Vivitar (Komine) 135mm 2.8 en la E-1

  • Iniciador del tema jesito
  • Fecha de inicio
J

jesito

Guest
Montado en la E-1 con un adaptador Nikon-F a 4/3:

14115104.6d9ded51.1024.jpg


14115105.7001a1a0.1024.jpg


Y unas muestras a máxima apertura ( f2.8 ) y a la mínima distancia de enfoque (aprox. 1m). (¡Bonito desenfoque!)

14115102.b39d2e69.1024.jpg


14115103.47887642.1024.jpg


14115101.8348a5f7.1024.jpg


14115100.ea5e4b38.1024.jpg


14115099.f012562d.1024.jpg


14115098.5c0318fe.1024.jpg


Saludos.
Jes.
 
Muy interesante Jes, magníficos resultados, tanto en nitidez como en desenfoque. Me irá de fabula para tener un punto de referencia para poder "comparar" algunas pruebas hechas con el Hanno 135mm 2.8 que he comprado a Feracu. Te sabría mal que colgara alguna foto de este a continuación de las tuyas?

Merci
 
Muy buenos resultados y el 2,8 permite abrir bien para desenfocar el fondo.
Ya nos contarás.
Saludos.
 
De momento pongo una foto sacada con el hanno 135 2.8 con la E1, a ver como lo ves  :D

Sacada con la distancia minima de enfoque (en el objetivo marca 1,8m) a 2.8, sin procesar ni nada, claro:



Uploaded with ImageShack.us
 
jesito dijo:
xmasvil dijo:
De momento pongo una foto sacada con el hanno 135 2.8 con la E1, a ver como lo ves  :D

Sacada con la distancia minima de enfoque (en el objetivo marca 1,8m) a 2.8, sin procesar ni nada, claro:

Buen desenfoque!, Aunque si que habría que procesarla un poco para iluminar la flor y que resalte... ;)

Saludos.
Jes.

Gracias Jes!

Pues yo creía que como se trata de una prueba de objetivo, más que una foto final en si, lo correcto era colgar la foto sin procesar, para poder apreciar la calidad óptica, o lo que se quiera ver, del objetivo sin "artificios" de por medio. Si no es lo correcto, perdona. Yo no creo que tenga ni conocimiento ni experiencia para saber apreciar si un objetivo tiene calidad o falta de ella, respecto a otros objetivos equivalentes en focal  :-[

Por otro lado, si que me gustaría saber que tipo de pruebas o fotos son las adecuadas hacer con un objetivo para poder ver la calidad del mismo, no se si me explico?? A ver si me puedes echar un cable  :D
 
jesito dijo:
xmasvil dijo:
jesito dijo:
xmasvil dijo:
De momento pongo una foto sacada con el hanno 135 2.8 con la E1, a ver como lo ves  :D

Sacada con la distancia minima de enfoque (en el objetivo marca 1,8m) a 2.8, sin procesar ni nada, claro:

Buen desenfoque!, Aunque si que habría que procesarla un poco para iluminar la flor y que resalte... ;)

Saludos.
Jes.

Gracias Jes!

Pues yo creía que como se trata de una prueba de objetivo, más que una foto final en si, lo correcto era colgar la foto sin procesar, para poder apreciar la calidad óptica, o lo que se quiera ver, del objetivo sin "artificios" de por medio. Si no es lo correcto, perdona. Yo no creo que tenga ni conocimiento ni experiencia para saber apreciar si un objetivo tiene calidad o falta de ella, respecto a otros objetivos equivalentes en focal  :-[

Por otro lado, si que me gustaría saber que tipo de pruebas o fotos son las adecuadas hacer con un objetivo para poder ver la calidad del mismo, no se si me explico?? A ver si me puedes echar un cable  :D

Hombre, hay tres o cuatro  pruebas básicas que te permiten hacerte una idea de la calidad de un objetivo:

a) Prueba de bokeh,  Toma un objeto a la minima distancia de enfoque, a máxima apertura contra un fondo lejano.
b) Prueba de nitidez: Toma un objeto a distancia media (15-20m) a f8
c) Prueba de aberraciones cromáticas: Toma las ramas de un pino contra el cielo iluminado (un poco a contraluz). (Que se vea un poco el cielo entre las ramas).
d) Prueba de infinito: Enfoca a un objeto muy lejano, a máxima apertura y toma otra luego cerrando un poco.

Lo puedes complicar todo lo que quieras, estirando los rangos ;)

Saludos.
Jes.

Ok! Muchas gracias  :D

Pues voy a realizar las pruebas que me indicas, as sido muy claro, concreto y didáctico, así da gusto  :D

Me pierdo en lo de complicar las pruebas estirando los rangos, cateto que es uno, jejeje pero de momento ya tengo deberes que hacer  ;)

Muchas gracias, amigo
 
jesito dijo:
xmasvil dijo:
Me pierdo en lo de complicar las pruebas estirando los rangos, cateto que es uno, jejeje pero de momento ya tengo deberes que hacer  ;)

Muchas gracias, amigo

Culpa mía, vagancia de teclear...
Quería decir que en vez de una única toma a f8, hagas un rango, (f4-f8-f11)

Saludos.
Jes.

Ahora si  :D Gracias de nuevo ;)
 
Atrás
Arriba