Una nueva dimensión: el Modo 3D


¿Le gustaría crear una imagen tridimensional? Se puede conseguir haciendo dos fotos ligeramente diferentes. Con el nuevo Modo 3D de las gamas Traveller y Tough es posible hacerlo sin tener que preocuparse por la segunda foto. Este efecto le da un aspecto muy interesante a todo tipo de fotos, desde macro a paisajes.

El funcionamiento es el siguiente: se elige una escena con diferentes planos a distintas distancias focales. Las personas son un buen sujeto fotográfico para aplicar este efecto. Eso sí, si fotografía personas o flores, asegúrese de que están totalmente quietas para que salga bien el efecto 3D. Además, sitúe al sujeto a una distancia de entre tres y cinco metros. Al crear las imágenes 3D de forma manual se hacen dos fotos:

1. Haga una foto. Después mueva ligeramente la cámara y haga otra. Después se debe editar la foto por medio de un software, para poder combinar las dos fotos en una y conseguir el efecto 3D.

2. La forma más fácil de conseguir este efecto es con una cámara Olympus que disponga de tecnología 3D de las gamas Traveller o Tough: se hace automáticamente una segunda foto con el formato ideal y mezcla las dos imágenes en una. Para disfrutar de este Modo 3D, hace falta un aparato 3D (p.ej, una Tv con 3D).

Más información acerca de la Serie Traveller

Descubra las nuevas Tough

Esta entrada fue publicada en Noticias, Novedades Olympus. Guarda el enlace permanente.