zuiko 30mm macro 3,5 ó lumix G 30mm 2,8

Angel1970

Principiante
Hola!
Como soy nuevo en este formato y aun no conozco apenas nada de este sistema, recurro a los usuarios que conozcan estos objetivos o su experiencia.
El caso es que me gusta la fotografía de setas, y con este sistema necesito un objetivo macro de aprox 30mm, porque sino necesitaría retirarme mucho en las setas grandes, y eso en el campo con múltiples hierbas, hojas, etc es un problema.
¿Cuál de estos objetivos es más recomendable por calidad y otras características?
Sé que el olympus ofrece 1.25x y menos luminosidad;  y lumix es más luminoso.
Gracias por la respuestas
 
El 30mm 3,5 de Olympus es bueno para macro cuando el objeto es estatico y te permite acercarte bastante a el... Sin embargo, yo te recomendaria el 60mm 2,8 de Olympus, te da mas cobertura para el macro y para el futuro. Quien sabe si el dia del mañana quieres fotografiar un bicho mas escurridizo? Por un poco mas, aumentas la calidad y las prestaciones. Yo tengo los dos, y el 30mm lo tengo arrimado desde que tengo el 60mm 2,8.
El lumix no lo conozco, pero ante el, y para lo que lo quieres, te sigo recomendando el 60mm 2,8 de Olympus. Estoy seguro que mas compañeros seteros te diran lo mismo  ;)

Saludos
 
como bien te dice el compañero el objetivo por excelencia para macro es el zuiko 60mm un apunte , aunque soy muy novel el el mundo delas setas  mis setas rara vez son mas grandes que un par de centimetros des esta manera te puedes acercar mas y estan en mejores condiciones esteticas a veces son de solo 1/2cm
 
Tengo el 60
compré el 30 y lo devolví

creo que con esto ya  te contesto

claro está que todo esto es subjetivo, va en los gustos personales de cada uno
 
Hola! Del 60 ya he leído que va muy bien, pero quiero una focal más corta para cuando salga a buscar setas y fotografiarlas. Tengo un 60 en APS-c, y con las setas grandes hay que distanciarse demasiado y entran en el plano hierbas, etc, y a veces en el monte no hay espacio entre los matorrales para alejarse, con micro 4/3 el 60 solo me valdría para setas pequeñas, por eso quiero un 30, el de olympus es que ahora está bien de precio y con el cash back mejor, de ahí mi pregunta por la calidad comparando con el lumix.
 
Atrás
Arriba