Edificio la Adriática

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guilleq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Guilleq

Olympista Participante
Hola,

Comparto Una toma del edifico la Adriática, realizada con la Olympus Pen F y el Zuico ED 14-150mm f4-5.6 II.

Obra del arquitecto José Espiau y Muñoz, se comenzó a construir en 1914 y se terminó en 1922 por encargo de la compañía de seguros la Adriática.

Este edificio reúne elementos de inspiración islámica, de estilo plateresco, y neomudéjar, todos ellos se funden con un claro carácter regionalista.

Ubicado en la confluencia de la Av. De la Constitución con la plaza nueva y y de San Francisco, todo el conjunto está dotado de una perspectiva inusual en la ciudad de Sevilla.

Saludos.

P4050025-Olympus-Pen-F-Sevilla-Abril-2018
by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Muy buena foto y bonito edificio.
Has retocado algo ( distorsiones, etc..)? Te ha quedado genial ;)
Un saludo.

nandoseo dijo:
Muy buena foto y bonito edificio.
Has retocado algo ( distorsiones, etc..)? Te ha quedado genial ;)
Un saludo.

Hola,

Muchas gracias por pasar y parar a comentar. He corregido las verticales con LR, opción automática, también he retocado un poco luz y contraste, el resto... La luz de Sevilla  ;)

Saludos.

cocoliso dijo:
Curioso edificio; me quedo con ganas de ver algo más de calle a la derecha de la foto.

Hola,

He obviado esa parte porque salía el edificio que está en obras, un toldo horroso.

Saludos.

Me gusta tu fotografía y esa corrección de las verticales, no puedo con las lineas convergentes.

chuison dijo:
Me gusta tu fotografía y esa corrección de las verticales, no puedo con las lineas convergentes.

Gracias por comentar; a veces es inevitable que alguna partes no queden completamente verticales, incluso pueden ayudar a visualizar la perspectiva.

Saludos.

Atrás