Utiles Lavar Ropa Antiguos

Ramontxu

Olympista Participante
Hola:

Dejo esta foto para conocer vuestras opiniones y aprender de ellas.

Este tipo de imagenes son unas de las que necesito mejorar y dominar su técnica.

Exif:

Longitud focal: 21.0 mm
Longitud focal (conversión a 35 mm): 42.00 mm
Tiempo exposición: 1/25 seg.
F.nº: f4.3
Exposición: -0.7
Iso: 100

Agradeceré mucho vuestras aportaciones.

Saludos  ;)


[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Hola:

Haber... haber... haber... Félix, si es cosa de peloteo y de que te pague unos tragos en el Botxo, no hay problema, eso esta echo  ;) pero no me digas que no hay pegas o podría mejorarse  :eek:
Luz? Color?  no se...  ::)

Airam, me ayudarías un montón si me aclaras:
Creo que este tipo de objetos van más en su ambiente.
Da la sensación de que están muy "colocaditos", "muy para la foto".
Gracias  ;)

 
Yo creo desde mi humilde punto de vista que sobran arrugas. Para mi gusto los bodegones funcionan mejor con menos arrugas de la tela porque acaban distrayendo la atencion.

En lo que trabajaria es en la iluminacion. Con una mas adecuada podrias haber disparado a mayor velocidad ganando en nitidez limitando tambien la aparicion de ruido en la imagen. Quizas tambien hubiese cerrado el plano sobre los objetos...no se.....son cosas que veo sobre la marcha pero que atienden a impresiones personales, no voy a entrar a valorar la ejecucion tecnica porque no soy yo un maestro en la materia ni mucho menos  :D

Sigue disparando compañero
 
Hola:

Bien Icarus !!, sin paños calientes  ;) así es como se puede avanzar.  :eek:

  • OK a las "arrugas" que distraen.
  • Ok a la iluminación.

Sobre esto decir que se hizo con lo más básico que pueda uno tener a mano, es decir, un triste flexo como este http://www.lamparaseiluminacion.com/wp-content/uploads/2008/02/ikea.jpg con bombilla estandar de 60 w. y una lampara de mesa halogena http://static1.mundoanuncio.com/img/small/2007/11/24/11563180991.gif

Si sobre este asunto de la iluminación, sabéis que seria lo básico de obtener pero en una linea más especifica a la fotografía,seria muy interesante el conocerlo  ;)

  • Ok a velocidad, nitidez, ruido y cerrar plano, eso se conseguirá mejorando el tema iluminación.

Muchas, muchas gracias Icarus  ;)
 
Para estos trabajitos pequeños se puede iluminar sin mayor problema con dos flexos y ayudandote quizas tambien con un flash externo o el de la camara.

Yo tengo en casa una bombilla azul que da una luz mas blanca que las tipicas bombillas que bañan de amarillo la escena, me gusta mas.
Si usas flexos puedes emplear trucos caseros para llevar la luz donde quieras, "rebotandola" con cartulinas blancas o papel de plata bien situados. En el flash de la camara por ejemplo puedes poner un trozo de folio blanco pegado con fiso para difuminar la luz un poco...

Equipos basicos para iluminar? Pues los hay de muchas marcas y precios pero una manera sencilla es usando un par de flashes inlambricos con unos paraguas.

De obligada lectura para la iluminacion es el blog de Strobist en Español y su Lighting 101 que lo puedes descargar en pdf

Saludos
 
Hola:

Genial Icarus !! ya tengo faena para estos dias  ;)

Tomo nota y manos a la obra  ;D

Gracias compañero  ;)
 
Hola Airam: 

Muchas gracias por los consejos y los ánimos  ;)

Sobre lo de seguir viendo fotos mías,  no lo dudes que las veras  ;D

Saludos  ;)
 
Ramontxu dijo:
Haber... haber... haber... Félix, si es cosa de peloteo y de que te pague unos tragos en el Botxo, no hay problema, eso esta echo  ;) pero no me digas que no hay pegas o podría mejorarse  :eek:
Luz? Color?  no se...  ::)

No es cosa de peloteos.
Yo de bodegones lo unico que se, es si me gusta o no... no he probado a realizar ninguno, por lo que no me se las tecnicas.
Me fijo en lo que han comentado los compañeros, y lo apunto para proximas criticas. Pero no siempre se puede estar de acuerdo con todos. Suele ser mas cuestion de gustos g g g

Tu pon un paisaje al que pueda sacar pegas, y no dudare en destriparlo ;-) Y nunca criticare los colores, soy daltonico y no diferencio todos.
 
Aupa FelixEA:

Estamos de acuerdo, cada uno tiene sus conocimientos y domina sus técnicas dentro de cada especialidad ;)
Lo que pasa es que me parecía raro (por eso lo de peloteo) que no aportaras algún matiz o similar, pero ahora entiendo el porque  :) y si además con este tema aprendemos todos, pues que bien no?

OK, subiré alguna toma de paisajes  ;)

Saludos  ;)

 
Ramontxu, una foto muy bonita, la composición buena, lo que no me termina de gustar es el fondo de tela negra, quizá un ambiente más natural, no se un suelo rustico o de piedra y algo más de luz, pero solo un poco a mi el tono calido que tiene ahora me parece que le ayuda.
Animo y a seguir mandando fotos bonitas.  :D
 
Hola Fermar59:

Gracias por tus sugerencias, no se me había ocurrido darle ese toque "rural"  ;) pero me has dado una idea  ::)
Se agradecen los ánimos  ;)

Saludos
 
Atrás
Arriba