¿zuiko om 50mm f2, f1.8 o zuiko om 28mm f2.8?

cameo

Principiante
Buenas! pues estoy buscando un objetivo de segunda mano baratito para una olympus e-510 y había pensado en éstos, ¿qué os parecen? ¿cuál de todos ellos me recomendáis?
Si hay más que debería tener en cuenta estoy abierto a sugerencias. ¿Dónde puedo ver ejemplos de los mismos?
Muchas gracias, un saludo.

Por cierto, ¿qué tipo de adaptador debería buscar para acoplarlos a mi cámara 4/3?
 
Yo tengo ambos (Zuiko 50mm 1,8 y 28mm 2,8) y la misma cámara que tu. Recomendarte uno por encima del otro no tiene mucho sentido, son dos focales diferentes, para cosas diferentes, todo depende del uso que le vayas a dar.

El adaptador necesario es uno de OM a 4/3. Lo tienes con chip de confirmación de foco y sin el. Yo actualmente uso uno sin chip, pero he cambiado la pantalla de enfoque de mi camara por una de pantalla partida para ayudar (Aunque no estoy muy contento con ella, quiza no he sabido colocarlo bien :S) .

Te dejo dos ejemplos de ambos objetivos, aunque por la red puedes encontrar miles.

28mm 2,8
50mm f1,8
 
Ok muchas gracias Rojovelasco. Pues me tengo que decantar por uno pero no sé por cual. El miedo que me da el 50mm es que se convertirá en un 100mm y igual se queda algo largo... y el 28mm pues que no es tan luminoso como el 50mm...

Podrías indicar para qué sirve cada uno a ver si así me decanto más fácilmente? es que soy novatillo y es mi primera lente a parte de las kiteras y no sé muy bien cómo funciona ésto ni para qué son recomendables las distintas distancias focales...

Yo pensaba comprar un adaptador sin chip por ser más baratos, espero que no haya mucho problema para enfocar... aunque si no hay mucha diferencia de precio lo compro con chip. Alguna recomendación de cuál y dónde comprarlo?
 
Yo compré el 50mm 1.8 para retratos y es una maravilla, los resultados son increíbles, lo pillé con adaptador y chip de confirmación de enfoque para no tirarme media hora enfocando, es un objetivo excelente.
 
sorti dijo:
Yo compré el 50mm 1.8 para retratos y es una maravilla, los resultados son increíbles, lo pillé con adaptador y chip de confirmación de enfoque para no tirarme media hora enfocando, es un objetivo excelente.

Cary yo pensaba que sería fácil enfocar... el tema es que con chip de enfoque vale el doble :( (unos 45 euros he visto) frente a los 20 sin chip.
 
Me ofrecen un un 50mm f1.4 a un precio muy bueno, al mismo que me ofrecen un 50mm f1.8.
Cual de los dos me quedo? es que he leído por ahí a gente que prefiere el 1.4 por su magnífico bokeh y a otros que prefieren el 1.8 por que es más nítido...
 
El 50, como te dicen los compañeros es excelente para retratos, si tienes el 1.4 y el 1.8 al mismo precio yo iría a por el más luminoso, las diferencias tampoco son muy grandes y menos si lo encamisas. El 28 es un objetivo más estandar (se convierte casi en un 50) por lo que para fotografía urbana y en plan trotero es muy útil. Como todo, depende de para que los quieras.
 
frogship dijo:
El 50, como te dicen los compañeros es excelente para retratos, si tienes el 1.4 y el 1.8 al mismo precio yo iría a por el más luminoso, las diferencias tampoco son muy grandes y menos si lo encamisas. El 28 es un objetivo más estandar (se convierte casi en un 50) por lo que para fotografía urbana y en plan trotero es muy útil. Como todo, depende de para que los quieras.
Pues al final he acabado comprando los dos, si es que... Lo del f1.4 no salió, así que me he hecho con un 50mm f1.8 para retratos que parece en muy buen estado y con un 28mm f2.8 para callejear.
Por cierto, el 50mm es "made in japan" por lo que he leído es la última versión de este objetivo. Sería recomendable encamisarlo aún así?
Ya os cuento qué tal cuando me lleguen :)
 
En realidad no es necesario... yo tengo un 28 y un 50 f1.8 y los llevo siempre sin encamisar pero encamisados ganan en nitidez.
 
El encamisado se nota a grandes aperturas.
A F8 la diferencia es inapreciable, pero a F2 merecce la pena encamisarlo

A F2.5 sin encamisar:
11021002.17ac1473.1024.jpg


Misma apertura encamisado:
11021001.4bbf0307.1024.jpg
 
Ok! gracias por las respuestas!
Pues en flicker he encontrado esto para encamisarlo sin necesidad de abrir el objetivo:
http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/discuss/72157607934126048/?search=camisa+de+palas/

Sabéis cuál debe de ser el diámetro de los círculos para el 50mm y el 28mm? la cámara sería una olympus e-510 (4/3)
 
Yo también tengo una E-510 y, basándome en ese hilo de encamisados lo hice, pero le di mi toque personal: hice el agujero rectangular encamisando el adaptador y de la misma medida del sensor, así me sirve para todos los objetivos, así lo hice:

http://www.ipernity.com/blog/179138/296991
 
aoc dijo:
Yo también tengo una E-510 y, basándome en ese hilo de encamisados lo hice, pero le di mi toque personal: hice el agujero rectangular encamisando el adaptador y de la misma medida del sensor, así me sirve para todos los objetivos, así lo hice:

http://www.ipernity.com/blog/179138/296991
Muy interesante! de ese modo tienes el encamisado en el adaptador y no hay que hacer uno para cada objetivo...
Pues nada, en cuanto me llegue me pongo manos a la obra.
Muchas gracias! ;)
 
Atrás
Arriba