12-40 2.8 para principiantes??

Kubert

Principiante
La duda es si alguien amateur como yo notará diferencia entre tirar con un 14-150 y un 12-40 pro??

Puedo cogerlo por 400€ pero tengo dudas de si sabré sacarle partido.

Por si sirve de algo, el cuerpo es la em5 II y el uso, algo polivalente, retrato, paisaje y urbano.
 
aun siendo dos objetivos zoom son muy diferentes el 14 150mm es un objetivo de la gama premium  es considerado un todo terreno con un rango de apertura f4-5.6 , no es un objetivo malo pero el ser un  objetivo que va de los 28mm a 300mm equivalencia en 35mm, pero esto tiene sus desventajas no es muy luminoso.
el zuiko 12 40mm f2.8, su rango es más corto 24 80mm equivalente  35 mm,  ganas 2mm en el angular perdiendo en el zoom,  de la gama pro y es una de las joyas  de objetivos zoom denominados pata negra de olympus, su calidad está más que demostrada, su apertura es f2.8 en todo el rango focal  lo que ayuda en situaciones de poca luz.
en cuanto sacarle partido seguro que si,  una de las cosas a tener en cuenta en la mejora de las fotografías es el tener unos objetivos de calidad, no es que el 14 150mm no se puedan sacar buenas fotos que si se puede, pero el 12 40mm es mucho mejor, en paisaje ganas esos 2mm, 24 frente a 28mm,  en urbano pues igual, y en retrato pues te da una apertura f2.8 lo que te permite más desenfoque, y el precio de 400€  desde luego merece la pena, usarlo con la em5 markII yo lo he hecho sin ningún problema,  eso si es algo mas pesado dada su construcción y sellado,  espero te ayude saludos.
 
Tú quizás no le saques partido, tu cámara -sea cual sea- si
 
Yo estoy con las mismas dudas que tu Kubert.
Tengo la misma camara EM5 Mark II y mismo objetivo 14-150

Mi deseo son el 12-40 2.8 pro y el 60mm macro 2.8.

Pienso que si no te duele gastarte esos 400€ de segunda mano, lo hagas ya mismo. Yo también miro esos precios para ese objetivo de segunda mano entre 400 y 450, pero no me animo de momento, porque pienso que quizás es demasiado para el uso aficionado y conocimientos que tengo y voy adquiriendo, son amateur como tu.

También es cierto, que tengo un par fijos y sobretodo quiero sacar a mis familiares retrato y la mayoria de viajes y salidas, pues llevo el 14-150 un poco para todo y el retrato 45mm 1.8.

Si eres de fotografia paisaje por esos 12mm, también fotos nocturnas y busques un detalle de calidad....pues todo lo que hablan y he leido....si puedes gastarlo, compralo sin duda.
Como mal menor, seguro que lo puedes volver a vender en un tiempo y su precio no variará mucho seguramente.
También lo que te dicen, la clave está en los objetivos, así que eso también ayudará a subir un nivel lo que vayas aprendiendo.

Saludos
 
  Pues yo tambien soy principiante, y me acaba de llegar ahora mismo el 12-40 2.8 PRO. En 14 dias desde EGlobal, y por un precio de 450€ nuevo en caja blanca, que me imagino sera de kits, lo que no me viene es la funda para el objetivo(algo mas barato que el normal,quizas de haberlo sabido hubiera pedido el normal por la funda, aunque tampoco son muy caras en amazon.La diferencia creo recordar era de unos 25 o 30€). Aún no lo he probado, vere si puedo esta tarde darme una vuelta y empezar a usarlo a ver que tal.
 
Lugape dijo:
  Pues yo tambien soy principiante, y me acaba de llegar ahora mismo el 12-40 2.8 PRO. En 14 dias desde EGlobal, y por un precio de 450€ nuevo en caja blanca, que me imagino sera de kits, lo que no me viene es la funda para el objetivo(algo mas barato que el normal,quizas de haberlo sabido hubiera pedido el normal por la funda, aunque tampoco son muy caras en amazon.La diferencia creo recordar era de unos 25 o 30€). Aún no lo he probado, vere si puedo esta tarde darme una vuelta y empezar a usarlo a ver que tal.

Ya comentarás las impresiones si ;) Gracias
 
  Ya vere si encuentro gran diferencia con el 14-150mm, que creo que la mayoria pillamos ese ofertón de liquidación con la M5 II jajaja.
 
Yo adquirí el 12-40 Pro porque el pancake 14-42mm se me estropeó y pasé de arreglarlo, la mía es la OmD EM 10 Mark II.

No me arrepiento en absoluto, me ha permitido poder usar un pola y filtros que con el pancake no se puede y ha sido un salto cualitativo. La pega al menos para mí, es que el objetivo no cumple con mi idea de pequeño y ligero y encima para colmo ahora añado filtros, toda una contradicción en la que he entrado de pleno  ???

No descarto con hacerme de nuevo con un pancake o arreglar el que tengo porque el 12-40 Pro lo veo muy tocho para mi gusto, aunque no me desharía del 12-40 Pro nunca y si no lo tuviera lo compraría de nuevo sin dudar ahora que lo tengo y sé cómo es.

Para paisaje suelo usar el rango entre 12 y 20, no hago retrato y según he leído parece que lo más adecuado es 25mm equivalente a un 50mm en un FF, por lo que creo que es mejor en ese sentido. Pero para ir cargado con él siempre, el objetivo me resulta cargante.
 
Yo tengo mis dudas... mas que nada por la camara, ese objetivo le sienta bien a las EM1, con las otras pienso que se descompensa, yo lo tengo y reconozco que rula muy bien y esta muy bien contruido pero .....
La diferencia seguro que la notas, eso es indiscutible pero si te gusta ¨tirar´como tu dices por encima de 40 ya la hemos liado ;D ;D

los 45mm f1,8 los 25 1,8 etc estan de derribo porque no fijos? hay si notaras la diferencia y la mejora sera en camara y en ti ;)
hay un latinajo que dice que el mejor zoom de esos es tus piernas.
un saludo
 
Otro aporte interesante aunque está en inglés:
Rob Trek suele hacer videos muy útiles para los que estamos verdes en fotografia.

Te hace pensar, aunque no es el 14-150 sino el 14-42 de kit, hasta que punto es necesario uno frente a otro....pero si quieres esos 12mm, si quieres calidad de optica, luminosidad 2.8 en todo el rango....pues no dudes.

En este caso, Pro Lens vs Kit Lens: Olympus 14-42mm vs12-40mm Pro? ep.118
https://www.youtube.com/watch?v=_t5GGs7peG0&t=129s
 
afloresa dijo:
Yo tengo mis dudas... mas que nada por la camara, ese objetivo le sienta bien a las EM1, con las otras pienso que se descompensa, yo lo tengo y reconozco que rula muy bien y esta muy bien contruido pero .....
La diferencia seguro que la notas, eso es indiscutible pero si te gusta ¨tirar´como tu dices por encima de 40 ya la hemos liado ;D ;D

los 45mm f1,8 los 25 1,8 etc estan de derribo porque no fijos? hay si notaras la diferencia y la mejora sera en camara y en ti ;)
hay un latinajo que dice que el mejor zoom de esos es tus piernas.
un saludo

Lo se lo puse a mi EM10 MIII y desde entonces no he vuelto a usar el 14-42EZ
 
afloresa dijo:
Yo tengo mis dudas... mas que nada por la camara, ese objetivo le sienta bien a las EM1, con las otras pienso que se descompensa, yo lo tengo y reconozco que rula muy bien y esta muy bien contruido pero .....

No comprendo bien a qué te refieres cuando dices que piensas que se descompensa, si porque se supone que el 12-40 Pro ofrece una calidad que la EM10 no va a poder aprovechar y entonces por muy bueno que sea el objetivo, si el cuello de botella está en el cuerpo es como tirar el dinero o por el peso y bulto extra que aporta y descompensa el equilibrio al desplazar el centro de gravedad  ::)


gorkaeff dijo:
Otro aporte interesante aunque está en inglés:
Rob Trek suele hacer videos muy útiles para los que estamos verdes en fotografia.

Te hace pensar, aunque no es el 14-150 sino el 14-42 de kit, hasta que punto es necesario uno frente a otro....pero si quieres esos 12mm, si quieres calidad de optica, luminosidad 2.8 en todo el rango....pues no dudes.

En este caso, Pro Lens vs Kit Lens: Olympus 14-42mm vs12-40mm Pro? ep.118
https://www.youtube.com/watch?v=_t5GGs7peG0&t=129s

Interesante vídeo, como usuario del 14-42mm de kit hasta que se me estropeó  y ahora del 12-40 Pro pues tengo que decir que siempre ha ido una compacta conmigo, estuve durante mucho más que meses buscando una cámara mejor puesto que las rutas que hasta la fecha suelo hacer bien merecen la pena volver a casa y al verlas en grande no decir 'qué lástima' por la calidad y por supuesto cualquier mamotreto lo descartaba por muy pepinazo de cámara y objetivo que fueran, ni regalado, pues no lo usaría nunca.

Cuando más o menos me decidí y vi el cuerpo de la EM1 pegado un objetivo grande y el cuerpo de la OM10 con el pancake, me tiré de cabeza a por la OM10 con el chiquitín cansado ya de buscar algo potable.

Y ahora que tengo el 12-40 Pro pegado a la EM10 esto es lo que veo:

Puedo montar un pola y ponerle filtros para hacer algún atardecer bonito (lo que realmente ha sido un antes y un después en mis fotillos), peroooooooooooo en el vídeo habla sólo de si merece la pena gastar 700$ más y creo que lo que alguien debería también plantearse es si merece la pena cargar con el mamotreto del 12-40 Pro frente al pancake y mi opinión es que si no se va a montar un pola ni usar filtros y no hace falta que sea muy luminoso, la diferencia de calidad entre ambos objetivos no compensan en absoluto cargar con un objetivo tan tocho, por lo menos a mi.

También es cierto que ahora estoy en una transición fotográfica de cuantitativa a cualitativa, y el hecho de que el objetivo me resulte pesado, gordo y grande y los complemetos magnifiquen esa idea aún más en mí (me refiero al porta y los filtros), añade un trípode, ha ayudado a que la cámara se quede en casa cuando tenga idea de que probablemente no se vayan a dar condiciones adecuadas para sacar una foto 'impactante' o simplemente por descansar.
 
es cierto como comenta. Francisco que en cámaras como la omd10, o la omd 5 el 12 40mm f2.8 pro está menos equilibrado que en una omd 1,  yo lo monte en la omd5 markII y le añadi el grip para tener algo mas de equilibrio y agarre,  por lo demás es un magnífico  objetivo que merece la pena, saludos.
 
Zyclope dijo:
No comprendo bien a qué te refieres cuando dices que piensas que se descompensa, si porque se supone que el 12-40 Pro ofrece una calidad que la EM10 no va a poder aprovechar y entonces por muy bueno que sea el objetivo, si el cuello de botella está en el cuerpo es como tirar el dinero o por el peso y bulto extra que aporta y descompensa el equilibrio al desplazar el centro de gravedad  ::)

Supongo que se refiere a que descompensa el equilibrio.
Yo lo probé con mi E-M10 MkII en un Test&Wow y la sensación que me dio es que es un objetivo muy grande y pesado para una cámara tan pequeña.

Que se usa, y bien, y el objetivo es estupendo en todos los sentidos, pero personalmente me gusta más la opción de fijos pequeños y luminosos en vez de ese mamotreto, pero digamos que es por cuestión de "filosofía fotográfica"
 
Kishpah dijo:
Zyclope dijo:
No comprendo bien a qué te refieres cuando dices que piensas que se descompensa, si porque se supone que el 12-40 Pro ofrece una calidad que la EM10 no va a poder aprovechar y entonces por muy bueno que sea el objetivo, si el cuello de botella está en el cuerpo es como tirar el dinero o por el peso y bulto extra que aporta y descompensa el equilibrio al desplazar el centro de gravedad  ::)

Supongo que se refiere a que descompensa el equilibrio.
Yo lo probé con mi E-M10 MkII en un Test&Wow y la sensación que me dio es que es un objetivo muy grande y pesado para una cámara tan pequeña.

Que se usa, y bien, y el objetivo es estupendo en todos los sentidos, pero personalmente me gusta más la opción de fijos pequeños y luminosos en vez de ese mamotreto, pero digamos que es por cuestión de "filosofía fotográfica"
así es en lo que descompensa se refiere  a que es un objetivo mas grande y pesado en una cámara como la omd 10, o la omd 5,  cada uno elige sus preferencias hay quien  prefiere los fijos y en ese tipo de cámaras el  25mm f1.8, el 45mm f1.8, el 17mm f1.8,  con esos tres tienes cubierto un amplio rango focal,  y hay quien prefiere los zoom por comodidad o por no estar cambiando de lentes. como bien dices es cuestión de filosofía o gustos personales. saludos.
 
Atrás
Arriba