VENDIDOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ricardopl65

Olympista Habitual
VENDIDO el  OM50 1.4 en el foro. Gracias a todos.
Todo vendido.


VENDIDO el 70-300.

Me queda el OM 50 1.4 rebajado a 40€.

Si a alguien le interesan los objetivos del kit (14-42 y 40-150) que ponga precio.
 
Buenas Ricardo,

Yo podría estar interesado en el 70-300, lo vendes solo? a qué precio?

Un saludo,

Tomás
 
Hola Ricardo, el 50mm 1.4 con adaptador me interesa, pero, ¿el adaptador es para poder usarlo con una omd?
tengo la omd10 III y no sé si me serviría.

Saludos.
 
El adaptador es para 4/3. No se si existe algún sistema para adaptarlo a m4/3. Los entendidos de por aquí te podran informar mejor.
 
prencionzo dijo:
Hola Ricardo, el 50mm 1.4 con adaptador me interesa, pero, ¿el adaptador es para poder usarlo con una omd?
tengo la omd10 III y no sé si me serviría.

Saludos.

si no tienes prisa ....
https://www.ebay.es/itm/OM-M4-3-Adapter-Ring-for-Olympus-OM-Lens-to-MICRO43-Camera-OM-D-E-M5-E-PM2/202984344005?hash=item2f42cf49c5:g:wqkAAOSw8ntes612

si tienes prisa....
https://www.amazon.es/OM-M4-Adaptador-Concept-Montaje-Olympus/dp/B06WVKHMRZ/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Adaptador+para+Olympus+OM+Lente+Micro+4%2F3&qid=1595089864&sr=8-3

Recordarte que el  enfoque sera manual, que con el focus pikin  y la ampliación es facil la cosa.
el precio del compañero es muy atractivo por ese 50mm f1,4
saludos
saludos
 
afloresa dijo:
prencionzo dijo:
Hola Ricardo, el 50mm 1.4 con adaptador me interesa, pero, ¿el adaptador es para poder usarlo con una omd?
tengo la omd10 III y no sé si me serviría.

Saludos.

si no tienes prisa ....
https://www.ebay.es/itm/OM-M4-3-Adapter-Ring-for-Olympus-OM-Lens-to-MICRO43-Camera-OM-D-E-M5-E-PM2/202984344005?hash=item2f42cf49c5:g:wqkAAOSw8ntes612

si tienes prisa....
https://www.amazon.es/OM-M4-Adaptador-Concept-Montaje-Olympus/dp/B06WVKHMRZ/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Adaptador+para+Olympus+OM+Lente+Micro+4%2F3&qid=1595089864&sr=8-3

Recordarte que el  enfoque sera manual, que con el focus pikin  y la ampliación es facil la cosa.
el precio del compañero es muy atractivo por ese 50mm f1,4
saludos
saludos

Y un adaptador para usar el 70-300 en una OMD10 II podéis recomendar? Sería 4/3-M4/3
Sería enfoque automático?

Gracias,
 
el bueno y caro....
https://www.fotoruanopro.com/accesorios-objetivos/896-adaptador-olympus-mmf-1-micro-43-para-obj-43.html
el muy barato y muy malo......
https://www.amazon.es/Fotga-AF-Tercios-Adaptador-reemplazo/dp/B00K61ZJGI/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Adaptador+4%2F3+a+Micro+4%2F3&qid=1595099200&sr=8-3

Enfocarias en Af , pero me imagino que lento muy lento el enfoque y mas en una OMD10 ( eso con el caro  ;D ;D ;D)
saludos
 
A ver si podemos ayudar...

prencionzo dijo:
Hola Ricardo, el 50mm 1.4 con adaptador me interesa, pero, ¿el adaptador es para poder usarlo con una omd?
tengo la omd10 III y no sé si me serviría.

Ese adaptador, como dice mi tocayo Ricardo, es para poder montar objetivos Zuiko OM en cámaras Four Thirds, o sea, las Olympus del E-System y las Leica y Lumix Cuatro Tercios, anteriores a las "sinespejo" Micro Four Thirds.

Si tuvieras un adaptador electrónico para montar los objetivos Zuiko Digital del Four Thirds en las cámaras Micro FT podrías montarlo ahí directamente. "Sumando" ambos adaptadores ya podrías usar los objetivos Zuiko del OM-System en cámaras mirrorless del Micro FT (yo lo hago así con todos mis manuales Olympus OM).

Si no lo tienes, no hay problema, el adaptador que incluye Ricardo es muy económico y no se perdería mucho en "desusarlo", es sólo mecánico y no tiene ningún tipo de componente electrónico, así que guardarlo en un cajón y comprar uno, igualmente mecánico, para montar directamente el Zuiko OM en las cámaras mirrorless Micro FT no te será ni dificil ni caro pues todos los "mecanicos" viene costando lo mismo o parecido (salvo que sean los originales MF-1 de Olympus cuyos materiales y calibrado son exquisitos).


togarha dijo:
Y un adaptador para usar el 70-300 en una OMD10 II podéis recomendar? Sería 4/3-M4/3
Sería enfoque automático?

Empiezo por la pregunta concreta... sí, sería enfoque automático y "TODO" lo demás, también... pues un Zuiko Digital es "igual" a un Micro Zuiko Digital pero con distinta montura y el adaptador precisamente lo que hace es "convertir" al ZD en un Micro FT.

Yo te recomendaría cualquiera de los originales de Olympus que cronologicamente son... MMF-1 (color "champagne", es el que yo tengo...), MMF-2 (color negro) o MMF-3 (color negro y además sellado)... lo malo es que no hay muchos en venta de segunda mano y en consecuencia no son baratos... por supuesto con ellos puedes esperar mucha confiabilidad (salvo usos "descuidados" por parte de sus anteriores propietarios).

A la vez hay adaptadores similares de "terceras marcas" por menos dinero (comprados incluso nuevos). Yo nunca he usado uno y supongo que la calidad irá en consonancia pero también hay mucho "mito", es decir... aunque tienen componentes electrónicos no creo que sean más que un minimo "cableado", pues no hacen más que "pasar" el contacto de un lado al otro del adaptador así que aunque algunos hayan salido "malos" siempre serán muchos más los que hayan salido "buenos".

Para los objetivos del kit (14-42 y 40-150) quizá no merezca la pena gastar dinero extra en un adaptador original pero para ese 70-300 quizá sí sea razonable invertir en un adaptador "4:3 a Micro 4:3" de una marca independiente. La alternativa a ese objetivo es el M.Zuiko 75-300mm, tampoco se ven muchos de segunda mano y desde luego NO a ese precio así que eso ya es una cuestión de cada uno.


Intervengo en el hilo, además, para decir que yo uso esa combinación (el ZD 70-300mm en cámaras Four Thirds y a la vez en cámaras Micro FT y a ese precio desde luego no me lo pensaría mucho, merece la pena (doy por hecho que está en buen estado...) ahora bien, es cierto que el objetivo NO es un tiro enfocando pero yo tampoco diría, como dice imagina Afloresa que va a ir "lento muy lento"... supongo que el compañero que NO está demasiado acostumbrado a las cámaras y objetivos "PRO" (como los llama su fabricante Olympus) del sistema quizá lo pone en comparación con ellos u otros que ha usado y desde luego quizá , comparándolo con esos, el 70-300 está a un nivel inferior, creo que eso no se pone en duda pero es que también estamos hablando de disponer de una focal de 600mm equivalente con un peso y tamaño muy contenidos y a un precio mucho, pero mucho menor, así que la comparación es sería muy injusta y bastante demagógica, ya que no juegan "en la misma liga".

Los teleobjetivos largos, en contra de lo que muchos creen, no sólo tienen su aplicación en fotografía de deportes o naturaleza, se pueden usar para lo que uno quiera y para muchas de esas aplicaciones NO es necesaria una alta velocidad de enfoque, por otra parte es un objetivo que en su nivel de precios siempre ha resuelto bastante bien, teniendo incluso posibilidad de uso como objetivo de acercamiento pues da una magnificación de 0,5x que practicamente es macro.

Espero haber ayudado.

EDITADO.
 
Por alusiones ....
Ricardo (Eznado)  creo que en ningun momento he echo esa afirmación , todo lo mas que he dicho es que ¨imagino¨ ....a tenor de lo que la misma Olympus y muchos han comentado
https://www.olympus.es/site/es/archived_products/cameras_1/accessories/mmf_1/index.pdf

En cuanto a que estoy mal acostumbrado a eso que llamais ¨Pro¨, ya te digo yo que si apostamos perderias, he usado muchos, pero muchos teles largos  sin AF o con uno deficiente que optado por usarlo en manual, es mas me gusta usar los ¨pro¨esos que tu dices en manual, mira si estas equivocado con esa afirmación.

Que tu dices que lo has probado y que te parece que es una buena opción pues me parece muy bien, pero de eso a lo otro hay un trecho. un saludote.

PD.
Perdona por la intromisión en la venta Ricardo Plaza,  ese OM 50mm f1,4 es un regalo.
 
No hay problema Afloresa, siento el malentendido y ya he editado mi entrada anterior.
Un saludo.
 
VENDIDO el 70-300.

Me queda el OM 50 1.4 rebajado a 40€.

Si a alguien le interesan los objetivos del kit (14-42 y 40-150) que ponga precio.
 
Tienes un privado


Por cierto para poder usar medianamente un 4/3 en M4/3 es el adaptador MMF3 Yo lo uso para el 50-200swd 2.8 con la pen EP-5, EM-5, EM-1, EM-1 MKII. Lo demás es tirar el dinero
 
VENDIDO el  OM50 1.4 en el foro.
Todo vendido.
El cuerpo de la 510 lo desguazaré para chafardear y los objetivos del kit los voy a regalar.
Gracias a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba