olympus omd 10 mark Iv

victormre

Olympista Habitual
os dejo el video de David lópez de la nueva omd 10 markIV.

https://www.youtube.com/watch?v=WdBPleMMuSk

Hola:

A mí esta cámara me descoloca, ya que con el sensor de 20 mpx, ¿qué la diferencia de la Em-5 mark iii, a parte del enfoque por diferencia de fase y el sellado?

Es decir, si yo ahora tuviese que renovar mi Em-5 mark I, que espero que aún aguante muchos años, no sabría si ir a por la EM-5 mark III o esta.

Saludos,

Felip

felip dijo:
Hola:

A mí esta cámara me descoloca, ya que con el sensor de 20 mpx, ¿qué la diferencia de la Em-5 mark iii, a parte del enfoque por diferencia de fase y el sellado?

Es decir, si yo ahora tuviese que renovar mi Em-5 mark I, que espero que aún aguante muchos años, no sabría si ir a por la EM-5 mark III o esta.

Saludos,

Felip
tienes razón en que  se diferencian  poco como bien has dicho el enfoque de fase, por el de contraste, añado la pantalla la omd5 markIII es articulada la de esta es solo abatible para abajo para uso modo selfie,  el sellado creo que esta no es sellada, y que no lleva toma de micrófono.
saludos.

La principal ventaja de la M5 mk3 sería el sellado, la pantalla articulada y las opciones capturé pro y high res.

También veo que la M10 tiene al menos un paso menos de estabilización y ráfaga más lenta.

Entre la M10 mk3 y la M5 mk3 hay un mundo empezando por la gestión de ISO, pero con la M10 mk4 la cosa cambia, evidentemente el extra de la resistencia al agua, polvo y temperaturas es decisiva según el fotógrafo, el resto es una suma de pequeñas cosas.

Hola:

A eso voy, si el sellado no te importa, la diferencia en precio es muy grande con la EM-5 mark III, no sé si a mí me compensaría.

Saludos.

felip dijo:
Hola:

A eso voy, si el sellado no te importa, la diferencia en precio es muy grande con la EM-5 mark III, no sé si a mí me compensaría.

Saludos.
eso ya es decisión personal, sobre lo que cada uno le interesa,  al menos tienes dos opciones.

Saludos.

felip dijo:
Hola:

Saludos.

Tienes mejor ráfaga, mejor enfoque, Pro Capture, Apilado de enfoque, Disparo de Alta Resolución.

En su momento tuve la misma duda entre la E-M10 MkII y la E-M5 MkII, y decidí que no valía la pena por la diferencia de precio... y ahora me compré la E-M5 MkIII

Si esas prestaciones valen la pena por la diferencia de precio tendrá que valorarlo cada uno.

felip dijo:
Hola:

Saludos.

Si no me equivoco la diferencia son 250€, creo que la M10 mk4 sale a 699 y la M5 mk3 está en Amazon por 950. Con esos 250 te pillas un focal fijo como es el 45mm f1.8 y te haces unos retratos de la leche.

ventanilla dijo:
felip dijo:
Hola:

Saludos.

Si no me equivoco la diferencia son 250€, creo que la M10 mk4 sale a 699 y la M5 mk3 está en Amazon por 950. Con esos 250 te pillas un focal fijo como es el 45mm f1.8 y te haces unos retratos de la leche.
creo que  tienes que poner un poco más de esos 250€, siempre y cuando  no te importe un enfoque más lento solo enfoque por contraste, mientras la m5 lleva de fase y contraste,  menor rafaga de disparos,  no uses el pro capture, el apilado de enfoque que lo hace la cámara , mientras que si no lo tienes que hacer con un programa revelador,  no necesites el disparo a alta resolución,    si quieres grabar video no puedes usar toma de micrófono.
pues la omd 10 es de la gama de entrada, y la omd 5 es gama media aficionado avanzado.
pero cada uno valora lo que necesita.

Eso ya depende de lo que cada uno vaya buscando, pero esta omd10 IV, parece que va mas enfocada hacia bloger o principiantes, y tambien para la gente viajera, que no quiere llevar mucho peso ni volumen. Yo de haberlo sabido igual me hubiese esperado a esta, en vez de la omd5 II que pille, eso si a una gran oferta.

victormre dijo:
ventanilla dijo:
felip dijo:
Hola:

Saludos.

creo que  tienes que poner un poco más de esos 250€, siempre y cuando  no te importe un enfoque más lento solo enfoque por contraste, mientras la m5 lleva de fase y contraste,  menor rafaga de disparos,  no uses el pro capture, el apilado de enfoque que lo hace la cámara , mientras que si no lo tienes que hacer con un programa revelador,  no necesites el disparo a alta resolución,    si quieres grabar video no puedes usar toma de micrófono.
pues la omd 10 es de la gama de entrada, y la omd 5 es gama media aficionado avanzado.
pero cada uno valora lo que necesita.

Para mí incluso más importante que todo eso es ese pasito extra de estabilización y el sellado, como dije en el otro comentario, la M5 mk3 suma un montón de cositas que se deben valorar si se usan.

¡Buenos días! Creo que la m10 sólo llega a 1/4000 de velocidad de obturación frente a 1/8000 de la m5, si no me equivoco. Un saludo.

M10mk4 frente a m5mk3, detalles que podrían ser relevantes:

Un paso menos de estabilización.
La mitad de velocidad de obturador.
No tiene high res.
No tiene capture pro.
No está sellada ni soporta bajo 0.
No tiene pantalla articulada.
Ráfaga de tomas inferior.
No autoenfoca por fase.
No tiene toma de micrófono.
No tiene apilado.

Puntos a favor por su precio:

Posee live time y live Composit.
Graba 4k 30fps.
Posee estabilizador en el cuerpo.
La pantalla puede usarse en modo selfie.
Relación calidad/precio
Pequeña y ligera.
Cantidad de modos artísticos.
121 puntos de enfoque.
Mismo sensor que la M1?

Atrás