A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
veo que elijes el 12mm sobre todo, en vez de un 17mm, o el 25mm, que ventajas le ves sobre los otros saludos.aoc dijo:Depende de donde fuese y si hay ciudades o no.
Si fuese a una ciudad posiblemente me llevaría un 12mm y un Sigma 30 para simplificar.
Si fuese a hacer paisajes un 12mm, un 12mm y un Sigma 60 o mZuiko 75 -dependiendo del presupuesto-
Y si fuese de todo un poco ya tienes los tres
No necesito más que dos... pero teniendo el 12-40 no me hacen falta estos fijos
imagino que con el 17mm cubres ya el 25mm , gracias por tus comentarios saludos.juanraga dijo:Si me dijeran: viaje sorpresa, coge cámara y tres fijos, pues de los que tengo me llevaría los olympus 17mm, 45mm y 75mm, todos 1.8. Todo cabe en una pequeña bolsa. Los dos primeros porque son los que más uso y me cubren casi todo (reportaje y retrato), son pequeños/ligeros y no molesta el llevarlos. El 75 por si se da la situación de necesitar más focal.
Si solo pudiera llevar dos, el 17 y el 45.
Si solo pudiera llevar uno, el pana 25 1.4.
Y si puedo llevar lo que me de la gana (como suele ser en mis viajes largos), llevaría zooms: pana 7-14, oly 12-40 y 40-150, además del pana 25 1.4.
Generalmente los fijos los uso cuando sé a lo que voy: callejear, pues 17 o 25. Retrato, 45 y/o 75. Y los zoom pro para el resto.
victormre dijo:veo que elijes el 12mm sobre todo, en vez de un 17mm, o el 25mm, que ventajas le ves sobre los otros saludos.aoc dijo:Depende de donde fuese y si hay ciudades o no.
Si fuese a una ciudad posiblemente me llevaría un 12mm y un Sigma 30 para simplificar.
Si fuese a hacer paisajes un 12mm, un 12mm y un Sigma 60 o mZuiko 75 -dependiendo del presupuesto-
aoc dijo:victormre dijo:aoc dijo:Depende de donde fuese y si hay ciudades o no.
veo que elijes el 12mm sobre todo, en vez de un 17mm, o el 25mm, que ventajas le ves sobre los otros saludos.
Pues que es más angular, y sobre todo en ciudades posiblemente la focal que más uso del 12-40. Cuando tengo que fotografiar una catedral o similar, muchas veces es la focal que uso.
Y en paisajes más de lo mismo, aunque en este caso se podría cubrir con el Pana 15mm y hacer una panorámica, pero si he de escoger el 12mm.
Para paisajes -y si hubieses dicho una sola focal- hubiese dicho el Pana 15mm. El Oly 17mm no me acaba de convencer en calidad/precio
Corto dijo:Si por la razón que fuese tuviera que andar con sólo tres prime saldría con 12 f/1,8, el 25 f/1,2 y el 75 f/1,8.
Pero lo que llevo para viaje es 12-100mm f/4 y 25mm f/1,2
victormre dijo:Corto dijo:Si por la razón que fuese tuviera que andar con sólo tres prime saldría con 12 f/1,8, el 25 f/1,2 y el 75 f/1,8.
Pero lo que llevo para viaje es 12-100mm f/4 y 25mm f/1,2
no hay una razón aparente solo se me ocurrió como idea que en vez de llevar objetivos zoom que son los que solemos utilizar, se utilizasen tres focales fijas , no conozco el oly 12mm f/1.2, el 25mm f/1.2 supongo que te refieres al pro.
teniendo el 12-100mm f/4 no se necesita mucho mas es el objetivo zoom ideal para viajar como único, gracias por tu aportación saludos.
juanraga dijo:Si me dijeran: viaje sorpresa, coge cámara y tres fijos, pues de los que tengo me llevaría los olympus 17mm, 45mm y 75mm, todos 1.8. Todo cabe en una pequeña bolsa. Los dos primeros porque son los que más uso y me cubren casi todo (reportaje y retrato), son pequeños/ligeros y no molesta el llevarlos. El 75 por si se da la situación de necesitar más focal.
Si solo pudiera llevar dos, el 17 y el 45.
Si solo pudiera llevar uno, el pana 25 1.4.
Y si puedo llevar lo que me de la gana (como suele ser en mis viajes largos), llevaría zooms: pana 7-14, oly 12-40 y 40-150, además del pana 25 1.4.
Generalmente los fijos los uso cuando sé a lo que voy: callejear, pues 17 o 25. Retrato, 45 y/o 75. Y los zoom pro para el resto.
Hasta los 90 del siglo pasado era más o menos o menos así: 28mm (los pudientes, 24mm), 50 y 135.rivaner dijo:O sea, vuelta a los clásicos: un angular, un (más o menos) estándar y un tele corto. :
ABilbao dijo:Hasta los 90 del siglo pasado era más o menos o menos así: 28mm (los pudientes, 24mm), 50 y 135.