ZUIKO 12-40 2.8 PRO ó fijos 1.8?

ventaja

Principiante
Buenas tardes, hace algún tiempo compre un 12-40 2.8 PRO de segunda mano, además tengo todos los de focal fija 1.8 y el 12mm 2.0.
Mi pregunta es, ¿en cuanto a calidad, cuanto de mejor es el de la serie pro respecto a los 1.8 de focal fija?, yo la verdad no sabría decir, es más, para retrato prefiero el 45mm 1.8.
Si lo tengo es por la versatilidad que te da y el peso y espacio que ahorro al tener solo que llevar un objetivo, por eso cambie mi sistema de CANON a OLYMPUS.
Ahora no hay día que no tenga mi em5 encima.
¿Qué opináis?
Saludos!!!
 
No entiendo bien a que te refieres si lo que comparas es el 12-40 pro con la triada 17-25-45 f/1.8 solo e tenido el 45mm no creo que aya mucha diferencia

Pero si lo que comparas es la triada f/1.8 con los f/1.2 no ay color  si compara los dos 45mm que e tenido el pro gana por goleada es más rápido  con el AF en todos los modos más nítido el bokeh se nota la diferencia de ese 1.3 pasos de diafragma

Claro que pesa el doble y cuesta el triple
 
No, no los comparo con los 1.2. perdona que no se entienda con claridad. Mi pregunta es cuanto de mejor es el 12-40 2.8 PRO respecto a los 1.8, solo en calidad óptica, si es que es mejor.
 
Teniendo los 3 fijos (17, 25 y 45) de f1.8 y el 12-40, solo te queda ir probando todos los objetivos a esas focales con el 12-40 e ir subiendo el diafragma, sacar muchas fotos y compararlas así tú mismo sabrás que quieres.

Por otro lado, uno te da versatilidad con gran calidad pero es pesado.
Los otros 3 son muy portables y discretos y ligeros....
La decisión solo dependerá de ti.

Yo tengo el 12-40 y el 25 y 45 y la verdad que desde que lo tengo, para los viajes que hago paisaje, retrato y algún macro/close Up....ya llevo solo siempre el 12-40 y los otros por casos concretos de ir discreto o solo hacer retratos de familia....

No te puedo aportar gran cosa jaja
 
Muchas gracias, si que me aportas, en principio si utilizas mas el 12-40 será porque te merece la pena siendo mas pesado y de calidad iras bien respecto a las lentes fijas 1.8. ME INTERESA LA EXPERIENCIA DE LOS USUARIOS QUE DISPONGAN DE ESAS LENTES, que le aporta uno y otros.
Saludos.
 
si no te ase falta la luminosidad extra tendrás mas que suficiente con el Zuiko 12-40 PRO yo no saco los fijos si  no se se si los usare me basta con el 12-40
 
Atrás
Arriba