Autor Tema: ¿Intermedio entre el 12-40 y el 14-42?  (Leído 1133 veces)

Desconectado Jonas

• Forero
Re:¿Intermedio entre el 12-40 y el 14-42?
« Respuesta #15 en: Julio 22, 2019, 04:08:37 pm »
Mira, yo comencé con un 12-50 que venía con la cámara. Posteriormente pasé a lentes fijas 14mm, 25mm y 45mm. Por último lo vendí todo y me compré el 12-40. Te recomiendo que no des tantos pasos intermedios como yo y vayas directamente a por esta joya de objetivo. Si todo el mundu que lo prueba lo recomienda es por algo. Eso si, ten en cuenta que la cámara dejará de ser tan liviana y que probablemente necesites comprar un grip para mejorar el agarre. Yo lo tengo soldado a una EM10 MkII y no puedo estar más contento con él.
Ya veo que todo el mundo está encantado con él, no lo dudo que tiene que ser genial.
Lo que pasa es que se pierde uno de las características que mas me gustan de la serie, su tamaño y peso tan contenido.

No sé, dejaré el tema en stand-by una temporada, a ver si voy madurando el asunto.
Muchas gracias por comentar.
Olympus OM-D E-M10 mark III
Olympus Pen E-PL7
M.Zuiko Digital ED 12-40mm F2.8 PRO
M.Zuiko Digital ED 14–42 mm F3.5–5.6 EZ
M.Zuiko Digital ED 40–150 mm R

Desconectado Yaiza.T

• Se deja ver
  • **
« Respuesta #16 en: Julio 22, 2019, 06:34:54 pm »
Mira, yo comencé con un 12-50 que venía con la cámara. Posteriormente pasé a lentes fijas 14mm, 25mm y 45mm. Por último lo vendí todo y me compré el 12-40. Te recomiendo que no des tantos pasos intermedios como yo y vayas directamente a por esta joya de objetivo. Si todo el mundu que lo prueba lo recomienda es por algo. Eso si, ten en cuenta que la cámara dejará de ser tan liviana y que probablemente necesites comprar un grip para mejorar el agarre. Yo lo tengo soldado a una EM10 MkII y no puedo estar más contento con él.

Hola bert0. ¿Qué grip recomiendas?

Desconectado aoc

• Gurú del Foro
« Respuesta #17 en: Julio 22, 2019, 06:43:04 pm »
Mejor abres un hilo en complementos para el grip
G80 | Lumix 20 F1.7 | mZuiko 12-40 F2.8 | Cristalería manual

Afotador Junior y Sofatista de élite
Por si quieres ver mis fotos

Desconectado fotografico

• Asiduo
« Respuesta #18 en: Agosto 03, 2019, 10:22:34 am »
Un voto más en favor del 12-40 PRO.
Normalmente, en viajes me solía llevar 2 objetivos, que cubrían un aceptable rango de focales. Recientemente he hecho un viaje "medio turismo/medio aventura", en el que las fotos iban a ser más de recuerdo que artísticas, y me daba "pereza" cargar con el equipo. Finalmente me llevé solo el 12-40. No me arrepiento. Y no será la última vez que lo haga.

Desconectado Jonas

• Forero
« Respuesta #19 en: Agosto 03, 2019, 11:06:18 am »
Un voto más en favor del 12-40 PRO.
Normalmente, en viajes me solía llevar 2 objetivos, que cubrían un aceptable rango de focales. Recientemente he hecho un viaje "medio turismo/medio aventura", en el que las fotos iban a ser más de recuerdo que artísticas, y me daba "pereza" cargar con el equipo. Finalmente me llevé solo el 12-40. No me arrepiento. Y no será la última vez que lo haga.
Es abrumador el porcentaje de respuestas que se decantan por el 12-40.
Ya estoy mas que convencido, toca ahora ponerse a ahorrar un poco y ver donde se puede conseguir a un precio decente.
Olympus Pen E-PL7

Desconectado Juankinki

• “La fotografía no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla”.
  • Olympistas Club
« Respuesta #20 en: Agosto 03, 2019, 05:29:33 pm »
No sé si llego tarde, pero si te fijas en mi perfil tengo el Zuiko 12-40 f/ 2.8 y el Lumix 12-32 f/ 3.5-5.6.
Ahora te preguntarás para que necesito ambos y la respuesta es bien sencilla. El 12-40 es el mejor objetivo de focal variable que he tenido para m 4/3, la calidad es sencillamente inmejorable acompañada de una apertura constante que lo hace utilísimo a cualquier focal en condiciones pobres de luz, pero.....para mi gusto es algo grande y pesado lo que hace que me lo deje en casa salvo para salidas específicas o viajes a sitios a los que no voy a volver.
Para todo lo demás...el Lumix 12-32. De calidad anda sobrado, no, lo siguiente, y casi, casi se acerca al 12-40. Es realmente pequeño y ligero por lo que es el que me llevo a todos sitios soldado a la E-PL7 que llevo en el bolso de mano y es realmente barato, algo que no acabo de comprender para lo bueno que es. Puntos en contra, evidentemente la luminosidad que hace que haya que tirar de estabilizador y de ISO en condiciones pobres de luz y el menor desenfoque que se puede conseguir para ciertas tomas.
Alguien ha comentado algo acerca del Lumix 12-60, igual de bueno pero bastante más grande. Entre éste y el 12-40 evidentemente no hay lugar a dudas. El 12-40 sin pensarlo.
Nótese que le doy mucha importancia al tamaño y al peso para llevar un objetivo de todo uso, así que dependerá de para que lo quieras el elegir uno, otro....o los dos, como es mi caso.... ;D

Saludos,
Juan.     

PD

Como también tuve el 14-42 EZ te puedo decir que no hay lugar para posibles comparaciones entre éste y el 12-32. No sé si tuve mala suerte con la copia que me tocó pero el 14-42 EZ es realmente pobre si necesitas un mínimo de calidad y encima tiene dos mm más de focal corta, lo que en el mundo de los angulares se trata de una diferencia enorme.
« Última modificación: Agosto 03, 2019, 05:36:01 pm por Juankinki »
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO, Lumix 12-32, Lumix 45-150
Canon FD Varios, Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7 RII y Sony 24-105 G

Desconectado Jonas

• Forero
« Respuesta #21 en: Agosto 04, 2019, 08:56:37 am »
No sé si llego tarde, pero si te fijas en mi perfil tengo el Zuiko 12-40 f/ 2.8 y el Lumix 12-32 f/ 3.5-5.6.
Ahora te preguntarás para que necesito ambos y la respuesta es bien sencilla. El 12-40 es el mejor objetivo de focal variable que he tenido para m 4/3, la calidad es sencillamente inmejorable acompañada de una apertura constante que lo hace utilísimo a cualquier focal en condiciones pobres de luz, pero.....para mi gusto es algo grande y pesado lo que hace que me lo deje en casa salvo para salidas específicas o viajes a sitios a los que no voy a volver.
Para todo lo demás...el Lumix 12-32. De calidad anda sobrado, no, lo siguiente, y casi, casi se acerca al 12-40. Es realmente pequeño y ligero por lo que es el que me llevo a todos sitios soldado a la E-PL7 que llevo en el bolso de mano y es realmente barato, algo que no acabo de comprender para lo bueno que es. Puntos en contra, evidentemente la luminosidad que hace que haya que tirar de estabilizador y de ISO en condiciones pobres de luz y el menor desenfoque que se puede conseguir para ciertas tomas.
Alguien ha comentado algo acerca del Lumix 12-60, igual de bueno pero bastante más grande. Entre éste y el 12-40 evidentemente no hay lugar a dudas. El 12-40 sin pensarlo.
Nótese que le doy mucha importancia al tamaño y al peso para llevar un objetivo de todo uso, así que dependerá de para que lo quieras el elegir uno, otro....o los dos, como es mi caso.... ;D

Saludos,
Juan.     

PD

Como también tuve el 14-42 EZ te puedo decir que no hay lugar para posibles comparaciones entre éste y el 12-32. No sé si tuve mala suerte con la copia que me tocó pero el 14-42 EZ es realmente pobre si necesitas un mínimo de calidad y encima tiene dos mm más de focal corta, lo que en el mundo de los angulares se trata de una diferencia enorme.

Gracias por contestar Juan. La verdad que lo que mas me echa para atrás es el tamaño del 12-40, lo veo enorme. Una de las cosas que mas me gusta de la cámara es lo poco que ocupa y que pesa, montada con el 14-42 es una delicia.
El 12-32 seguro da mejores resultados que el 14-42, pero en mi caso lo veo demasiado corto.
Soy un mero aficionado, por lo que tampoco es que necesite la calidad del pro, pero si me gustaría seguir avanzando y sacar mejores fotos.
La verdad que es un jaleo y no se muy bien por donde ir.
Gracias compañero.
Olympus Pen E-PL7

Desconectado Juankinki

• “La fotografía no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla”.
  • Olympistas Club
« Respuesta #22 en: Agosto 04, 2019, 01:41:26 pm »

Saludos,
Juan.     

PD

Gracias por contestar Juan. La verdad que lo que mas me echa para atrás es el tamaño del 12-40, lo veo enorme. Una de las cosas que mas me gusta de la cámara es lo poco que ocupa y que pesa, montada con el 14-42 es una delicia.
El 12-32 seguro da mejores resultados que el 14-42, pero en mi caso lo veo demasiado corto.
Soy un mero aficionado, por lo que tampoco es que necesite la calidad del pro, pero si me gustaría seguir avanzando y sacar mejores fotos.
La verdad que es un jaleo y no se muy bien por donde ir.
Gracias compañero.

Dale una oportunidad al 12-32. Es barato (lo puedes conseguir por unos 100 euros de segunda mano) y en cuanto a tamaño no vas a notar la diferencia.
Los 2 mm en focal corta son mucho más importantes que los 10 mm en el rango superior. Además siempre puedes recortar en edición para reencuadrar al gusto y con esa diferencia no hay prácticamente diferencia en el resultado final.
No obstante una cosa es hacer mejores fotos y otra hacer fotos con más nitidez. Puede haber fotos muy nítidas pero peores que otras hechas con objetivos menos buenos.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO, Lumix 12-32, Lumix 45-150
Canon FD Varios, Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7 RII y Sony 24-105 G

Desconectado Jonas

• Forero
« Respuesta #23 en: Agosto 21, 2019, 11:12:42 am »
Pues después de darle vueltas me he decidido por el 12-40.
La verdad que hay diferencia en cuanto al pankake, es lógico. Pero creo que me voy a hacer a la convinación.
Ya iré contando que tal va.
 ;D
Olympus Pen E-PL7