zuiko 17 mm 1.8 vs lumix 20 mm 1.7

rasenfotos

Principiante
Hola, un saludo a todos, soy nuevo en el mundo olympus, vengo de canon y quería meterme en el mundo de las sin espejo. Adquirí una omd em5 mark ii, con kit zuiko 12-40 pro, una promoción en mediamark, 700 €, que me sorprendió porque solo el objetivo casi lo vale. Estoy encantado con la adquisición, aunque el objetivo es espectacular me parece un poco grande para esta cámara y tenía pensado hacerme con una focal fija, estoy entre el lumix 20, 1,7 y el zuiko 17, 1,8. En principio estaba inclinado por el zuiko pero he visto comentarios y ponen siempre mejor al lumix, por el tema de nitidez, ¿ realmente el zuiko es en comparación con el lumix peor en este aspecto? Es un aspecto que me interesa, muchas gracias y saludos de nuevo.
 
Hola y bienvenido a este grupo, yo también llevo poco por aquí.
Respecto a tus dudas, te paso los análisis de nitidez de los tres objetivos, para mi  la página Lenstip es bastante rigurosa en sus pruebas.

El Olympus:
https://www.lenstip.com/357.4-Lens_review-Olympus_M.Zuiko_Digital_17_mm_f_1.8_Image_resolution.html

El Panasonic:
https://www.lenstip.com/269.4-Lens_review-Panasonic_G_20_mm_f_1.7_ASPH._Image_resolution.html

El 12-40 mm Pro
https://www.lenstip.com/392.4-Lens_review-Olympus_M.Zuiko_Digital_12-40_mm_f_2.8_ED_PRO_Image_resolution.html

Desde luego según la comparación en las focales fijas, el Olympus 17 mm es sorprendentemente deficitario en nitidez frente al Panasonic.

Pero si comparas, resulta que el 12-40 a F 2.8 y en el rango entre 12 y 25 mm, supera en nitidez al Pana 20 mm con la misma apertura 2.8, y encima; por debajo de esta apertura aun cae más su nitidez.

Bien es cierto que el 12-40 es notablemente más voluminoso, pero comparativamente es mejor en todo, en el rango focal 12-25 mm (mira la totalidad de los análisis), yo personalmente invertiría ese dinero en otra focal, es mi opinión claro  ;).

Saludos