Zuiko 21mm 3.5 (fotos)

tormer

Principiante
Echadas con una OM10 y un Fuji100 caducado en 2005, excepto la segunda (kodak400 2010) que es en la que se pueden ver los colores "originales" del objetivo sin ponerle filtros raros. Por cierto, los viñeteos son por el portafiltros.

Despues del primer contacto ya veo que sera un objetivo que usaré ampliamente. Es MUY angular en full frame, pero a la par deja unas tomas espectaculares, con lo que merece la pena sudar un poco para encuadrar bien ;)

Como guía para saber que es lo que saldrá en mi toma con este objetivo, antes de sacar la cámara cierro un ojo, y casi casi todo lo que veo con el otro, entra en el fotograma :)


a f3.5 y mínima distancia de enfoque
80780002a by Niki 35mm, en Flickr

a f8
80770016a by Niki 35mm, en Flickr

a f16 + filtros
80780022 by Niki 35mm, en Flickr

a f16 + filtros
80780013a by Niki 35mm, en Flickr

a f16 + filtros
80780028 by Niki 35mm, en Flickr
 
La lastima es ese viñeteo... por lo demás y sin filtro, creo que es un objetivo que puede dar muchas alegrías
 
Viñetea porque a parte de un filtro de rosca 49mm, encima del mismo hay un portafiltros de este tipo:
http://mlc-s2-p.mlstatic.com/portafiltros-cokin-series-p-3-ranuras-alternativo-1183-MLC4167820238_042013-O.jpg

con lo cual el ángulo se ciega con los bordes del portafiltros.
No se si quitando el primer filtro seguirá viñeteando algo o no. probaré.
 
(nikiporch) dijo:
Viñetea porque a parte de un filtro de rosca 49mm, encima del mismo hay un portafiltros de este tipo:
http://mlc-s2-p.mlstatic.com/portafiltros-cokin-series-p-3-ranuras-alternativo-1183-MLC4167820238_042013-O.jpg

con lo cual el ángulo se ciega con los bordes del portafiltros.
No se si quitando el primer filtro seguirá viñeteando algo o no. probaré.

Gracias,ahora si
 
A mi me gustan mucho los resultados,el objetivo ando mucho tiempo tras de el...pero ese 21 nunca baja de precio,me lo dejaron un par de semanas y encantadisimo con sus prestaciones desde f/3.5.
 
ATIKUS dijo:
A mi me gustan mucho los resultados,el objetivo ando mucho tiempo tras de el...pero ese 21 nunca baja de precio,me lo dejaron un par de semanas y encantadisimo con sus prestaciones desde f/3.5.

Totalmente de acuerdo contigo. En ebay es una locura. Si lo fuera a usar mucho no me importaría pagarlo. En full frame va de lujo.
Saludos
 
subo mas del 21: esta vez iba con un step up de 49mm a 77mm en el que puse un ND1000+Polarizador. Si cierro a f8-11 casi desaparece del todo el viñeteo. Sin embargo a 3.5 y 5.6 se nota.
Lo del fantasma rojo es una entrada de luz por el visor. La próxima, lo taparé bien para que no aparezca.

96050006 by Niki 35mm, en Flickr

96050008 by Niki 35mm, en Flickr

96050024 by Niki 35mm, en Flickr
 
Que lastima de ese fantasma,pero por favor deja de subir de las bondades de ese 21mm,que al final me tendre que hacer con uno con su correspondiente cuerpo clasico y no quiero que me tiren de casa

Gracias por esa nueva serie compañero
 
lo cierto y es que aunque haya pasado algo de tiempo no puedo dejar de comentar estas sorprendentes imágenes que compartes, que están preciosas, salvo por los pequeños contratiempos que señalan los compañeros y la verdad es que la lente es una pasada........pero vaya precio en ebay......saludos¡¡¡¡ :D
 
Jo,es verdad,e estado un tiempo fuera y no la vi...bellisimas y repito,pata negra este 21mm
 
Hola:
Los light leaks los dejas a propósito? Es una entrada de luz parásita en la cámara?
Saludos
 
No, aún no encontré por donde entra esa luz a la OM10, pero que le vamos a pedir, como no es una de las OM pro, asi que no me quejo.
Hoy os subo un par de panorámicas hechas con 5 y 6 tomas en la Sony A7 del 21mm a 5.6 (si, hay que cerrar para conseguir nitidez suficiente en astro  :'( ) en la noche de Perséidas (aunque aqui no se vean xD ) en Covadonga. Para estos propósitos si que vendría bien el 21 f2... pero quien lo pagara  ;D

Milky Way to Covadonga (5 Shoots of Zuiko 21mm 3.5 at 5.6) by Niki 35mm, en Flickr
Perseidas Covadonga (6 shoots of Zuiko 21mm 3.5 at 5.6) by Niki 35mm, en Flickr
 
Hola:
  Esta última serie me he dejado helado.  Vaya demostración de calidad fotográfica !!!!!!!!!
Saludos y muchas gracias por compartirlas.
 
Subo una panorámica echa a prisas de 5 fotos del zuiko 21 a 5.6. La nitidez es muy muy buena en resolucion 13.000 x 4.000, pero el viñeteo demasiado molesto para compilar en panorámicas: de ahi que no esté muy bien editado y salgan zonas mas oscurillas. La proxima echaré a f8.

DSC04418pano by Niki 35mm, en Flickr
 
Atrás
Arriba