zuiko 45 Vs hexanon 50 A ver quien es el guapo que los diferencia

matrushko

Olympista Habitual
A ver quién es el majo -que se aburra- y que sabría decirme la diferencia, o más bien, quién identifica qué fotos han sido hechas con qué objetivo.  SIN MIRAR LOS EXIF claro, si no no tiene gracia. Razona tu respuesta, eheheh.

Zuiko 45mm digital Vs Konica Hexanon AR 50mm f1.4.

Las 6 fotos (meras pruebas) han sido hechas a f2.8 tanto en automático como en manual.

Una de ellas juraría que está un pelín movida, la de las tijeras en el teclado, pero no digo si es de uno u otro, claro.

Yo sinceramente, veo diferencias, pero escasísimas, y no sé si se deben a la "calidad" o simplemente a diferencias de ajustes o de la toma, aunque sean mínimos, ya que cada vez hacia una , cambiaba el objetivo y hacia otra. 

Si hubieran sido a f2 (a 1.4 no, porque zuiko no tiene), el paso anterior, entonces sí se habrían notado bastante.

En las dos primeras el balance de blancos difiere, eso no cuenta.



 
En la dos primeras fotos me resulta complicado encontrar diferencias, más allá de las obvias de color. Pero creo que tampoco hay mucho a lo que agarrarse, gran parte de ellas está fuera de foco y las texturas son bastante planas. En la última foto sí veo más detalle en la segunda, en cuanto se amplía un poco.
 
marcuse dijo:
En la dos primeras fotos me resulta complicado encontrar diferencias, más allá de las obvias de color. Pero creo que tampoco hay mucho a lo que agarrarse, gran parte de ellas está fuera de foco y las texturas son bastante planas. En la última foto sí veo más detalle en la segunda, en cuanto se amplía un poco.

Díme números a ver, que no tengo claro si las dos primeras empiezan por la de la verja, o te refieres a las del ordenador (según el orden en el que las pongas)

La cosa es que al ser 1.4 obviamente salvo si disparo algo plano, van a salir muchas cosas no enfocadas al 100%, pero bueno eso es lo de menos. La cosa es que hace tiempo que quería realmente "compararlos" y pensé que iba a haber más diferencias, y no las hay ciertamente (de 2.8 en adelante)


 
Las dos primeras me refiero a las del escritorio. En la que encuentro diferencias de nitidez es en la de la verja, más nítida la que sale de segunda según vas recorriendo las fotos (P1252130), tampoco es que sea una diferencia muy notable, pero sí encuentro la otra más suave, especialmente en la zona de la "caracola" de arriba.
 
Yo diría que las de los tonos mas cálidos son del Hexanon. Pero si que te agradecería que lo comentaras.....
Un saludo.
 
Yo sí me atrevería aún a riesgo de "colarme"... jajaja... pero no "por guapo" sino por mirar adonde creo que hay que mirar (llevo usando manuales en digitales desde noviembre de 2007...).

Pero tampoco querría contribuir a "destripar" el juego así que tú dirás si espero o si lo pongo por aquí.

;)
 
pon pon! ponlo por aquí.

De todas formas hace tiempo que no entro, y me acabo de enterar de los mensajes.

Iba a preguntar algo sobre monturas pentax.

Ya vendí el hexanon 50, demasiada PACIENCIA me pedía. Y me quedé con el 50mm de zuiko, que sinceramente, no está nada mal, un bbb sin lugar a dudas, aunque no sea un "pro".
 
Atrás
Arriba