Vivitar 70-210 en Olympus E-410

  • Iniciador del tema robinho
  • Fecha de inicio
R

robinho

Guest
Hola buenas, soy nuevo en este foro, así como nuevo en el mundo de la fotografía  ;D.
El tema es que he comprado por ebay el objetivo analógico con su respectivo anillo para acoplarlo a la cámara, y no se si es k no funciona bien o k yo hago algo mal  ::), pero la cuestion es que no consigo enfocar como bien, también me gustaría saber algo sobre el macro de este objetivo.

Muchas gracias
 
¿Qué quieres decir que no consigues enfocar bien? La verdad es que nunca he probado un objetivo antiguo, pero por lo que tengo entendido enfocar es complicado si no tienes suficiente práctica, pues al no tener el visor partido para ayuda al enfoque depende de la pericia al mirar (en mi caso al enfocar en manual con los objetivos digitales debido a mi miopía me cuesta bastante).

Prueba a hacerlo desde live view, a ver si se facilita el tema.
 
Yo he usado un Takumar 200mm f4 y me deshice de él por lo poco práctico que era a la hora de enfocar... es muy difícil de pillar el enfoque exactamente "a ojo" a esas focales, y menos con los visores pequeñitos de las e-4xx y e-5xx. Así que si quieres buenos resultados vas a tener que tirar de trípode y ayudarte en el enfoque mediante el modo de acercamiento del live view como bien ha dicho Kenshin.
 
Holaa,no se que versión tendrás,yo tengo el 3,5 y tengo que decirte que adoro este objetivo,es una verdadera maravilla.La cuestión es que creo que está bastante descompensado con la e410,pues el objetivo es pesado para esa cámara.Lo de el enfoque es cuestión de paciencia,yo tengo 5 objetivos antiguos que uso bastante,de hecho cada vez uso menos los digitales,pues encuentro más divertidos los OM,pero es cuestión de gustos.Solo por curiosidad,¿podrias decirnos que apertura tiene y los dos primeros números de serial?

Saludos y suerte.
 
Creo que Kenshin tiene razón, todo es cuestión de que tanta pericia tengas al enfocar "a ojo", con prácitca se logran maravillas. Yo tengo un Vivitar 80-200 que uso con una E520, y la verdad es que me va bastante bien.

Te recomiendo usar un tripode para conseguir fotos nitidas, porque en un Tele SIEMPRE es bueno reducir el más mínimo movimiento. Además, al tener un poco más de distancia entre la lente y el cuerpo de la cámara (por el anillo adaptador), utiliza la máxima apertura de la lente y una velocidad de obturación un poco MÁS lenta de la que te indique la cámara (en modo manual) para obtener más iluminación en las fotos, esto es un poco a prueba y error.

Ojalá que te sirva de algo.
 
Atrás
Arriba