Zuiko 50 1.2 (fotos)

Ambas muy buenas, vaya calidad de imagen y color, muy de Olympus, lástima ese flarerojo (?) aún más notorio en la primera.
En qué cámara lo usaste ?
 
El flare segun me ha dicho el del lab es quizá una fuga de luz por el visor. Me ha dado una tapa para colocar cuando haga expos tan largas. la camara es OM10. Estoy detras de una OM4 que es profesional y creo q me ayudará en estas cosas.

La calidad lo dan los dos filtros buenos q puse: haida nd 1000 y polarizador.
Solo falta una pelicula profesional para expotar al máximo el partido al equipo.
 
En la primera las hierbas desenfocadas del primer plano no ayudan nada, y el flare rojo más el cielo quemado arruinan la foto, reduciéndola a testimonial.

La segunda está mejor, pero cabría hacer algo (eliminar) ese trozo de roca que entra cortado por la derecha sin aportar nada.

En ambas la cantidad de ruido es tremenda y no es que beneficie precisamente.

Así las veo y así te lo digo, por si te es de utilidad. Espero poder decirte cosas mejores en las próximas.

Saludos,
Pere
 
La primera de tus fotos,ese rojo de la derecha me come toda la atencion de la fotografia,seria interesante la misma foto sin ese "flare" o como se llame

La segunda la veo bien,pero no me termina de convencer la perspectva,en el hueco de la roca aparece el mar cortado,esto le quita fuerza a la foto y la divide,me pide un angulo de altura diferente

La calidad optica de ese cristal un lujo

Gracias por compartirlas
 
Hola, evidentemente el flare las jode. La próxima se cuidará de que desaparezca.
Lo de la hierba es imposible quitar porque se moveria el peñon de detras. Quizas con un tripode mas alto y adelantandome algo pueda quitarlas del encuadre. Tambien es posible que una focal mas larga (70-85) ayude a eliminar elementos sobrantes de esa foto.
Lo de la roca que aparece es facil de recortar pero quise subir las fotos originales. En el visor de mi camara no aparecia, pero solo me cubre el 93%. De ahi mi fallo.
Para la proxima estaba pensando en poner un negativo de mas calidad o una diapo.
 
Hola.
  A què apertura las has hecho? Has usado el manual adapter o la has hecho en prioridad de apertura? La nitodez y saturación del color son muy buenos.
Gracias por subirlas y compartirlas. A ver si nos animamos más en este foro con la fotografÍa quìmica.
Saludos
 
El manual adapter está en la cámara y no solo lo uso, sino que me ayuda a calcular la exposición.
Mido sin filtros a un f determinado y pongo en el adaptador la velocidad que me dice. Luego pongo los filtros y echando cuenta del nd1000 y polarizador, entre los dos hacen 12 pasos de luz. Pues a hacer 12 clicks en la ruedita:
Si me ponia 1/60 hago:
1/30 1/15 1/8 1/4 1/2 1 2 4 8 15 30 60.
60 segundos es lo que twngo que exponer a ese f determinado con filtros puestos. Si lo vario, compenso.
Al tratarse de pelicula, suelo hacer dos tomas. La segunda sobreexponiendo un paso mas por aquello del fallo de la pelicula a velocidades tan lentas. Aunq con la fujicolor 100, parece que no me hizo falta corregir nada.

Y al final claro está tengo que elegir la opcion B de la camara y no el manual adapter,puesto que éste solo me llega a exponer 1 segundo.
Uso el cable disparador con bloqueo para no estar apretando y trepidando la camara durante esos minutos.
 
Si, realmente ya no hay colores de otoño y sin color mejor quitarlos del todo. Encima asi jugando con el nivel de cada canal puedo resaltar aquello que quiera y oscurecer lo que molesta.
 
Atrás
Arriba