0Lympus 300 mm vs Olympus 100-400 mm f 5-6,3

txefe

Olympista Participante
Estimados-as amigos-as: Llevo un tiempo rompiéndome la cabeza con lo siguiente: tengo el Olympus 300mm f 4, ¿Merecería la pena venderlo y sustituirlo por el nuevo 100-400 f5- 6,3 ? No termino de aclararme y me da un poco de miedo vender el 300. ¿Ustedes qué opinan?  (Por el 150-400mm f4,5 lo cambiaría sin dudarlo si pudiera, pero el precio es imposible) Muchas gracias
 
Pies depende para que lo quieres el 300f4 es una maquina que seguro que en nitidez y rapidez de AF es mucho mejor que el 100-400 además de más luminoso pero para mi tipo de fotos lo descarte desde un principio ya probé teles fijos y para spotting y deporte de motor perdia muchas fotos al no encontrar a tiempo el protagonista
Yo uso el 40-150f2.8 con los dos MC como tele largo
En un par de años el 150-400 en el mercado gris se pondrá a un precio mas razonable si eres PRO y lo puedes desgravar es una opción
 
txefe dijo:
Estimados-as amigos-as: Llevo un tiempo rompiéndome la cabeza con lo siguiente: tengo el Olympus 300mm f 4, ¿Merecería la pena venderlo y sustituirlo por el nuevo 100-400 f5- 6,3 ? No termino de aclararme y me da un poco de miedo vender el 300. ¿Ustedes qué opinan?  (Por el 150-400mm f4,5 lo cambiaría sin dudarlo si pudiera, pero el precio es imposible) Muchas gracias

Pues no, que quieres vender el ferrari y comprarte un fiat ;D ;D ;D
ahora en serio como ya  has probado a la bestia no hay vuelta atras, el zoom  igual en alguna ocasión te dara algo de juego, pero la imagen final y funcionamiento del equipo no tiene nada que ver.
pide un 100-400 de prestamo y pruebalo tu mismo ;)
un saludote
 
Un zoom siempre es mucho más versátil cuando tú no puedes andar moviéndote a tu aire para encontrar los encuadres adecuados, por ejemplo en eventos deportivos, gradas, etc. Si estás en medio del campo puedes usar el mejor zoom que existe, que son las piernas. Dicho esto, cuando quieras venderlo me avisas, a ver si pongo yo a la venta un 300mm de Nikon que tengo muerto de risa en su maleta para hacer caja, un saludo,,
 
Atrás
Arriba