Zuiko 45mm 1.8 enfoque varias personas

estherinaes

Principiante
Muy buenas a todos
Llevo un año con este objetivo y la verdad que estoy contenta cuando realizo fotos a un único motivo el problema viene al intentar fotografiar a varias personas. Si no están en línea recta como abra mucho a 2.8 por ejemplo uno de los motivos no me sale enfocado. Me diréis cierra más pero entonces pierdo el fondo desenfocado y si son fotos algo espontáneas no puedo decir a la gente que se pongan en línea recta recta. La típica foto de dos amigos que uno Le rodea el brazo encima del hombro de tal manera que no están en línea recta pues si enfoco a uno me sale el otro desenfocado. Como arreglais estas situaciones? Con el 25mm al tener más profundidad de campo no me pasa. Pero con este... Gracias
 
No hay solución. O los pones a todos en el mismo plano o cierras diafragma
 
Como te ha dicho el compañero no hay solución posible, pero considero que en ese tipo de fotos "espontaneas" es preferible el cerrar diafragma y confiar más en el momento que captas que en el desenfoque de fondo. Otra cuestión es que se alineen todos los astros, es decir tengas la remota suerte que los ojos de todos los sujetos estén en el mismo plano y ahí si que podrías abrir diafragma y obtener un bello desenfoque de fondo..
 
Te vas a encontrar con ese problema con todos los objetivos que tengas y/o compres
 
Siempre tienes la posibilidad de activar la opción de enfoque a cara inteligente de Olympus (me imagino que tienes Olympus ) y la cámara enfocara las dos caras a la vez. Un saludo
 
Por suerte la fotografía no la hacen las cámaras y sus objetivos sino los fotógrafos. Si ellos no están en el mismo plano les decís que "quietos ahí" y "me miran", mientras vos los rodeas, un poco, lo suficiente como para tener los ojos de los dos en el mismo plano
 
Atrás
Arriba