Autor Tema: Bolso Domke F5XB.  (Leído 1577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacManolo

  • “No me interesa la fotografia sino la vida”. Henry Cartier-Bresson
  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 282
Bolso Domke F5XB.
« en: Julio 21, 2017, 12:10:17 pm »
     Buenas.

     Aunque tengo unos cuantos bolsos para transportar el equipo, llevo tiempo buscando uno que me sirva para ciudad, lo suficientemente pequeño para que no me dé pereza sacarlo, pero con la capacidad suficiente para la cámara con uno o dos objetivos, accesorios (parasol, baterías...) y mis trastos personales (llaves, cartera, teléfono, monedero, funda de gafas...), y que además pase por una bandolera normal para que no se note que llevo dentro la cámara.

     Esto, dicho así, parece fácil, pero a mí me ha resultado bastante complicado encontrar uno que me sirva. O bien son demasiado grandes, o en el caso de los más compactos, aunque me cabe el material fotográfico, acabo pasándolas canutas para ubicar mis trastos personales, porque en el hueco principal no me caben, y los compartimentos extras son demasiado estrechos, con lo que acaba todo metido a presión.

     Al final, he tenido que rendirme y buscar en la marca Domke. Me resistía, porque me parece extremadamente cara.

     Es cierto que en la red se encuentran alternativas con diseños muy parecidos a Domke a precios económicos, pero por lo que he visto son de calidad mediocre, poca durabilidad, materiales débiles que se estropean enseguida y costuras que apenas aguantan unos pocos usos antes de reventarse. Eso sí: estéticamente dan el pego por completo. En Amazon hay unos cuantos ejemplos.

     Total, que una vez resignado a que para encontrar lo que busco no me basta con un presupuesto razonable, me he pillado la bandolera Domke F5XB.

     Características a destacar de este bolso:

     - Carísimo, no vale lo que cuesta. Si lo vendieran por la mitad, estaríamos hablando de una relación calidad-precio más equilibrada. Son 95 pavos. Casi nada.

     - Medidas muy contenidas: 25'4 X 11'4 X 18'4; apenas ocupa un poco más que la bandolera estándar que suelo llevar siempre.

     - Compartimentación muy simple, pero a la vez muy eficaz, y espacio interior muy bien aprovechado.

     - Dispone de un compartimento interior para llevar una tablet pequeña, o como en mi caso, los trastos personales. Esto es algo que no he encontrado en ninguna otra bandolera de este tamaño, lo cual es muy sorprendente porque resulta sencillísimo implementarlo.

     - Acabados de muy buena calidad: cordura gruesa, velcros de cierre grandes y eficaces, cremallera muy resistente y costuras muy bien rematadas.

     - Correa gruesa, muy resistente, antideslizante y con anclajes metálicos.

     - Discreto. No parece un bolso fotográfico. Yo lo he cogido en color negro, aunque lo más extendido en este tipo de bandoleras "a la moda" son los tonos "camel", pero a mí me parecen extremadamente cantosos.

     - Acolchado suficiente, aunque bastante por debajo de lo que es normal en otras marcas. Se queda en eso: suficiente, sin más. No es que el equipo vaya desprotegido, de hecho la sensación es buena, pero para lo que cobran por el bolsito de marras, podían haberse esmerado un poquito más en este sentido.

     - Es un bolso para ciudad, o entornos "amables". Cuando nos vayamos de aventuras, hay que recurrir a los especialistas de siempre (lowe-pro, Kata, Tamrac y demás).

     A mí me ha venido bien porque es lo único que he encontrado que se adapte perfectamente a las características concretas que andaba buscando. Pero tengo que insistir en que esta marca se sube a la parra con los precios de una forma escandalosa. Así pues, no tiene mucho sentido hablar sobre si merece o no la pena; es una cuestión muy personal. La ecuación es muy simple: ¿Tiene calidad? Mucha. ¿Vale lo que cuesta? para nada.

     Pongo unas cuantas fotos para que os hagáis una idea. Lo uso para llevar la EM10II con grip y el objetivo panasonic 25 mm F/1'7 montado. Eventualmente podría incluír el 40/150 normalito y el 14-42 EZ sin que se viera comprometido el espacio para los enseres personales. Y todo esto en unas medidas muy contenidas.











« Última modificación: Julio 21, 2017, 12:28:02 pm por MacManolo »

Desconectado aoc

  • Gurú del Foro
  • ******
  • Mensajes: 3414
Re:Bolso Domke F5XB.
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2017, 01:10:42 pm »
Excelente presentación... dan ganas de comprar una
G80 | Lumix 20 F1.7 | Sigma 60 F2.8 | mZuiko 12-40 F2.8 | Cristalería manual

Afotador Junior y Sofatista de élite
Por si quieres ver mis fotos

Desconectado jcxl

  • Administrador@
  • Olympistas Club
  • *****
  • Mensajes: 552
Re:Bolso Domke F5XB.
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2017, 09:16:36 pm »
Yo acabo de coger la Matin Clever 140FC para probarla y la verdad que de momento muy bien, es un poco mas grande pero bastante mas barata, de ese tamaño esta la Matin Balade 100 que cuesta la mitad y los que la tienen estan encantados, no se si miraste estas alternativas

Desconectado MacManolo

  • “No me interesa la fotografia sino la vida”. Henry Cartier-Bresson
  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:Bolso Domke F5XB.
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2017, 07:06:26 pm »
Yo acabo de coger la Matin Clever 140FC para probarla y la verdad que de momento muy bien, es un poco mas grande pero bastante mas barata, de ese tamaño esta la Matin Balade 100 que cuesta la mitad y los que la tienen estan encantados, no se si miraste estas alternativas

Pues no conocía esta marca, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Y con un precio mucho más razonable.


Desconectado Eznado

  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
  • Colaboradores
  • Olympistas Club
  • *******
  • Mensajes: 699
Re:Bolso Domke F5XB.
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2017, 12:18:28 am »
Yo quiero resaltar el hecho de que al final, lo más importante, es que has encontrado una bolsa que te satisface y eso unido a su calidad y durabilidad te asegurará muchos años de disfrute... siempre y cuando no cambies mucho de equipo... cosa que siempre es dificil (la otra opción y que yo recomiendo es que no hay que tener una sóla bolsa sino... cuantas más, mejor...)

En cuanto a mi opinión personal diré que yo nunca compraré una bolsa cuyo acceso sea por una única cremallera superior (centrada o no...) me parece muy poco funcional e incómodo para el "mete-saca" que yo me suelo gastar con las mías.

Como anécdota y ya que hablamos de Domke, decir que la que yo tengo de esa marca "me vino" en un lote a "coste cero", es una F3-X, el modelo original de los años 70 (un poco más pequeña que el actual del mismo nombre...) con tejido (y color) tipo "vaquero", tiene muchas marcas de uso pero esta perfectamente utilizable, de hecho tras un par de lavados en lavadora y otro con limpia-tapicerías de la correa principal es ahora mismo mi bolsa favorita para salidas informales por encima de las Crumpler que tanto me gustan.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 38 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Corto

  • Moderador@
  • Gurú del Foro
  • ******
  • Mensajes: 2230
  • Buenos Aires, Argentina
    • fotografías de Daniel Rodriguez
Re:Bolso Domke F5XB.
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2017, 01:17:37 am »
Yo prefiero la Tenba...
E-M5 II; E-M1 II; 40-150 f/2.8 + MC-14; 12-100 f/4; 12-40 f/2.8; 12 f/2; 25 f/1,2; 50 f/2+MMF3+X25; 60 f/2.8; 75 f/1,8
Benro TAD28A+Acratech base nivel+Acratech Nomad; Manfrotto MM294C4
https://www.danorodriguez.net