zuiko 30mm macro 3,5 ó lumix G 30mm 2,8

Angel1970

Principiante
Hola!
Como soy nuevo en este formato y aun no conozco apenas nada de este sistema, recurro a los usuarios que conozcan estos objetivos o su experiencia.
El caso es que me gusta la fotografía de setas, y con este sistema necesito un objetivo macro de aprox 30mm, porque sino necesitaría retirarme mucho en las setas grandes, y eso en el campo con múltiples hierbas, hojas, etc es un problema.
¿Cuál de estos objetivos es más recomendable por calidad y otras características?
Sé que el olympus ofrece 1.25x y menos luminosidad;  y lumix es más luminoso.
Gracias por la respuestas
 
El 30mm 3,5 de Olympus es bueno para macro cuando el objeto es estatico y te permite acercarte bastante a el... Sin embargo, yo te recomendaria el 60mm 2,8 de Olympus, te da mas cobertura para el macro y para el futuro. Quien sabe si el dia del mañana quieres fotografiar un bicho mas escurridizo? Por un poco mas, aumentas la calidad y las prestaciones. Yo tengo los dos, y el 30mm lo tengo arrimado desde que tengo el 60mm 2,8.
El lumix no lo conozco, pero ante el, y para lo que lo quieres, te sigo recomendando el 60mm 2,8 de Olympus. Estoy seguro que mas compañeros seteros te diran lo mismo  ;)

Saludos
 
como bien te dice el compañero el objetivo por excelencia para macro es el zuiko 60mm un apunte , aunque soy muy novel el el mundo delas setas  mis setas rara vez son mas grandes que un par de centimetros des esta manera te puedes acercar mas y estan en mejores condiciones esteticas a veces son de solo 1/2cm
 
Tengo el 60
compré el 30 y lo devolví

creo que con esto ya  te contesto

claro está que todo esto es subjetivo, va en los gustos personales de cada uno