Valoración de una cámara para su venta...

kikodrudis

Olympista Participante
Lo primero de todo es pedir disculpas a los moderadores si este no es el foro correcto para hacer dicha consulta...

Lo siguiente es la pregunta en si: busco vender mi EM-5 con casi dos años y medio, solo el cuerpo, negra, a punto de caducarle la garantía ampliada pero con seguro todo riesgo hasta enero de 2.016. En perfecto estado, con todos sus componentes (bateria, cargador, cables, flash, correa, etc...). Ya se de un par de páginas donde colocarla en venta, lo que no se muy bien es que precio poner, ya que las que he mirado se venden con objetivos y las pocas que he visto solo cuerpo o eran más nuevas o no tenían seguro, que es principalmente el añadido que no se valorar. ¿Me podríais recomendar algo? Muchísimas gracias!  ;)
 
Creo que lo mejor es que mires en ebay a que precio se venden.
Eso si, venta realizada, no precio de venta
 
Pues como te dice aoc... mira en páginas de venta de segundamano, y también en webs de tiendas tipo fotoganga, fotocasión, fotografiasegundamano, en este mismo foro también puedes ver los precios que han puesto otros foreros, etc. Y a partir de que te hayas hecho una idea de como está el mercado, valora tu máquina según su estado.

Suerte con la venta.

 
kikodrudis dijo:
.... Ya se de un par de páginas donde colocarla en venta, lo que no se muy bien es que precio poner, ya que las que he mirado se venden con objetivos y las pocas que he visto solo cuerpo o eran más nuevas o no tenían seguro, que es principalmente el añadido que no se valorar. ¿Me podríais recomendar algo? Muchísimas gracias!  ;)

Creo que la duda del compañero está más orientada a cómo valorar lo que queda de garantía todo riesgo más que la cámara en sí.
 
cesar.rengifo dijo:
Creo que la duda del compañero está más orientada a cómo valorar lo que queda de garantía todo riesgo más que la cámara en sí.

Exacto, eso es. Mi duda es sobretodo respecto al seguro. A mi modo de ver es un chollo, pues es todo riesgo y, como por desgracia ya me pasó en una ocasión, si la cámara se lleva un golpe y deja de funcionar la cambian o devuelven el importe de compra. Lo que no se valorar es hasta que punto puede eso revalorizar a la cámara...
 
Eso es muy subjetivo: cada comprador puede valorarlo de una manera diferente. Por ejemplo un aficionado desde hace muchos años que nunca ha tenido un precance grave con su cámara lo valorará muy poco, en cambio  otro que si haya tenido un percance grave lo valorará mucho más
 
Pues a mí lo único que se me ocurre es: toma el valor del seguro, divídelo entre el número de días de vigencia total y multiplícalo por los días que aún le quedarían (réstale algunos mientras la vendes) y es el valor que yo cobraría por el seguro, si fuese mi caso.

Saludos y buena venta !
 
Gracias por vuestros consejos!!  ;) La idea de César me parece muy buena, muy lógica y muy obvia, pero no había caído en ella... Tampoco había pensado en lo que dice aoc, pues yo le puse seguro porque venía de una mala experiencia, no mía, pero si con una cámara mía, porque aunque manejando yo una cámara no me haya pasado nunca nada, si es cierto que me da más tranquilidad saber que le puede pasar cualquier cosa y está asegurada. Pues... a la venta! Luego vendrá la EM-10, que después de probarla me ha hecho querer jubilar ya a la 5  ;D
Un saludo!
 
Atrás
Arriba