Bienvenido al foro.
De los objetivos que mencionas, conozco el Voigtlander Nokton 25mm 0.95. Es una lente extraordinaria, con un bokeh espectacular, pero la vendí porque me parecía muy pesada y había otras opciones muy interesantes en la misma focal con objetivos electrónicos y enfoque automático. Tienes el Olympus 25mm 1.8, el Panasonic Leica 25mm 1.4 (del que acaba de salir una versión renovada, que mejora la velocidad y precisión del enfoque) y el Olympus 25mm Pro 1.2.
Depende de qué aspecto del objetivo sea para ti el preferente. Si es el bokeh, cuanta más apertura de diafragma, mejor, por lo que elegiría el Voigtlander, pero tiene varios inconvenientes: es pesado, es manual y es caro. Por el mismo precio, puedes tener el 25mm 1.2 Pro, que, aunque pesa casi lo mismo, tiene una gran calidad de imagen, enfoque automático (puedes usarlo también en manual si quieres) y un bokeh maravilloso a 1.2. De todos modos, llega un momento en que aperturas de diafragma tan amplias se convierten en un problema, pues reducen la profundidad de campo enormemente y limitan la capacidad del objetivo en. Ciertas fotografías. Un retrato a 0.95 o 1.2 es casi imposible: si enfocas a los ojos, la nariz y las orejas quedan desenfocadas. Yo uso el Panasonic 25mm 1.4. Con la máxima apertura de diafragma, tiene un bokeh bastante convincente, una gran nitidez (especialmente notable entre 2 y 8 de diafragma) y enfoque automático, además de ser muy ligero. Ahora bien, no puede usarse en modo manual. Otra opción, con una focal algo más larga, el el Sigma Contemporary 30mm 1.4. Es una delicia de objetivo y está muy bien de precio.
En cuanto al aspecto vintage, creo que eso tiene que ver no tanto con la lente sino con el procesado digital y el retoque de la imagen.
Si buscas objetivos manuales modernos, está la opción de un 7artisans 25mm 1.8, aunque no lo conozco. En cambio, sí conozco y tengo los antiguos objetivos Olympus Zuiko OM 21 mm f2 y 24mm f2.8. Se pueden usar con una adaptador y son de una calidad extraordinaria, especialmente el primero, y equivaldrían en una M43 a un 42 y a un 48, respectivamente, aunque para el precio al que se cotizan en Ebay, es casi mejor olvidarse de ellos.