Zuiko 12mm f2.0 vs Panaleica 15mm f1.7

fernando C.I.

Principiante
Hola buenos dias,
Me gustaría comprar un angular fijo para la omd m10mkii y me surge la duda sobre estas dos opciones.
He encontrado estas dos opciones en esta web.

https://www.dropbox.com/s/ppxdy1mznkszjev/buenabuy.jpg?dl=0

La diferencia de precio +- 130€ (un 30%) no sé si justifica la calidad.
Por la parte técnica lo que ganas en angular con el zuiko -3mm de focal lo pierde en luminosidad y viceversa el panaleica f1.7 apertura.
El autofocus es una de las dudas si será igual de rápido y preciso en ambas.

Y la última duda es si alguien tiene alguna experiencia con esa web www.buenabuy.com el zuiko en amazon cuesta casi  800pavos frente a los 496 de esta y 530 frenta a 360 del panaleica, -37% y -32% sobre amazon respectivamente. :eek:

Bueno si alguien puede echarme un capote lo agradecería. En Noviembre me voy unos dias a Roma y me gustaría sacar unas fotos chulas para mi posteridad  :)

Ciao
Fernando
 
No te puedo ayudar con los objetivos, sólo decirte ¿has pensado en el 12-40?, yo lo tengo y lo recomiendo.

No te fíes de las webs tan baratas
 
12-40 joder, lo veo tan grandote, y yo soy de esos de "me echo al hombro la cámara de tipo retro" y a pasear.

Y además me da miedo que lo use y ya no quiera otro  ;) y se me acabe el mariconear en internet mientras el ordenador me hace procesos de trabajo largos y yo escudriñe la red buscando el objetivo perfecto  ;D

Hablando en serio, si lo voy a valorar pero entre bromas y veras lo dicho antes (algo de verdad tiene).

Gracias por el consejo.

Fernando
 
Ah perdona y respecto a la web buenabuy, tiene de bueno frente a otras, que tiene PayPal y en PayPal hay una forma de pago que es que te piden autorización del pago una vez recibido el producto. Por eso primero lo recibes y luego pagas.
Otra cosa es la garantía futura, que no sea original sino una buena copia etc etc...

En fin seguiré esperando una opinión de alguien q tenga alguna experiencia con el asunto.

Gracias
 
fernando C.I. dijo:
Y además me da miedo que lo use y ya no quiera otro  ;) y se me acabe el mariconear en internet mientras el ordenador me hace procesos de trabajo largos y yo escudriñe la red buscando el objetivo perfecto  ;D

Tiene la ventaja de que muchas veces sales solamente con él.
Y te aseguro que yo no he dejado de mariconear por internet desde que lo tengo.  ;D
Y todavía no he encontrado el tercer objetivo perfecto (tengo dos el 12-40 y el Tamron 180)
 
Pues ya me metiste el gusanillo y he pedido el 12-40.
La verdad que todo el mundo habla muy bien de el y cubre casi todo el espectro de focales usuales de un amateur como yo.
Me queda la duda del tamaño que espero no sea muy aparatoso y le pueda encontrar una funda de cuero marrón que me encantan. Pero bueno no vamos a limitar lo uno por lo otro.
Gracias por el consejo, ya te contaré cuando llegue.
Saludos desde Vitoria
Fernando
 
No te puedo aconsejar con el Panaleica pero si el Olympus 12F2 y me parece un objetivo excelente, en mi caso es la focal fija que más uso, calidad de construcción increible y calidad de imagen desde mi punto de vista brutal. No pesa nada y el F2 te permite unos desenfoques muy logrados.
Callejear con este combo 10mkII+12F2 es una pasada, te cabe en cualquier bolsito pequeño y tienes los mismos resultados que el 12-40 a 12mm pero con mucha mas luz.

Saludos y suerte con la compra.
 
fernando C.I. dijo:
Pues ya me metiste el gusanillo y he pedido el 12-40.
La verdad que todo el mundo habla muy bien de el y cubre casi todo el espectro de focales usuales de un amateur como yo.
Me queda la duda del tamaño que espero no sea muy aparatoso y le pueda encontrar una funda de cuero marrón que me encantan. Pero bueno no vamos a limitar lo uno por lo otro.
Gracias por el consejo, ya te contaré cuando llegue.
Saludos desde Vitoria
Fernando


Si ya has pedido el zoom, ya está hecho y no hay más que hablar. Creo que es una buena opción por calidad y versatilidad. Te quería comentar que entre el 12 y el 15 hay una diferencia considerable en cuanto a cobertura, esos 3mm son en realidad más de lo que parece, y los dos objetivos son de buena calidad. Por focal, un equivalente a un 30mm es teóricamente más apto para llevarlo siempre puesto en la cámara, aunque eso depende del tipo de fotografía que hagas o de tus preferencias personales.
En cualquier caso, con el zoom tienes estas dos focales y más con una excelente calidad y luminosidad para tratarse de un zoom. Eso sí, es bastante más "tocho".
 
Muchas gracias a todos,

Si la verdad me he decidido por el 12-40, en base a:
- las opiniones generales respecto a esa optica y la apertura 2.8 constante.
- me viene a cubrir el 14-42RII que venia con la maquina que yo creo, es el más flojillo de calidad de imagen en general.
- todas las opiniones parecen nombrarlo como uno de esos que "hay que tenener".
- y por contra, si, el volumen y peso, es lo que menos me gusta pero claro todo todo no se puede tener.

Conociendome como me conozco, una vez que hayan pasado dos otres meses y doscientas fotos por medio, el 12mmF2.0 hara que se me olvide el dolor de bolsillo y me empezará a socabar la moral y los pensamientos. Asi que no descarteis volver a ver el mimo hilo preguntando por el mismo objetivo dentro de unos meses y volverá a ser otro de esos "must have" de las "reviews" en mi cabeza. (lo de los anglicismos es por darle un tono irónico ok ;) )

Lo dicho muchas mercis a todos.
Fernando
 
Buena elección, notarias un cambio bestial del 12-42 al 12-40F2.8 en cuanto a calidad y contrucción. Pesar pesa pero no se puede tener todo.
 
fernando C.I. dijo:
Muchas gracias a todos,

Si la verdad me he decidido por el 12-40, en base a:
- las opiniones generales respecto a esa optica y la apertura 2.8 constante.
- me viene a cubrir el 14-42RII que venia con la maquina que yo creo, es el más flojillo de calidad de imagen en general.
- todas las opiniones parecen nombrarlo como uno de esos que "hay que tenener".
- y por contra, si, el volumen y peso, es lo que menos me gusta pero claro todo todo no se puede tener.

Conociendome como me conozco, una vez que hayan pasado dos otres meses y doscientas fotos por medio, el 12mmF2.0 hara que se me olvide el dolor de bolsillo y me empezará a socabar la moral y los pensamientos. Asi que no descarteis volver a ver el mimo hilo preguntando por el mismo objetivo dentro de unos meses y volverá a ser otro de esos "must have" de las "reviews" en mi cabeza. (lo de los anglicismos es por darle un tono irónico ok ;) )

Lo dicho muchas mercis a todos.
Fernando


En cuanto a tu duda entre los objetivos fijos no te puedo ayudar del todo. Me imagino que andarán cerca en calidad, eso no sería un problema para decidirte entre uno y otro. Hay otros factores como la diferencia de luminosidad o de focal que te pueden dar más que pensar. (Aunque en realidad el zuiko con su f2 resulta bastante rápido). Por lo que he podido ver por ahí, tal vez un pequeño "pero" del pana-leica es que no parece tan rápido enfocando como el zuiko, al menos en una cámara olympus. Pero de nuevo, si eso no es una prioridad para tí no tengas demasiado en cuenta este comentario.
Yo te puedo hablar del zuiko que es el que tengo... y me encanta. Un saludo.
 
Es muy probable que complete mi equipo en el futuro con el fijo 12mmf2.0. Estéticamente me gusta mucho y supongo q ser nativo de la marca del cuerpo ayudará.
Por ahora sigo a la espera de 12-40pro que espero sea un buen objetivo urbano que me de lo que con el 14-42r2 no consigo.

Gracias compañeros
Fernando
 
Atrás
Arriba