Autor Tema: M.Zuiko 14-42 mal  (Leído 1049 veces)

Desconectado Tenacitas

• Nuevo
  • *
M.Zuiko 14-42 mal
« en: Mayo 21, 2018, 09:08:08 pm »
Buenas tardes, tengo un objetivo m.zuiko 14-42 mm y no me funciona, es decir, al mirar por el visor se ve todo negro, y las fotos quedan negras, es mas, a veces, cuando no esta negro, que se ve normal por el visor, tarda mucho en efocar, he de decir que el cuerpo esta bien, ya que cambio de objetivo y va perfecto,
Tambien he de decir que no ha llevado golpes ni se ha mojado ni nada parecido.
Muchas gracias, un saludo
Tendre que ir buscando otro, o lo mandare a reparar.....

Desconectado aoc

• Gurú del Foro
Re:M.Zuiko 14-42 mal
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2018, 09:32:31 pm »
Limpia los contáctos de cámara y objetivo
¿Tienes posibilidad de probarlo en otra cámara?
G80 | Lumix 20 F1.7 | Sigma 60 F2.8 | mZuiko 12-40 F2.8 | Cristalería manual

Afotador Junior y Sofatista de élite
Por si quieres ver mis fotos

Desconectado Tenacitas

• Nuevo
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2018, 06:28:39 am »
Buenos días, los contactos los limpie y nada, sigue igual, y probar en otro cuerpo, no, no conozco a nadie que lo tenga,
Les mande un correo a olympus haber si se puede mandar a reparar o algo sino tendré que ir buscando otro

Desconectado Invitado

• Moderador@
  • Gurú del Foro
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2018, 07:20:02 am »
Si tiene un comportamiento variable (unas veces se ve negro, otras no, unas veces enfoca lento, otras no enfoca) puede que sea un tema de contactos. Estas ópticas llevan un cable plano flexible en el interior que a base de moverse a veces se quiebra y falla el enlace entre el objetivo y la cámara.
No se si la reparación te va a salir a cuenta. Yo buscaría uno en el mercado de segunda mano, los kiteros suelen venderse baratos.
Suerte.

Desconectado Tenacitas

• Nuevo
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2018, 09:12:17 pm »
Muchas gracias, ahora viene la duda, busco otro 14-42 igual?, un EZ?, o tb he visto que tiene buena pinta el 12-50
El tamaño, la verdad no me importa y casi siempre saco fotos en deportes, cosas en movimiento y retratos, tengo una duda de narices, haber si me podéis aclarar,
Muchas gracias, saludos.