Vanesa la de los cardos

CanariOly

Olympista de renombre
Miembro del equipo
O... Vanessa Cardui...

Una de las mariposas de mayor distribución geográfica, encontrándose en todos los continentes menos en la Antártida. Es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Nymphalidae. Puede vivir en cualquier zona templada, incluyendo las montañas en los trópicos. No se queda en un área específica mucho tiempo, puede llegar a recorrer 1.600 km durante toda su vida. Tiene una migración de 14.000 km desde Gran Bretaña y Suecia hasta África occidental que requiere hasta seis generaciones.​ Vuelan a grandes alturas, por eso sus movimientos no han sido bien observados hasta épocas recientes.

Vanessa Cardui by Lucas Mena, en Flickr​
 
Gracias Jaime, otra con la fuerza y a pulso con el viejo 300  ;) ... Y bueno, la docu es para aliñar y entretener a quien le gusta leer e informarse. Un saludo
 
Buenas, en estos dias hablabamos en otro hilo sobre algunas costumbres de esta mariposa en concreto... Su propio nombre delata sus espacios preferidos, alimentandose de los cardos, pero suelen "dormir" en los suelos pedregosos y las rocas, de ahi su caracteristico camuflaje con las alas cerradas. Cuando las abre muestra un colorido muy distinto... Habia dicho que me pase un rato persiguiendola, realmente me la encontre varias veces en el suelo de mi camino, durante unos 50mts de recorrido, solo dandome cuenta de su vuelo de forma avispada... Ya era el atardecer, por lo que suelen buscar un posadero para cojer los ultimos rayos de sol antes de dormir... Tras varios intentos persecutivos, la cacé sobre una piedra a la cual pude acercarme sigilosamente literalmente arrastrando el culo para no alarmarla, pues mi experiencia dice ser una de las ams avispadas, y aun asi, ya estaba tensa de tanto encontronazo  ;D ... Pero ahi esta, con su elegante pose de morro alzado, muy acechadora de cuanto sucede a su alrededor. Desde mi punto de vista, su elegancia refleja un orgullo casi aristócrata dentro del mundo de las mariposas que conozco, casi parece que te mira por encima del hombro  ;D


Un saludo a tod@s
 
dicen que para vencer a tu contrincante lo primero es conocer sus costumbres y tu se ve que te as preocupado en ese aspecto, ben trabajo Lucas
 
Gracias Sonia ML, yo por estos lares no la he visto por debajo de los 1000msm... Yo por ahi arriba me la imagino en verano por Gredos, pre Pirineos o Picos de Europa, mas por los lagos,  revoloteando entre flores de matorrales de 1-2 mts de altura.  No les gustan las zonas muy frondosas. No muy pequeñas, casi alcanzan el tamaño de la Monarch.

Asi es Paco, me gusta informarme de los bichos que voy cazando. Gracias por tus palabras

Otro dia traeré mas. Un saludo
 
Atrás
Arriba