zuiko 25mm Pancake ¿angular?

saulopez69

Principiante
Hola...¿Soy el único que piensa que este objetivo se comporta más como un angular (35...40mm al cambio en formato FF) o es solo una apreciación mía?
Desde luego no es la misma focal 50mm (FF ) que siempre he usado... otros objetivos Zuiko que tengo son más realistas en cuanto a focal.
¿Que opinais?
 
A lo ancho o a lo alto?
La proporción de las cámaras de películas y FF digitales es 3/2, en cambio las nuestras 4/3.
En teoría, a lo ancho se debería comportar como un 50mm en carrete, en cambio a lo alto algo menos, quizás un 40mm.

Eso, como bien dices si el 25 es en realidad un 25mm. Mi Lumix 25 si que tiene el mismo ángulo que un 50mm en carrete
 
Yo lo uso con las Olympus E1 y E3 y desde luego mi apreciacion (en cámara y ordenador) es de angular...Puede que tengas razón con las medidas. Esperemos a ver la opinión de otro forero.
Gracias
 
Yo no lo veo, cuando disparo, como angular y sí más bien como ese 25mmX2= 50mm sobre una full frame.
Un saludo
 
La serie de denominaciones, ultra-granangular, granangular, angular moderado, normal, teleobjetivo corto, teleobjetivo y superteleobjetivo es sólo una convención y como tantas cosas en ésta vida es "relativa".

Quién quiera saber "cuánto" de angular o tele tiene un objetivo le recomiendo que mire las hojas de especificaciones de cada objetivo o las tablas de los fabricantes y así sabra exáctamente el ángulo cubierto, normalmente en la diagonal y a menudo en horizontal y vertical.

Por cierto, para mayor entretenimiento también hay una fórmula matemática que relaciona directamente distancia focal con ángulo cubierto en la diagonal.
 
Atrás
Arriba