zuiko 17 mm 1.8 vs lumix 20 mm 1.7

rasenfotos

Principiante
Hola, un saludo a todos, soy nuevo en el mundo olympus, vengo de canon y quería meterme en el mundo de las sin espejo. Adquirí una omd em5 mark ii, con kit zuiko 12-40 pro, una promoción en mediamark, 700 €, que me sorprendió porque solo el objetivo casi lo vale. Estoy encantado con la adquisición, aunque el objetivo es espectacular me parece un poco grande para esta cámara y tenía pensado hacerme con una focal fija, estoy entre el lumix 20, 1,7 y el zuiko 17, 1,8. En principio estaba inclinado por el zuiko pero he visto comentarios y ponen siempre mejor al lumix, por el tema de nitidez, ¿ realmente el zuiko es en comparación con el lumix peor en este aspecto? Es un aspecto que me interesa, muchas gracias y saludos de nuevo.
 
Hola y bienvenido a este grupo, yo también llevo poco por aquí.
Respecto a tus dudas, te paso los análisis de nitidez de los tres objetivos, para mi  la página Lenstip es bastante rigurosa en sus pruebas.

El Olympus:
https://www.lenstip.com/357.4-Lens_review-Olympus_M.Zuiko_Digital_17_mm_f_1.8_Image_resolution.html

El Panasonic:
https://www.lenstip.com/269.4-Lens_review-Panasonic_G_20_mm_f_1.7_ASPH._Image_resolution.html

El 12-40 mm Pro
https://www.lenstip.com/392.4-Lens_review-Olympus_M.Zuiko_Digital_12-40_mm_f_2.8_ED_PRO_Image_resolution.html

Desde luego según la comparación en las focales fijas, el Olympus 17 mm es sorprendentemente deficitario en nitidez frente al Panasonic.

Pero si comparas, resulta que el 12-40 a F 2.8 y en el rango entre 12 y 25 mm, supera en nitidez al Pana 20 mm con la misma apertura 2.8, y encima; por debajo de esta apertura aun cae más su nitidez.

Bien es cierto que el 12-40 es notablemente más voluminoso, pero comparativamente es mejor en todo, en el rango focal 12-25 mm (mira la totalidad de los análisis), yo personalmente invertiría ese dinero en otra focal, es mi opinión claro  ;).

Saludos
 
Muchas gracias, Juanand, la verdad que con el 12-40 estoy encantado, no deja de ser de la serie pro, imagino que eso tendrá un plus. Pero quería aparte un objetivo para llevarlo siempre encma, que sea ligero. Ahora sé que el pana es más nitido pero más lento en el enfoque y de construcción más frágil que el zuiko, he mirado también el sigma art 19 mm 2.8, pero es más voluminoso y menos luminoso, además la construcción no me gusta tanto. En definitiva, lo que no tiene uno lo tiene el otro, estoy liao y no me decido al final. La culpa será que con el 12-40 el listón lo tengo alto. A ver si alguien que tenga el zuiko me puede orientar y contar sus impresiones sobre el terreno, me acaban de tentar con una oferta y lo puedo tener por 214 €, que por lo que es el precio está bastante bien, pero si luego no me da un mínimo de calidad, no se, que estoy hecho un lio, vamos... Gracias
 
Ransen, gracias por el elogio  :icon_alabanza:, pero yo me considero un aficionado. Aquí hay muy buenos/as fotógrafos de cuyo trabajo vamos a aprender y disfrutar.

Saludos
 
Al final ni zuiko ni pana, me han ofrecido dos objetivos sigma, 30 y 19 mm, 2.8, pero  el anterior modelo al art, casi sin uso y a mitad de precio, a mí me gustan mas con el anillo de enfoque estriado y no liso, son ligeros y en las pruebas hablan muy bien de ellos. Los probaré y ya contaré mi experiencia. Muchas gracias y un saludo
 
Atrás
Arriba