VANAESA DE LOS CARDOS (Vanessa cardui)

Con estas fotos te me pareces al Flautista de Amelin, pero en vez de atraer roedores con flauta, la Vanessa Cardui con el 60mm macro... Para mi, una de las mariposas mas avispadas para acercarme tanto y mas a las 2 de la tarde, se me levantan :-\. Para ella, uso un 300mm para no intimidarla tanto.
Si eres capaz de distinguir su camufage, suelen dormir sobre rocas o en el suelo, pero yo aun no lo he logrado. Este fin de semana cacé una al atardecer, fue toda una persecusion de piedra en piedra, arrastrandome por el suelo para no asustarla  ;D
 
Veo que ya se empiezan a ver las primeras, pués si el tiempo acompaña ya tengo agenda para el fin de semana.

Muy bonita la foto Avelino!
 
CanariOly dijo:
Con estas fotos te me pareces al Flautista de Amelin, pero en vez de atraer roedores con flauta, la Vanessa Cardui con el 60mm macro... Para mi, una de las mariposas mas avispadas para acercarme tanto y mas a las 2 de la tarde, se me levantan :-\. Para ella, uso un 300mm para no intimidarla tanto.
Si eres capaz de distinguir su camufage, suelen dormir sobre rocas o en el suelo, pero yo aun no lo he logrado. Este fin de semana cacé una al atardecer, fue toda una persecusion de piedra en piedra, arrastrandome por el suelo para no asustarla  ;D

Esta mal que yo lo diga, pero tengo el sigilo y la paciencia de los gatos, jajaja y en esta me acerque tanto que puse el  60 a no mas de 10 cm de ella, es verdad que me costo un buen rato que hasta que me dejo, pero ya tre digo que tengo mucha paciencia. En el suelo las he visto varias veces, en las rocas, no, pero tambien es verdad que por donde mas me muevo no hay rocas.

Muchas gracias por tu comentario.
Saludos
 
amaterasu dijo:
Veo que ya se empiezan a ver las primeras, pués si el tiempo acompaña ya tengo agenda para el fin de semana.

Muy bonita la foto Avelino!

Esta es del 4 de Enero, de unos dias que hizo hasta calor en la zona centro y hasta a mi me extraño verla en ese tiempo, pero claro, segun vamos se siguen viendo bastantes insectos fuera de epoca.

  Muchas gracias, me alegro que te gusten las fotos.

Saludos
 
Atrás
Arriba