¿Vida útil de los objetivos?

YaiKur

Principiante
Muy buenas,

Según tengo entendido, la vida útil de las cámaras se mide por nº de disparos. Pero...¿y la de los objetivos?.

Todo esto viene porque he visto una oferta del m.Zuiko 12-40 f2.8 por 300€. Es tan barato, imagino, porque si lo compro yo sería la tercera persona en utilizarlo, y es algo que me frena bastante por el tema de la vida útil. Ya que no me gustaría comprarlo y que a los 6 meses se estropee. Por otro lado, viene de manos de un fotógrafo profesional. Esto me gusta y no. Me gusta porque seguramente habrá cuidado bastante el equipo, pero también esto significa que le habrá dado mucho más uso que un aficionado.

¿Qué opinan?.

Saludos!
 
Muy barato lo veo. No quiero decir que no esté en condiciones, pero...
 
No indicas cómo conoces esa oferta, si es por la red o si conoces de primera mano a quien lo vende y si, en ese caso, tienes oportunidad de verlo, comprobar su estado, probarlo en mano y quizás saber mejor por qué lo vende... y dónde lo compró el primer propietario, lo que también podría explicar el por qué el segundo lo vende tan barato. En cuanto al uso profesional yo diría que lo de cuidar el equipo dependerá de qué clase de trabajo haga: salvo que solo trabaje en estudio el trato que se da al equipo en la calle o en el campo a la larga es el que es, así que lo de "en buen estado" habría que ponerlo en cuarentena.
 
rivaner dijo:
No indicas cómo conoces esa oferta, si es por la red o si conoces de primera mano a quien lo vende y si, en ese caso, tienes oportunidad de verlo, comprobar su estado, probarlo en mano y quizás saber mejor por qué lo vende... y dónde lo compró el primer propietario, lo que también podría explicar el por qué el segundo lo vende tan barato. En cuanto al uso profesional yo diría que lo de cuidar el equipo dependerá de qué clase de trabajo haga: salvo que solo trabaje en estudio el trato que se da al equipo en la calle o en el campo a la larga es el que es, así que lo de "en buen estado" habría que ponerlo en cuarentena.

Perdona, la verdad es que no especifiqué mucho. La oferta es a través del Marketplace de Facebook. No lo conozco pero hay posibilidad de quedar y comprobar el estado. La razón de venta dice que es por cambio de equipo y en cuanto al primer propietario tendré que preguntarle.

De todas formas, acabo de ver a través del mismo portal otra venta del mismo objetivo por 400€. Me comenta que la razón de venta es porque se compró una EM1 con el objetivo hace unos 3 años, y antes se la llevaba de viaje pero ahora prefiere viajar con algo más ligero. También existe posibilidad de comprobar el estado en persona.
 
Juanmi Blanco dijo:
aoc dijo:
Muy barato lo veo. No quiero decir que no esté en condiciones, pero...

Opino como Aoc, demasiado barato, pero bueno, si es una ganga pues es una ganga.

Sí, la verdad es que parece demasiado ganga. Pero todo es posible imagino, y más siendo de 3era mano. De todas formas, me informaré bien de en qué me debo fijar para comprobar que todo está correctamente a la hora de comprar un objetivo usado. Quizás hay algún hilo por aquí. Gracias por las respuestas.
 
Uf, se me ha ido el teclado y ha salido a medias.

Yaiza.T dijo:
Perdona, la verdad es que no especifiqué mucho.
...
Me comenta que la razón de venta es porque se compró una EM1 con el objetivo hace unos 3 años, y antes se la llevaba de viaje pero ahora prefiere viajar con algo más ligero. También existe posibilidad de comprobar el estado en persona.

Bueno, la explicación es plausible porque el 12-40 liviano... liviano no es.  :) Puesto que puedes comprobarlo en persona es la mejor solución: el estado en general, señales del trato que le han dado (arañazos, etc), la mecánica (enfoque, zoom)... Y si puedes montarlo en tu cámara y probarlo un poco, mejor que mejor.

Y nada que perdonar.  :)
 
rivaner dijo:
Uf, se me ha ido el teclado y ha salido a medias.

Bueno, la explicación es plausible porque el 12-40 liviano... liviano no es.  :) Puesto que puedes comprobarlo en persona es la mejor solución: el estado en general, señales del trato que le han dado (arañazos, etc), la mecánica (enfoque, zoom)... Y si puedes montarlo en tu cámara y probarlo un poco, mejor que mejor.

Y nada que perdonar.  :)

Sí, llevaré mi cámara para hacer unas cuantas fotos, probar que el enfoque vaya bien, etc. Muchas gracias por contestar. A ver qué tal va todo.
Saludos. ;)
 
Atrás
Arriba