zuiko 8 mm 1.8 0jo de pez

francisco martinez

Principiante
hola,he adquirido el nuevo ojo de pez 8-1.8 pro y wuauuu super...seria posible alguien que lo tenga...de su opinión?la mia es que me ha sorprendido muy ghratamente.






Editado por moderación para cambiar  en el asunto del post, el "6"  por el "8"
 
Hola, te felicito por la adquisición, debe ser una gozada. Y digo debe porque aun no he visto ni una foto hecha con ese pepino. Te podrias animar y subir alguna?
 
Hola:
  Yo estoy anticuado al respecto y sólo te puedo hablar del 8 mm Zuiko Digital para 4/3. 
Que sea un 1,8 ya debe ser un lujo por la luminosidad.  Cuando vayas haciendo fotos que quieras subir al foro ya vamos viendo.

    Del ocho mm (4/3)  para mí me gusta "pillar" primerísimos planos y edificios que formen una esquina. El resto de casos, por ahora, no me convence;  Estoy "investigando" el  cómo hacer fotos con él. 
Enhorabuena por tu adquisición.
Saludos


 
Es evidente que hay que saber disparar con hiperfocal, pero de entrada, debo reconocer que este lente me atrae mas que el 7-14  :)
 
Pau dijo:
Es evidente que hay que saber disparar con hiperfocal, pero de entrada, debo reconocer que este lente me atrae mas que el 7-14  :)

Hiperfocal o  "hiperdistorsión" geométrica.
Saludos
 
Buenos días.
Estoy buscando por ahí información al respecto pero no encuentro nada.
¿Sabéis si es posible acoplar un polarizador a este objetivo?.

Os agradecería vuestra ayuda.
Saludos
 
rikiaguilar dijo:
Buenos días.
Estoy buscando por ahí información al respecto pero no encuentro nada.
¿Sabéis si es posible acoplar un polarizador a este objetivo?.

Os agradecería vuestra ayuda.
Saludos
no se puede poner filtros, a no ser que encuentres un portafiltros especial diseñado para  este tipo de lentes, como pasa con el zuiko 7 14,  tiene mucha curvatura por lo que sobresale bastante lo que imposibilita el poner lentes roscados, el parasol  es fijo y no se puede quitar,  por lo que hay que buscar un portafiltros que se acople al parasol,  no he visto  ninguno para este objetivo, si para el zuiko 7 14 de echo tengo dos que no uso para el portafiltros kase k9, por si alguien le interesa.
 
victormre dijo:
rikiaguilar dijo:
Buenos días.
Estoy buscando por ahí información al respecto pero no encuentro nada.
¿Sabéis si es posible acoplar un polarizador a este objetivo?.

Os agradecería vuestra ayuda.
Saludos
no se puede poner filtros, a no ser que encuentres un portafiltros especial diseñado para  este tipo de lentes, como pasa con el zuiko 7 14,  tiene mucha curvatura por lo que sobresale bastante lo que imposibilita el poner lentes roscados, el parasol  es fijo y no se puede quitar,  por lo que hay que buscar un portafiltros que se acople al parasol,  no he visto  ninguno para este objetivo, si para el zuiko 7 14 de echo tengo dos que no uso para el portafiltros kase k9, por si alguien le interesa.

Muchísimas gracias., cierto, con tanto ángulo de visión va a estar complicado encontrar un pola útil.  A esperar o a resignarse.  La verdad es que para ciertas cosas sería muy útil.
saludos.
 
Depende de la sección que tenga el parasol lo mismo puedes encontrar un portafiltros para CPL en HAIDA que tiene uno concreto para el 7-14mm, pero no sé si es el mismo diámetro que el 8mm. Tiene además para las medidas de algún SONY FE y NIKON Z, sería cuestión de informarse si son compatibles con el 8mm. En este foro hay algún compa que tiene el 7-14mm y y el 8mm, lo mismo te puede indicar. Saludos, ...
 
Aunque puedas hacer algún apaño para colocarle un filtro piensa que el 8mm tiene un angulo de visión de 180º. Te va a salir filtro y portafiltros en la imagen.

El 7-14 es otra cosa, "solo" cubre 114º. Pero aunque al 7-14 se le pueda montar un polarizador, los polarizadores en angulares extremos hacen efectos raros en las tomas al cubrir tanto angulo.

 
Atrás
Arriba