruiz dijo:
La verdad es que puede ser una buena apreciación, pero entonces habrá algún cable que tenga esta prestación?, si alguien lo sabe lo agradezco. Gracias de todas formas y buscaré a ver si encuentro algo, ya que me parece una buena opción para fotografía macro.
Esto es lo que he encontrado por si interesa a alguien, solo que aúnno lo tengo luego no se si valdrá para lo que quiero, pero este tiene cuatro contactos en ves de tres, luego por esto lo he elegido.
 

Archivos adjuntos

  • TTL Off cables de Flash de la Cámara Sync Cable de enfoque de luz re[...].jpg
    TTL Off cables de Flash de la Cámara Sync Cable de enfoque de luz re[...].jpg
    31,9 KB · Visitas: 38
apeinadoruiz dijo:
apeinadoruiz dijo:
La verdad es que puede ser una buena apreciación, pero entonces habrá algún cable que tenga esta prestación?, si alguien lo sabe lo agradezco. Gracias de todas formas y buscaré a ver si encuentro algo, ya que me parece una buena opción para fotografía macro.
Esto es lo que he encontrado por si interesa a alguien, solo que aúnno lo tengo luego no se si valdrá para lo que quiero, pero este tiene cuatro contactos en ves de tres, luego por esto lo he elegido.

Bueno al final funciono o no funciono?
saludos
 
Me vais a perdonar por resucitar un tema ya de hace tanto, pero en su momento tuve el mismo problema y prefiero comentarlo y que quede así constancia.

Yo tenía mi cable de flash con el que trabajaba en la E-M10 sin problema, me funcionaba el TTL y todo eso. Pero ya estaba viejo, y al cogerme la E-M5 vi que no me funcionaba con el flash pequeño.

Resulta que el cable que tenía antes no incluía uno de los contactos. Supongo que sería el de alimentación, y que por lo tanto no era necesario para mi otro flash, que lleva pilas.

Así que me busqué un cable que pudiese ver en las fotos que incluía todos los contactos (el grande central y los cuatro pequeños), y puedo confirmar que funciona correctamente.

Os dejo aquí el enlace, por si le interesa a alguien, aunque debería servir cualquier cable que incluya los 5 contactos.
https://es.aliexpress.com/item/32827167112.html
 
Atrás
Arriba